Mitsubishi 3000gt SL asmericano 225cv

Hola chicos… Soy nuevo en el foro y tengo una pequeña duda… Tengo 43 años, casado sin hijos, el piso pagado y 2 buenad nóminas en casa, es decir, no tengo más responsabilidad que la de seguir subsistiendo y disfrutando de la vida todo lo que pueda… En fin… El caso es que he tenido muchos coches, Audi, Mercedes, BMW, Jaguar… Etc… Atmosféricos y turbos…
El caso es que llevo en mente metido el mitsubishi 3000gt, estuve a punto de comprarme un RX8 de Mazda, pero el tema de los rotores y el mantenimiento pijotero del coche me echaron para atrás… En definitiva… Quiero capricho de fin de semana, y quiero un 3000gt vr4, pero no me convence ninguno de los que he visto en venta. He leído que los turbo son pesaditos y problemáticos, ya que la mayoría de los que tiene la gente están mal mantenidos… El diferencial da problemas, lis turbos tambien, consumos muy elevados… Etc… Y la primera generación el famoso problema de los tanques, que al tener un diámetro de tan sólo 1mm terminaban por sonar, problema que se soluciono con la 2 generación que llevaban 3mm de diámetro… El caso es que no voy de carreras x la carretera, y he visti un 3000gt SL 225 de 2 generación espectacular, con llanton en 20, suspensión roscada, tramo final de escape con un sonido precioso, exterior e interior impolutos… Color rojo, libro de mantenimientos escrupuloso, y distribución, bobinas, bujías y bomba de agua y demás recién cambiado… Vamos, impoluto x dónde se mire… Me gusta por ser atmosférico y no dar problemas como los ni-turbos, sabiendo de antemano que no tienen nada que ver el uno con el otro… Y si me podéis echar una mano mi pregunta es… Que se le puede hacer al SL para sacarle 30 caballitos más o así…?
Admisión, electrónica supresor, etc… No se, quue me podéis decir y donde encontrarlo… Que admisión directa me recomendáis?
Se le puede hacer centralita…
Bobinas y bujías específicas…?
Que supresor…?
Que tramo de escape…?
Se que posiblemente ya se haya tocado este tema en el club, pero no los he podido leer…
Muchísimas gracias a todos y a disfrutar de vuestros japos…
(por cierto… Ya hablé x primera vez de este coche, en concreto del 286cv…pero al final no compre aun ninguno, por el mantenimiento de lis turbos, diferencial, tanta electrónica, en fin… Si me pillo ése de las fotos que sepáis que es el 225cv…pero quiero sacarle esos 30 cv más extras de empuje… Repito gente, gracias x mi pesadez y disculpad mi nueva duda, pero para capricho prefiero el atmosférico, menos peso, menos consumo, mucho menos problemático, y como podéis ver en las fotografías esta impoluto,… Pero le faltan caballos, ya que lo único que tiene es la suspensión roscada, llantas y gomas… Lo demás de serie… Gracias de nuevo a todos y un saludo…
Espero todas las respuestas y sugerencias posibles… Un saludo y gracias.

Bonito 3000. Si quieres mas potencia no hay mas remedio que ir al modelo biturbo. Básicamente, porque si es que llegas a alcanzar esos 30cv que deseas, ya te habras gastado el dinero suficiente para comprar un biturbo.

Gracias, lo tendré en cuenta, pero el biturbo no me hace mucho… Hay que estar siempre encima de el… Te agradezco tu opinión… Y si tienes más te lo agradecería…

Lo único que le puedes hacer es ponerle colectores tubulares inox. para que mejore el sonido y que gane algo de soltura el motor.
El modelo atmosférico de 225-230cv, si el motor esta bien, es un coche bastante decente.
Si quieres más potencia, y sobretodo, más par motor (es donde realmente se nota la diferencia) es comprar el vr4 o hacer el SL biturbo.

De todas formas en donde puedo comprar o pedir en una web fiable los siguientes repuestos…
Radiador mishimoto
Electroventiladores mishimoto
Sistema completo de admisión directa
Latiguillos metálicos de freno.
Todos los manguitos del sistema de refrigeración.
Termostato de apertura adelantada.
Y supresor del catalizador o dowpipe con tramo intermedio…
Bobinas y bujías de alto rendimiento…
Se que posiblemente con todo esto más la electronica( repro) no llegue a los 30cv…o quizás si… Pero según está el coche quedara espectacular e irá mucho mejor…
Un conocido mio de hace muchos años tubo el bi- turbo y si, un misil, pero muchos problemas y todos los meses al taller… Era un saco sin fondo…
Se que en EE. UU tienen de todo, pero me imagino que las webs vendrán en inglés… Y aquí en España tendrán algo de esto verdad…?
Por cierto, cual es el mejor aceite motor para ese modelo… Motul, Móvil 1, Castro, xenum…?
Gracias de nuevo y espero respuestas…
Un saludo a todos…

Yo no pondría eso a no ser que te vayas a meter a circuito y darle cera de verdad. En la calle eso lo único que va a hacer es que el motor vaya fuera de su temperatura de trabajo óptima, perdiendo eficiencia.

Para sacar potencia de un atmosférico, en general, lo único “barato” como decía Zenzo, son unos colectores tubulares bien hechos. La electrónica necesita ir acompañada de otras modificaciones, no es como un turbo donde puedes aumentar la presión y sacar más jugo. Lo único hacer un mapeado específico para gasolina 98. En estos coches diseñados desde el principio como deportivos, normalmente no hay mucho por donde tirar en cuanto a electrónica.

Mira la opción también de un volante de inhercia aligerado, le da mucha más vidilla al motor, aunque sacrificarás facilidad de conducción, pero bueno, yo tengo uno en mi coche y no es para tanto.

Ojo, no se mucho del modelo, hablo en general, pero los atmosféricos suelen requerir mucha inversión para ganar muy poco a partir de cierto punto.

La verdad es que en las fotos tiene muy buena pinta! Un saludo!

Pintaza !! muy bonito la verdad !! ya nos contarás que tal la experiencia.

Siempre digo lo mismo mi colega tuvo uno el biturbo un buen avión en autovía pero miedo le daba que se rompiera algo y acabó vendiendolo pero estaba perfecto.

Esperamos fotos del caprichillo sea cual sea un saludo y bienvenido !

Hola.
Si quieres puedes pedir todas esas piezas por ebay mismo.
Lo único que te vale de algo son los manguitos y el radiador mishimoto, si es que el coche se calienta algo.
También te vale el radiador que usa el modelo vr4 que es más ancho.
Los electros mishimoto son peores que los originales, bobinas (solo hacen falta en preparaciones del vr4)
Bujías, si, buenas y bien galgadas.
Repro… No, la centralita original no es eprom. No se puede modificar. Hay que comprar una aftermarket.
Finalmente, 30cv… No a lo sumo 10-15cv.

3000gt sl twin turbo

Gracias a todos por vuestros consejos y comentarios… Espero más consejos para sacarle unos jacos extras…saludos…

como hondero hablando de atmosfericos: vas a palmar pasta para sacarle jugo,eso si cuando lo sacas esta bien aprovechado pero al ser un modelo que igual aqui no tiene mucho aftermarket o quiza en general no tiene en comparacion a otros coches igual palmas el dobe,si es tu decision no somos quienes para impedirlo pero si para darte el punto de vista.
sobre los biturbo(ojo hablo de desconocimiento total) bien cierto es que estan mal mantenidos en general pero si coges uno barato o al menos razonable de precio y le haces tu el mantenimiento exahustivo y sobretodo mejorar todo lo OEM no te compensaria???’ por que tanto uno como otro vas a meterle lereles a saco y lo dice uno que desde febrero hasta fecha actual en vez de meterlo e el civic me daba para otro zarrio pero ese es mi “proyect shitbox car”
pero a lo que voy en frio haz cuentas de todo el mantenimiento entre N/A y turbo,despues aftermarket y la ganancia en cifras(cv y NM) entre uno y otro. Creo que lo veras enseguida que al final el turbo te va a merecer la pena. de todas maneras hay un post que no recuerdo el nombre pero es acerca de los 3000gt tienes info ahi tambien

Gracias por tu aportación… Y la verdad es que posiblemente lleves razón… El caso es que este que quiero cojer esta a capricho, es decir, si te fijas en las llantas son unas japa racin en 20" con 245 delante y 275 detrás, suspensión roscada, discos brembo y pinzas brembo, pintura pulida en rojo Ferrari, último tramo de escape cambiado con un sonido precioso, el interior está como sacado de fábrica, mimado y cuidado a capricho, el cuero huele a nuevo, ni una mota de polvo, ni un arañazo… En fin… Y luego facturas de distribución con bomba de agua, bujías, bobinas, y absolutamente todo el cableado del motor nuevo, esta para arrancar y disfrutar… Por eso lo quiero comprar como capricho, aunque sepa de antemano que no tiene nada que ver con el turbo… Eso, esta claro… Mira, hace más de 10 años tube un jajuar xjr supercharger, y eso es increíble, y solo tenía cambiado la suspensión y un pico más de presión en los compresores, y eso era brutal, hacia el 0 a 100 en 3,9…4.1…En un viaje a Valencia en una despedida de soltero un colega mío llevaba un merche, un E55 AMG y nada de nada…el xjr le enseñaba el morro constantemente… Si lo se… El twin turbo es otra historia, pero no encuentro muchos que estén ya con suspensión, llantas, facturas, escape, facturas y demás, y para colmo los 1 generación el dichoso problema de los tanques, que al tener solo un 1mm de diámetro con el tiempo, y no mucho, sonaban un montón, sobretodo en frío, ese traqueteo por falta de lubricacion… Y esos coches en concreto los han cuidado muy mal, y si no son los tanques, son los turbos, y si no el diferrencial, problemas de electrónica… Etc… En verdad si he encontrado unos entre 7 y 8000 €…pero si le tengo que meter, llantas, gomas suspensión, electrónica, mantenimiento de bujías, bobinas, mirar que todo este bien, y pijotadas varias de chapa, pintura e interior… Pues imaginate… Suma y sigue… Una ruina… Este, aunque sea el SL atmosférico está como nuevo y mantenido a mimo, a parte de la pasta que ya lleva invertido en todo lo que lleva, que x llevar lleva hasta xenón,… Ya con 43 tacos que tengo no quiero ir de carreras, tan solo sacarle 30 cv extras y dejarlo cerca de los 260cv…que creo que no está nada mal teniendo en cuenta que pesa mucho menos que el turbo, y no debería de ir tan mal… Solo quiero meter le una admisión directa de alto flujo, un supresor o dowpipe, el tramo medio más recto es el y menos restrictivo, un buen radiador mishimoto con sus mangueras mishimoto y luego hacer algo con la electrónica, que según me han comentado x ahí no se le puede hacer repro, sino otra cosa que no me ha quedado muy claro… El radiador cuesta 350€,el supresor otros 300 más o menos, unos latiguillos metálicos buenos mishimoto tampoco son muy caros, la admisión directa unos 500€…y el escape intermedio unos 350€…lo único que no tengo ni idea es lo de potenciarlo mediante la repro o lo que sea… Con menos de 2000€ lo dejo de capricho total, y si le puedo meter un bolante motor aligerado pues también, que no son muy caros tampoco y algo me han dicho que se lo nota también… En fin… Mi mecánico es el de toda la vida, y la mano de obra me sale muy, muy barata, y ya me ha dicho lo de montarmelo todo… En fin amigo… Ya ves. Si cojo un twin turbo baratito esta claro que no va ha estar muy bien… Y me costará tres veces más de inversión que el SL… Y tampoco voy de carreras… Con un 0 a 200 decente me conformo…
Muchísimas gracias por todo y por tú aportación y a ver si alguien sabe que es exactamente lo que se le tiene que hacer a un SL modelo americano para potenciarlo, si es con centralita, o no, o lo que sea…
Gracias a todos y sigo esperando respuestas y sugerencias.
Saludos amigos…

Sobre lo de laa llantas yo soy muy cabezon con una cosa: si tan mimado esta y han escatimado en llantas al meter una japan…lo.siento pero no lo compro. Ese es mi razonamiento tan cabezón.

Sobre la anécdota: en casa tenemos un e55 kompressor…jujujuju como va el HDP con los 700nm desde abajo del todo,la 275 que calza detrás se las merienda enseguida.

Sobre la inversión: to compre un civic eg con muchos recambios en 1.500€ en febrero…7 meses despues voy por los 4.000€ y aun faltan otros tantos para llegar a lo que realmente quiero.
Es la diferencia entre poder y querer: poder comprarlo echo y olvidarte o querer hacerlo y complicarse.
En tu caso es entendible que tires por la primera opción ya que solo quierea disfrutar y no tener un coche parado meses hasta que vaya bien…
En mi caso pues…a complicarse la vida​:joy::joy::joy::joy: asi que a todo esto ya nos iras contando en que acaba la historia,que haces y demas.
También te digo si solo quieres algo para disfrutar un amigo tiene un JDM muy exclusivo para vender pero es RHD(volante derecha) pero cuando digo exclusivo es que de su modelo es el unico matriculado :slight_smile::slight_smile::slight_smile::slight_smile:(silvia s15,no tiene nada que ver con el 3000gt pero…ya puestos a pagar que sea por algo realmente unico)

Me suena esta historia yo lo compre por 700 y no se por cuanto voy pero creo que llego a los 6 facil jajajaj eso si a mi gusto es de los mas bonitos a falta de techo solar y aleron jajajajajajajaj

Por otro lado ya te digo que lo de japan racing… no son ni baratas ni caras ni son las mejores ya te digo que es una opción “facil” pero no como para decir… está bien cuidado lleva japan…

A su vez la excusa de tengo 43 años … no me/nos vale, dime que vas a tener un dolor de cabeza inmenso pero 200 cv mas NUNCA sobran jajajajajaj PA ESO ESTÁN jaajjajaja

Yo sinceramente en tu posición, buscaría y esperaría. La unidad que nos has enseñado esta de capricho y de envidiar a muchos, pero le falta eso… que le haría ser “EL 3000 de capricho…”

Seguro que si buscas bien, preguntas en el foro, conocidos y demás al final acabas con una buena unidad eso si… habrá que pagarlo.

Por último y como nota, compres el que te compres serás bienvenido, y estaremos de acuerdo en cada cambio que hagas, opinaremos como hacemos ahora y tendremos ganas de ver fotos.

Gracias por compartir tu experiencia esperaremos tu decisión un saludo !

Gracias por tu aportación, seguiré todos vuestros consejos… Respecto a lo de e55… Uffffff!!!.. Eso es un pepino en toda regla, he llevado muchas veces el de mi colega y tiene un par acojonate, empuja que da vértigo desde muy abajo, lo único que creo que no nos hemos entendido, cuando vinimos de Valencia yo iba con un jaguar xjr supercharger… Con los 2 compresores engordados, electrónica y demás, y el e55 no se me iba en ningún momento… Esos xjr aceleran como un demonio!!!
Y si, esta claro que el 300gt SL que tengo visto esta de capricho… En todos los sentidos… Y precioso con su suspensión roscada, llantas… Etc… Lo único que quiero y pregunte es como sacarle unos cv extras y acercarlo a los 260, que imagino que con los colectores tubulares, la admisión directa, el supresor, tramo intermedio de escape y el aftermarket podría dejarlo cerca de los 260cv, que no está nada mal para el peso que tiene en coche… Me en fin… Esa es mi intención…
De todas formas los turbo son dolores de cabeza en los 3000gt, están mal y mantenidos, y los que estén de capricho se me van de precio… De todas formas seguiré mirando…
Gracias por tú aportación y gracias a todos por darme la bienvenida al foro…
Seguiré escuchando opiniones al respecto…
Saludos a todos…

Por cierto… Con respecto a la repro del 3000gt SL americano, solo se le puede hacer un mapeado a gasolina 98 o se le pueden sacar más cv…?
Aunque solo sea unos pocos…?

Es del año 94/95…

El 55 que tenemos en casa lo trajimos de valencia,vamos como sea el de tu colega ya es para flipar​:joy::joy::joy::joy::joy:
Sobre como sacar esos CV ese es el problema,cuando son coches que igual el aftermarket esta centrado por ejemplo en la version gorda,para la que quieres igual no hay?entonces yo antes de liarme buscaría mas info sobre los N/A aftermarket y demas entonces ya me lanzaría

Tengo techo solar,aleron aun no.
Documentación sin contraseña y sin catalizar​:slight_smile::slight_smile::slight_smile::slight_smile: un Eg4 jujujuju

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Jajajja… Lo mismo fue tu coche… Jajajja… Aunque no creo xq si no, nos conoceríamos… El tema del aftermarket no me preocupa… Lo que quiero saber es si con un mapeado o lo que sea se le pueden sacar más cv…