JAPOViejuners; ¿Qué teníais?, ¿qué tenéis?... 20 años después

Sí, después pillé un IS300 con un 2JZ, después ese me metí en un IS250, otra maravilla, y ahora estoy con este, que la verdad es una pasada, en Power Hybrid camina más que el 3000GT, el tiro combinado que tiene con los motores eléctricos más el de combustión es una locura. 345cv y un par de eléctrico.

Hoy he llamado al ayuntamiento para informarme para ponerlo clásico y ni ellos mismos saben de que va la cosa… Erre que erre que me tienen que dar unas matrículas en la DGT… No le entraba en la cabeza que clásico e histórico son cosas diferentes.

Si te digo la verdad, hasta este post yo tampoco sabía que diferencia había entre ambos… de hecho sigo sin verle mucho el sentido a hacerlo clásico. XD

1 me gusta

Veamos. Clásico desde el punto de vista legal, no es nada de nada. El ayuntamiento no puede hacer tu coche clásico porque simplemente, eso no existe. Coche clásico es un rollo que se inventaron los seguros para vehículos antiguos de uso esporádico (normalmente más de 20-25 años, depende de la aseguradora). Nada más. Por ejemplo, vas a una aseguradora como AMV Legends y lo único que necesitas para que tu coche sea “clásico” es que tenga más de 20 años, hacer menos de 5000kms al año y tener otro coche de diario a tu nombre. Pero sigue siendo un invento de la aseguradora. Y cada una pone sus normas, aunque son parecidas.

Histórico es otro tema completamente diferente y efectivamente, tienes que obtener las matrículas con la H, pasar por el proceso que comentaba @alfonso_castano , etc… Y entonces sí, presentando todo en el ayuntamiento, quedaría exento de impuesto de circulación y eso.

Algunos ayuntamientos, si el coche tiene más de 25 años, no cobran impuesto de circulación o lo cobran reducido, pero eso no tiene nada que ver con histórico o clásico, y depende de cada ayuntamiento.

4 Me gusta

Yo ya te digo k el sello de este año , no lo pago , estoy exento de pagarlo ya (eso también es verdad k es tema de cada ayuntamiento) y el seguro de estar pagando cerca de 400 napos , ahora son 129€ con las mismas coberturas ( asistencia carretera x el race , lunas, incendios, robos)

aaaamigo… bueno en ese caso te compensa.

mejor explicado imposible!

1 me gusta

Ninocrack y pelowisky,jamas me olvido de como empezaron a ir de lado estos dos cuando el drift no era ni la sombra que es ahora

1 me gusta

Confirmo lo que comentó @Kullman , acabo de llamarles (segurclassic) ya que mi vecino tiene seguro con ellos y el seguro son 187€ para el S14 SIN límite de kilometraje.

Por lo que me comentó creo que es allianz, y que cero problemas.

2 Me gusta

@ACP_CALSONIC que te cubre classic cover? Me falta llamarles, pero en la web la misma cobertura que segurclassic se me va a 365 :man_shrugging:

1 me gusta

@MaNdAx te dedico mi lanzapatatas recien instalado jajajajajajaja xD

5 Me gusta

Que horterada por dios :crazy_face:

…que ya tenemos una edad jajajajjaja

Bueno, al menos es de calidad.

3 Me gusta

Jajajajajajaja, la verdad que en frio suena demasiado, en caliente luego baja bastante, aunque sigue sonando como le pises.

Lo bueno, que no pesa ni ostias xD

2 Me gusta

Asistencia carretera ( por el RACE) rotura de lunas, incendio y robo.
La verdad es que al rellenar el formulario x su página, se me iba a 200 y pico, pero al ponerse ellos en contacto conmigo, fueron 129…supongo será por la bonificación

1 me gusta

El peso ya se lo pones tú mismo contigo. Foca :neutral_face:

2 Me gusta

Ya viene el Van Damme de Hacendado a hacer body shaming… eso está muy mal visto en redes sociales… :rofl: :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Jajajajajajakakaka pobre Luigi, lo tengo frito al pobre con mis menús antidieta xD

2 Me gusta

Yo pille trombosis en una pierna debido a una reacción alérgica hace dos meses y me privaron de todo ejercicio fisico y engorde como un manatì pero ya empecé a entrenar y parezco un ser humano normal.

Os seré sincero no me centre mucho en coches sino en casas y vivo alquilandolas para turismo y vivo soldando tubos de hierro haciendo mantenimientos y pintando algún coche que me viene con golpe y llantas.

Creo que tener carro guapo sin una economía detrás que lo sustente es un grave error que te hace ser más pobre aún.

Actualmente sobre coches no quiero hablar porque RESULTADOS y luego se habla.

Un saludo a todos.

3 Me gusta

Cantanos una cumbia :smirk:

Ostras, cuanto tiempo que no pasaba por aquí :joy::joy::joy::joy:
En que momento han pasado 20 años?

Creo que me registré siendo menor así que tenía una mierda pinchada en un palo pero bueno :joy:
Luego he tenido varios coches, sobretodo japos y actualmente tengo un S2000.

Saludos y gas!

Pd:
@Levrone Lomis ■■■■■■■ :purple_heart:

6 Me gusta