Mi primer proyecto. Mi primer coche japonés. [Honda Civic EJ2]

Le quedan muy bonitas, yo tambien monté las de EK VTI en mi EJ9 en bronce, al principio no me acababan de convencer pero cada dia me gustan mas, un acierto total y encima tienen la misma medida y menos peso que las de alu de civic EP (lo cual es normal ya que unas son de modelo vti y las otras de modelos base diesel/gasolina xd)

1 me gusta

Buenas tardes familia, hace 10 meses que no publico nada en este hilo, la verdad es que no he tenido que hacerle nada al Civic más que echarle gasolina y disfrutar. El resultado de varios años de inversión, hace tiempo que está dando un resultado tremendo y cada día estoy más contento con él. El coche tiene ya 28 años, está claro que le están saliendo cositas pero poco a poco se las voy haciendo, lo tengo siempre al día.

Este año, ha vuelto a tocar salir de viaje con él y como siempre, subimos al norte del país para disfrutar de sus bonitas carreteras, de su buena gastronomía y sobre todo para ver a amigos que solo tengo la oportunidad de ver en vacaciones.

1.673 kilómetros de viaje, subiendo desde Alcoy (mi ciudad) hasta Bermeo, en el País Vasco, disfrutando de tantos pasos de montaña como he podido, una pasada. Hemos estado turisteando por el norte, siempre aprovechando los mejores spots para poder sacarle las mejores fotos al Civic. Aire acondicionado a toda pastilla, ablandar un poquito las suspensiones para el viaje y la parienta y yo hemos estado la mar de bien, la verdad.

Estuvimos cuatro días en una casa rural tres amigotes, los tres tenemos EJ2, pero uno de ellos solo pudo venir con el Accord, que el otro lo tiene homologando jeje, una experiencia super guapa, la verdad :blush:

Os dejo un reportaje que le ido haciendo a lo largo de las vacaciones… saludos gente! :smiley:

Allí en la Innitial Fest, donde pude conocer a @Ignition y ver la putisima pasada de sil80…

Y, sin duda, no podía faltar el que considero el puerto de montaña más bonito por el que he conducido, Lizarraga. Es una maldita pasada, seguro que más de uno por aquí algo se lo conoce, pero para los que venimos de fuera… es algo completamente brutal, por mi zona no hay absolutamente nada parecido a esto, simplemente increíble…

Y ya de vuelta a mi ciudad, pasamos por Valencia, ya que nos venía de paso, paramos en el concesionario Honda Valencia Center Auto, de donde salió mi Civic hace ya 28 largos años… y ahí sigue… un saludo hermanos de clubjapo :wink:

edito: no lo he comentado por arriba, pero le he montado 4 semisliscks nankang ns-2r, sé que hay gente que habla pestes y otra que habla muy bien de ellas, sea como fuere llevo 1600 kilometros donde ha habido conducción urbana, conducción por autovia y conducción a toda putisima hostia por los puertos de montaña… respetando el tiempo de calentado tanto de gomas como de las ds2500, puedo deciros que me están funcionando muy pero que muuuuy bien las gomas, estoy acostumbrado a montar yokohama que también son geniales, pero quería probar otra marca para tener algo más de vagaje y poder compara. encontré una buena oferta y compré las cuatro nankang por 200€ así que de momento os puedo decir que genial, ya os diré qué tal me funcionan a la larga, durabilidad, etc.

edito2:

días después de volver de vacaciones, le tocaba la itv al honda… happy ending :smiley:

hasta el 25 porque me debían varios meses que me quitaron de cuando el covid, asi que la pegata del 24 me la salto… jaaaaaaaaaaaaaa

3 Me gusta

que bueno tío, nada mejor que leer que sólo gasolina y rodar

el otro día dí con el catálogo japo del ej1: カタログ シビック クーペ EJ1 1993/2 アクセサリーカタログ/価格表付(シビック)|売買されたオークション情報、yahooの商品情報をアーカイブ公開 - オークファン(aucfan.com)

1 me gusta

Genial tío!!! el de la izquierda lo conseguí el año pasado:

El de la derecha si que es más complicado de conseguir… el de accesorios

Bueno he llegado al final del hilo! Vaya tela jajaja pero la verdad que una pasada tú EJ2 y el hilo muy entretenido :ok_hand:t4:

1 me gusta

Gracias tio!!! y aún habrás más, seguro… :wink:

Viendo la dinámica, el cuarto (o es el quinto? he perdido la cuenta) proyecto llegará en 3 o 4 meses… :stuck_out_tongue_winking_eye:

Se admiten apuestas respecto a que modelo será… :rofl:

Mi apuesta, viendo tu preferencia hacia modelos japoneses de precio contenido, sería el Honda Accord CG4.

1 me gusta

Jajajajaja la verdad es que ahora toca ahorrar y centrarse en otras cosas, me he metido en un piso de pleno así que ahora mismo tengo otras prioridades, con lo que tengo, tengo (más que) suficiente, por lo que la inversión en los proyectos va a ser bastante más laxa.

El Civic ya está terminado, solo queda disfrutar y arreglar lo que se vaya rompiendo, el Celica tiene faena por un tubo (ya os lo contaré en el otro post) pero es usable, por lo que pasa completamente a segundo plano y a la moto (de momento) no le voy a hacer nada más, mantenerla y disfrutarla, intentando gastarme lo mínimo posible en ella :smiley:

Pero comprar, no voy a comprar nada ya en un tiempo… como no me caiga algo del cielo o me regalen algo… chungo… :rofl:

semos unos muertos de hambre e… jajajajaj me meo con lo de precio contenido, la verdad que sí tío, se va pillando lo que se deja pillar, porque los precios están… :yawning_face: :yawning_face: :yawning_face: :yawning_face:

Lo que si que digo es que intentaré no comprar más Honda, lo próximo que pille si que me gustaría que fuera propulsión trasera, o 4x4, también me gustaría que fuera turbo, no sé, cambiar de aires y de la tracción delantera jeje el futuro dirá…

Nos alejamos del precio contenido…

1 me gusta

Cagiva Mito 125 2T de 1999… parada desde 2015… ni arrancaba (el día que la traje) :see_no_evil:

1 me gusta

Me encanta esa moto. La Mito es mítica

1 me gusta

Nos pasamos a las motos italianas…

Bueno, podía ser peor, podía ser china…

2 Me gusta

O un vag :face_with_peeking_eye:

2 Me gusta

literal jajaja con perdón de @Santuxifr :see_no_evil:

1 me gusta

jajajajjajaja volveré

1 me gusta

Me acabo de leer el tema entero muy bonito como esta quedando, saco tema. yo pondría el alerón dc5 le da un toque espectacular.
saludos.

1 me gusta

Buenas Sergio! Muchas gracias por tu respuesta. La verdad que sí, es el coche ha quedado de escándalo, justo como quería y no puedo estar más contento. De cara a final de año quiero ponerme con él otra vez, tengo varias cosas en mente bastante chulas, pero ahora tengo otras prioridades y de momento lo uso más bien poco.

El otro día hicimos una salida los amigos y guay, va sobre raíles, una pasada.

No sé porqué, pero me da la sensación de que el Skoda Felicia preparadote de mi colega le gustará a @Kullman jejeje ya que te molan los rara avis… :mechanical_arm:

Con respecto al alerón, @sergiohonda, a mi el que más me gusta es el de Integra Type R antiguo (DC2), DC5 tiene unas líneas más cuadradas que creo que no van tanto en consonancia con la carrocería más bien redonda del Coupé. Todo sea dicho, queda chulo (ya lo he visto montado). El de Accord Type R también queda bastante bien, pero tal vez sea un poco más alto de lo que me gustaría.

Gracias por participar, cualquier cosa que quieras saber, aquí estoy :smile:

2 Me gusta

Pues si…

El Felicia fue el primer coche de Skoda tras su entrada en el grupo VAG, y tomaba elementos de diversos coches del grupo, como el Seat Ibiza. Antes del Felicia, el coche más “popular” de Skoda en España era el vetusto Skoda Favorit.

1 me gusta

Qué guapo está ese Civic :sunglasses:

Tema spoiler trasero, yo voto por dejarlo sin. En la carrocería del EJ2/EJ8 me gusta más el look liso. Pero si le quieres poner uno, el de DC2 es una apuesta segura.

1 me gusta

Hola he visto que tienes el porta matriculas americano sabes donde puedo encontrar uno en condiciones es para un Civic coupé EJ1 del 94

1 me gusta