Buenas peñita!!! pues nada, informaros de que esta mañana he dejado el coche en el taller de chapa y pintura, después de varias indicaciones al chapista y después de haber desembolsado la cantidad exacta de 1340€, el sueño cada vez más se va haciendo realidad, tardarán entre tres semanas y un mes aprox., pero como le he dicho que no me hace falta para nada el coche, igual se explayan algo más, la verdad que no me importa.
Finalmente, el color elegido ha sido…
CHAMPIONSHIP WHITE NH0
Qué ganas tengo tíos, iré posteando las fotos que me vaya mandando el chapista, que me ha dicho que me irá actualizando a medida vaya avanzando el trabajo.
Por último, enseñaros una tontería que compré para el Civic que ya montaré de cara al verano, cuando cambiemos el sistema de audio del coche por algo mejor.
Bandeja OEM de EJ1, con los embellecedores originales de Honda para los altavoces, no es algo mega exclusivo de ver pero la verdad que está en un estado impecable y los EJ2 no lo han llevado nunca de serie.
Esto era todo gente, seguiremos informando, qué ganas de verlo terminado, ya me estoy subiendo por las paredes jajajajja
Ojo, en buen estado, este color es una pasada. La pena está en que mi coche trae tres tonos diferentes de blanco, 25 años que cumplió ayer y 5 dueños pues imagínate, hay ñapas por todos lados, paracas repintados con spray, zonas de la carroceria donde habría algún roce y han tirado directamente spray… hay de todo, menos mal que eso ya pasó a mejor vida jejeje.
A mi me encanta el color de serie, pero quería algo más “top”, que se diferenciara más del OEM (y vaya si lo hará…) pero sin salir del blanco.
Estos Coupés están en otro nivel eh… fuera bromas, la verdad que está muy chula y llevaba ya tiempo tramando el tema de actualizar por completo el sistema de audio del coche, añadiendo etapa de potencia para los altavoces de delante y poniendo en la bandeja de detrás unos normalitos, que de nuevo, los EJ2 ninguno salió de serie con altavoces detrás, pero viene la instalación ya hecha, así que todo guay
Muchas gracias manin, siempre ahí el pie del cañón en el post
De momento lo siguiente serán las suspensiones y ya está, me queda un año para terminar la carrera (si todo va bien jajaja) y ya las suspes serán lo último que compraré, no me viene nada bien estudiar y trabajar ahora, necesito concentrarme en la uni y terminarla cuanto antes, así que seremos pacientes.
Ahora en febrero hace un año que comencé a meterle dinero al coche en plan serio, comprándole volante, llantas y ruedas. En un año ya he conseguido todo lo que quería, ahora tengo que calmarme y dedicarme a lo importante
Buenas Jorge, entiendo que te refieres al faro trasero izquierdo, puede ser?? en ese caso, la respuesta es sí, el portón trasero lo repintaron en su día y estaba algo descuadrado del lado izquierdo, podría ser de algún toque o quizás fue en el montaje del mismo, ni idea.
Te refieres al faro de delante?? porque el frontal de mi coche y la palabra cuadrar no pueden funcionar jamás en la misma frase, es el perfecto de las imperfecciones mi Civic, pero como ya te habrás fijado @Kullman, a estos Hondas el paso de los años les afecta pero bien y al final se acaba descuadrando por varios sitios…
Por cierto, a modo de informar, he decidido retirar los intermitentes de las aletas, como los USDM-spec, que no los traen.
Ejemplo de NH0 en mi Civic, es una build de un chico que sigo de USA. Es un puntazo que en diferentes estados puedas no llevar placa delantera, estos coches son preciosos sin nada delante.
El mío va con molduras, espejos, taloneras y lip negro, el contraste de blanco y negro me encanta y así irá, todo blanco no terminaba de convencerme, pero es simplemente para que veias más o menos como son los USDM-Spec.
Podéis observar también como todos los Coupés de quinta generación se desencajan del mismo sitio, en la foto de la trasera, el faro izquierdo, abajo. Si veis fotos del mío por ahí arriba, igual jajajajaja.
Bueno gente, gracias a todos por vuestros comentarios, os lo agradezco, ya se ve luz al final del túnel.
Pintar coche > Suspensiones > Homologar > A disfrutar
Me has leído la mente!!! son mi tipo de llantas favoritas, y más para estos coches que los visten que da gusto… con algún forero lo he hablado anteriormente Jorge, a este coche le van a caer unas Volk Rays TE37 sí o sí, color bronce original, llantas originales. Pero en un futuro, ahora la economía es la que es.
Siempre me han gustado ese estilo de llantas y como dices, le quedarían genial, pero la necesidad de comprar gomas nuevas (después del incidente que tuve era máxima prioridad), que tenía que subir a 15" y que me aparecieron las OZ por 160€ las cuatro… no pude negarme.Y no me arrepiento, mi coche está muy bonito y cada vez que lo veo me doy cuenta de la buena elección de llantas que hice. Ahora, les vendría bien una lijadita y una buena pintada, pero de momento se quedarán así un tiempo.
Te digo por experiencia que eso no va a suceder jajaja
En cuanto a los paneles, encontré en su momento el catálogo de los Civic de 6ª generación, y decían que los Civic de esa época tenían las mejores tolerancias entre paneles de toda la industria y me reí un poco porque tengo un post en mi hilo quejándome justamente de lo mal que encaja todo, pero bueno, al fin y al cabo son coches viejos que se han llevado mas palos que un piñata, así que…
No tengo trabajo y hasta que termine la universidad no voy a buscar otro… prefiero tener el coche bonito y llevarlo así como está, que está genial y funciona todo a la perfección, aún me queda año y medio hasta que vuelva a trabajar, así que bajo mi punto de vista he hecho la mejor decisión posible jeje no me hace ni suspes ni homologar ahora
Pues ya te digo, estoy que me subo por las paredes
Señoras y señores… me complace anunciarles que ya han comenzado con el coche en el chapista, hoy me he pasado por el taller para aclararles un par de dudas que me comentaron y de paso he hecho unas fotillos, las pongo para el recuerdo, la verdad que es una ilusión indescriptible la que siento al ver el coche así, va a quedar de fino… puf…
Les dije que quería suprimir los intermitentes de las aletas, como los USDM-spec, y me han estado explicando un poco como lo iban a hacer, soldando una chapa, lijando, dejandolo guay y dandole la forma del hueco.
Podemos decir que está aún en fase “alpha”, aún queda bastante curro pero solo el verlo así ya me genera una felicidad tremenda, hoy voy a dormir genial jajaja.
El tema de las llantas, al final es como dicen, para gustos los colores (y nunca mejor dicho…) así que bueno, os hago saber que las voy a pintar de color bronce. Mi objetivo era que fueran lo más parecido posible al color clásico de las Volk Rays TE37, CE28, etc.
Investigando, he dado con dos colores que “más o menos” se parecen, que son el 750 Marrone Vulciano de Fiat y el A32 Sepang Bronze de BMW.
Le he dicho al chapista si me podía sacar la gama de marrones-bronces de BMW y me ha dado un paquete con un montón de papeletas, de las cuales he cogido 10 tonos que me gustaban y he ido quitando y quitando hasta que se me han quedado 3.
El elegido para las llantas ha sido el de la izquierda del todo, el que es más doradito, va a ir satinado, osea, punto intermedio entre brillo y mate y estoy bastante seguro de que ese es el color que quiero, las llantas se me van a quedar nuevas nuevas nuevas y con un color espectacular.
Una cosa que no he entendido es porque a todos los civic les ponen un tubo de escape que les entra un puño gigante porque donde vivo igual. (no es hate) solo digo que no entiendo suena mejor o que pasa? me gustaria saberlo ya que por lo que tengo entendido sale mas gas pero no seria mejor poner uno que salga por 2 puntas o algo? ns a mi me parece mas bonito XD igualmente el coche me gusta esta simple y bonito
En parte estética. Yo llevo un tubo recto de 2,5 pulgadas que la verdad suena muy bien, pero un colega tiene tirado un tubarro típico lanzapatatas que entra la cabeza de un bebé, y la verdad es que me está resultando muy tentador. Por estética más que nada, porque caballos sé que no voy a ganar y sonido lo más probable es que suene menos incluso.
=
uno de los fetiches más grandes que he tenido en toda mi vida, más aún siendo el Nissan 200SX (S13) mi coche favorito, donde prácticamente todo vídeo/imagen que veo y he visto a lo largo de estos años por internet, llevan un pedazo de tubo aftermarket que te cabe la cabeza a poco que apures, y que precisamente me parece PRECIOSO, una buena escopeta, también por el sonido, obviamente, porque un cañón de esos lejos está de pasar desapercibido.
Lógicamente, cuanto más grande es la boca del tramo final de escape, más suena, eso es un hecho. Tampoco interesa sobredimensionarlo en exceso, porque el coche pierde retención y acaba perdiendo potencia, hay gente que a sus Honda, con un motor 1.5 monoárbol de 100cv les pone líneas de escape ENTERAS desde colectores gordísimas, supresor de catalizador, etc… acaban teniendo un cepo (aún más cepo) que suena que ENSORDECE pero que no va ni para atrás… hay que tener cuidado con el tema del tamaño de la línea por este tipo de cosas.
Personalmente, me he criado viendo las sagas de películas de A todo gas, viendo series de coches, documentales de coches, y sobre todo, viendo mil y un millones de vídeos en youtube, donde los “malos” con coches modificados, tenían un escape gordísimo, que sonaba especialmente bien pero que a las autoridades no les hacían mucha gracia jeje.
El día que lleves un coche con escape, lo entenderás. Tampoco quería algo que fuera demasiado demasiado excesivo, por lo que el bazooka de 3" que llevo me parece el equilibrio perfecto entre: coste-sonido-rendimiento.
Hablo de rendimiento hablando de NO perderlo, porque ganar… te aseguro que ganar no gano nada, pero la sonrisa que se me pone en la cara cuando el coche llega al corte y lo único que escuchas es el motor dándolo todo… eso amplificado por el escape y retumbando todo por el habitáculo… en ese momento no tiene precio.
Obviamente, todo es desde el punto de vista personal, otro lo verá una garrulada sin más y ya está, que ojo, es totalmente respetable, pero a mi me gusta ir de malo con tremenda escopeta :star_struc
A ver si encuentro el vídeo que grabó mi colega desde mi coche, cuando entramos en un túnel los dos este verano… como sonaba tu coche macho, con petardillo incluido, qué gracia me hizo jajajaja la verdad que suena muy ■■■■■■ tio
Pues yo tengo un escape artesanal que me vino con el coche, y desde fuera suena genial, pero desde dentro se nota que todo el sonido viene del escape, y me toca las narices.
¿Conclusión? Lo he quitado y he puesto el de serie, que no sonará tan gordo, pero al menos escucho el ruido del motor, que es lo que yo quiero.
Por cierto, que si alguien quiere el escape artesanal, lo dejo barato.