MR2 GTS vs other JDM cars!

Muy bueno el razonamiento del cubicaje, totalmente de acuerdo con Islaracing.

Respecto al tema del post, yo nunca he probado un FD, pero si un MR2 turbo, algo preparado y aligerado a muerte. Mi opinión es similar a la de cruiser, creo que el Mr2 y el FD están en categorías diferentes, por poco, porque el mr2 me parece muy buen coche, pero aun así creo que el FD3s esta un paso por delante.

El MR2 SW20 es una apuesta más segura (económicamente) tiene un buen chasis, y un motor muy duro y potenciable, y estéticamente es muy bonito, aunque empieza a verse algo mayor.

El FD por lo que he leído tiene un conjunto chasis/motor difícil de superar, el problema del fd y a la vez parte de su atractivo es el 13b, creo que puede dar un sin fin de satisfacciones, pero tambien muchos quebraderos de cabeza… seria mucho mas fácil si viviésemos en Japón o Usa. Estéticamente creo que es uno de los coches más bonitos de los que se han construido.

Saludos

Mira que e tenido coches y e montado en muchos mas, y no veo yo un MR2 a la altura de un FD ni mucho menos… Nose, yo lo veo muy claro.

Mirar el video…
Esto es mi fd de 0 a 100 (0 a 60mph) está por los 4seg, con solo:
Escape y admision, soplado de serie (10psi) electronica de serie etc…
Es de al poco tiempo de comprarlo, no queria enseñarlo para poner directamente el de como está actualmente, soplando a 15psi pero bueno… En estos momentos es muchisimo mas potente…

Este video , demuestra la capacidad de un buen chasis de transmitir al suelo,tanto traccion como aguante lateral, el FD es una makina perfecta. La carretera no era nada especial, mejor dicho algo gastada…

//youtu.be/ulh4Z6zTiOY

Para ser exastos , cronometro en mano me da unos, 3,85seg…
Estoy seguro que en estos momentos estoy por los 3 pelaos…

Cuando monte el intercooler, ya os enseñaré de lo que es capaz… jiji.

ya que os gustan tanto los numeros , os dire unos ,
mr2 Gt-s 245hp y 1260 k , record en tsukuba 1:08:23
Rx7 99 rs 280hp y 1280 k record en tsukuba 1:04:88
si me equivoco decidmelo ,saludos

Hola!

Según esta web, no es correcto, de todos modos es bastante más rápido el rx7

Mazda RX-7 RZ 1:06.36 112 ´01 280 / 1271 Best Motoring
Mazda RX-7 Type R BATHURST A Spec 1:07.028 111 ´02 280 / 1260 Best motoring
Mazda RX-7 RS 1:07.75 110 ´97 280 / 1290 Best Motoring
Mazda RX-7 1:08.72 108 ´93 255 / 1281 best motoring

Toyota MR2 GT-S 1:08:23 110 ´93 245 / 1260
Toyota MR2 GT 1:10:43

y aquí si queréis ver, tenéis el vídeo donde los MR2 hacen los tiempos de arriba y un RX7 normal hace un 1:07.55

//youtu.be/J-NQ4N9im5o

Saludos

Mirate el bmi battle history rx7 y veras como no miento , que yo no hablo si no se lo que me digo , saludos

EDITO : pongo una imagen ya que el video no se si esta en youtube , y si, antes salia en la pagina que has puesto con el tiempo de 1:04 , pero no se por que lo quitaron ,saludos

No he dicho que mintieras, has puesto los tiempos y has dicho que si estabas equivocado que te lo dijéramos (como si no estuvieses seguro de donde los habias visto) despues he visto la web que linke y por eso he dicho que según esa web los tiempos no eran así…

Evidentemente ni la web es mía, ni me se todos los tiempos de Tsukuba :wink: si te fijas en el vídeo que he puesto el RX7 normal también hace un tiempo que no sale en la web… abra tiempos que estén mal o sin actualizar.

Si tu dices que en el BMI Battle History RX7, el RS hace ese tiempo, no tengo por que dudarlo.

Saludos!

Mazda RX-7 1:08.72 108 ´93 255 / 1281 best motoring

Toyota MR2 GT-S 1:08:23 110 ´93 245 / 1260

Mucho más rápido el RX7??

En el vídeo que has puesto Abe es una versión Gen2 GTS de 225hp, se diferencia a la Gen3 GTS por el alerón trasero como el mío :wink:

Vamos a ver yo sólo digo que un MR2 GTS Gen3 va muy parejo con un FD de 255hp, con otras versiones no eso está claro, sería interesante ponerle 280hp al mr2 con los frenos, llantas, gomas y suspensión de un Spirit R.

Con este post sólo itnento decir que el MR2 Gen3 GTS es un coche más a tener en cuenta. Los MR2 siguen vivos!!! :wink:

Un saludo

Yo cuando quiero dormir no cuento ovejas saltando, veo el MR2 negro de Alfonso, el MR2 blanco de Drifter…jajajaja La verdad es que conozco los dos coches personalmente y ademas de bonitos e impresiontes son verdaderas máquinas de circuito. Del RX7 no puedo opinar, he vistouno solo pero no en acción.

Se entiende a la perfeccion lo k kieres decir pero ya sabes k pasa cuando coges un coche y lo comparas con una de las leyendas de los 90 (por la k muchos aki babean)…

Lo logico, te echan a los perros!!! xD

Sin animo de ofender y k conste k yo estoy a favor de FD (k va a ser mi proximo coche…)

puntualizar aqui que yo tambien lo veo muy claro, pero ojo, YO, desde el lado opuesto, como bien aclara el autor de este hilo , lo que quiere son motivos, comparaciones y porques, por ello, te invito a que desarrolles tu simple respuesta de " LO VEO MUY CLARO" porque, sinceramente , ese comentario asi a secas no fomenta para nada este hilo

ojo que hablo desde un plano que invita a devate, para nada con ACRITUD

almenos para mi, este, me parece un hilo mas que interesante y fuera de lo comun, cualkier amante de los coches verá ke en este hilo de momento habla gente ke save lo ke dice, de hecho , referidos al apartado de los tiempos en best motoring , gracias a rotary engine, lo veo como incentivo para el proposito, no obstante, si tanto por nuestra parte como por parte de la gente de los rotary se demuestra con algun documento visual o textual ke el FD bate al sw G3 me keda el cosuelo de ke será por muy muy poco, y almenos bajo mi criterio (y el de muchos) casi duplicando la cilindrada…, aun asi, dudo que se demuestre… por lo cual es muy facil ke sin kerer pensarlo se nos encienda la bombilla de “VALLA CHASIS EL DEL SW G3”
ojo ke a mi me flipan los ROTAY

pero como hizo wankel en su dia, BARRO PA´ CASA

Como ya he dicho en este hilo mil veces, pa´colores las flores y acad cual con sus gustos, me encanta en fd pero prefiero por un montón de cosas un sw20 y tb por estética, no entiendo lo de otra categoría cuando un sw20 gen3 esta considerado un super deportivo y de los más valorados de todos los coches deportivos japoneses, con ya 20 años a sus espaldas sigue dando por saco al más pintado (eso de serie).

Tambien he leido q se le notan los años, bueno a mi tb tengo canas y ya no peso 75 kilos y no se me notan las abdominales jejejejej… el coche envejece muy bien, tanto es así q por donde quieras q pases vas partinedo cuellos y todo el mundo con sus moviles y cámaras a sacar fotos pq el coche es un espectáculo a la par q cotizado. Otro tb expone q ha probado un turbo aligerado y tocadete, bueno pues aún asi no es comparabela aun gen3 pq hasta la caja y la relación de velocidades es diferente como tb que hasta su peiñonería es forjada y uno tiene autoblocantes TRD de serie y el otro no tiene nada, y mil cosas más, por lotanto no son comparables las diferentes vesiones de GTS. saludos
Algunos deberían de informarse mucho más del coche en cuestión pq es un desconocido, si , quereis información podeis preguntar lo q querais.

Dos apuntes:

1º- El RX7 que hace ese tiempo, es el normal de 245cv, NO el GTS

2º- Porque escoges el tiempo más rápido del MR2 y el más lento del RX7? o escogemos el mas rápido de los dos o el mas lento de los dos, es decir:

Mazda RX-7 RS 1:04:88
Toyota MR2 GT-S 1:08:23 110 ´93 245 / 1260

o

Toyota MR2 GT 1:10:43
Mazda RX-7 1:08.72 108 ´93 255 / 1281 best motoring

Incluso en el propio video donde el mr2 gts hace ese tiempo un rx7 normal hace un 1:07.55, que no voy a poner, pero aun seria un segundo más rápido.

Ser 2 segundos más rápido en un circuito de 1 minuto, es muchisimo, ser 4 segundos mas rápido es UN ABISMO… pero si en 16 vueltas lo habría doblado!

POR FAVOR NO MANIPULEMOS! no me ha gustado nada lo que has hecho cambiando el modelo y los tiempos. Si vamos a ir por esos caminos, avisarme, porque yo paso del tema.

Saludos

No manipulo Abe, tan sólo tomo el tiempo del MR2 GTS de 245hp y el FD de 255hp tal y como he puesto a lo largo de todo el post. :wink: ya que las versiones de 280hp se van de potencia con respecto al Sw20.

Yo sólo he querido decir que el mr2 G3 está dentro de las prestaciones de los mejores deportivos japoneses de los 90 se quiera reconocer o no.

Categorías… en fin, el prestigio del RX7 es por el Spirit R y el Bathrust R, porque un coche con 255hp que haga un 5,8 en el 0-100 no es el arma definitiva además de disponer un dudoso encanto estético la versión USDM estando de stock (cierto es que el mr2 normal tampoco tiene mucho encanto…)

Pero si vamos a hablar de las versiones gordas, vamos a hablar de las versiones gordas del mr2 también:

TRD2000GT

http://www.namks.biz/~kuny/car/MR2/photo/200109/P9230011.JPG

http://www.makeinu.net/mr2/tuned/images/trd2000gt_r.jpg

493hp @ 7300rpm
1100kg
0-100= 3,6s
330km/h de punta

10 unidades para Japón, 3 para Europa y otras 10 para USA.

SARD MC8R

Conversión para competición en GT1. Motor Lexus 1UZ-FE V8 con 600hp. Sólo 2 road version en todo el mundo. No tengo specs.

Como véis también existen versiones vitaminadas del mr2 que dejan boquiabierto a cualquiera y tienen un precio incalculable aportando caché al modelo, el problema es que casi nadie las conoce.

Más exclusividad, versión Spyder

http://us.lexusownersclub.com/albums/shows/jae_sw20_spider_14.jpg

Luego tenemos preparaciones de RX7 supergordas también gracias a nuestros amigos de RE como he puesto anteriormente y que van muy bien en el Touge Battle / track battle eso tampoco lo niego.
Para drift es indudable que el FD va mucho mejor que el MR2 pero en track crono en mano en unas condiciones más o menos iguales (20kg más el FD 10 cvs más el FD) van muy parejos y en agua apuesto por el MR2.
Un saludo

quien pillara un SW20 GT2000TRD y un Sard!!! buffffff… que brutales.

Creo que de nada sirve poner miniseries hechas por preparadores, estamos hablando de vehiculos de serie que hayan estado comercializados en el mercado.

No estoy de acuerdo con tu manera de comparar lo coches, si elegimos la versión mas evolucionada y más potente del MR2, debemos hacer lo mismo con el RX7, creo que no tiene sentido comparar la mejor versión de un modelo con la más básica de otro… Siguiendo este razonamiento nos encontramos con que el RX7 es 4" más rápido que el MR2 en un circuito tan pequeño como es Tsukuba, lo cual es un mundo.

Aún así, siguiendo tus reglas del juego de comparar la versión más evolucionada del MR2, con la más antigua y menos potente del RX7, tendremos que escoger el mejor tiempo del RX7, que no es ese que has puesto. Tenemos este vídeo donde se comparan el RX7 básico con el Mr2 GT-S, bajo las mismas condiciones de asfalto, temperatura, etc…

//youtu.be/J-NQ4N9im5o

Y el RX7 hace 1:07:35, frente el MR2 que hace 1:08:23, hay casi 1 segundo de diferencia, lo cual me parece bastante, de hecho el NSX hace 1:07:17… con lo que podriamos decir que el RX7 y NSX si que se encuentran en el mismo escalón o por lo menos tener una buena base para discutirlo.

Si ves al Mr2 en el mismo nivel que el RX7, también deberías de verlo al mismo nivel del NSX… y yo sinceramente creo que no es así, aunque como ya he dicho el MR2 me parece un gran coche, sin duda un autentico coche deportivo por concepto y prestaciones.

Saludos

No me jodas, si ponemos motores preparados o ediciones especiales…

El FD3S RS sigue siendo una version del FD y no una edicion limitada con menos de 30 unidades vendidas.

Este se puede instalar en un FD y sigue siendo un rotativo:

//youtu.be/0BGGBU2Lpyo

No merece la pena seguir discutiendo cual es mejor de los dos entre el MR2 y el FD. Ya se ha demostrado que el FD es mas rapido y decir que uno es mas bonito que otro seria basado en opinion personal (la mia es que el FD es muchisimo mas bonito)
Simplemente que todos los que hemos escrito en este post demos nuestra opinion sobre cual de los dos es mas bonito y asi tendremos una opinion general. Si despues de eso quieres seguir discutiendo…

Porque no comparamos ahora con el Skyline R32?
Por lo menos asi el MR2 ganaria en el departamento estetico. :sm1_143:

1 segundo en un circuito de 1 minuto es muchisimo!!!
En una carrerita de 20/30 minutos piensa que le as sacado medio circuito, estas circulando solo.
Eso es una grandisima diferencia que canta que un coche no está a la altura del otro.

Solo ay que pensarlo,echamos una carrera y te saco medio circuito… Estamos a la altura? pues no.

Por eso digo que lo veo muy claro.

Hombre , el tiempo que he puesto es la version del 99 ,el restyling vamos , y no es ni muchos menos la del spirit R , que seguro seria 1 segundo mas rapido, yo opino lo mismo que los demas , si tan seguro estas que son de la misma categoria comparalos como dios manda , la version mas evolucionada de cada uno y las mas basica ,y ya se dira , que yo no le hago asco ni muchos menos es un coche que me molaria conducir y tener por ser Mr , pero las cosas como son y sobre todo claras , saludos

EDIto por Islaracing , en la anterior contestacion puse los tiempos de la carrera que digo en miniatura y abe tranquilo que lo de mentiroso iba de coña saludos