vale pues aceptamos barco, yo ya estudie esa mod, si tu dices que los soportes no valen, pues muy bien, yo te dire que incluso le valen los del ca18det
a por cierto, no se de que distribuidor me hablas porque que yo sepa usan bobinas, una por cilindro
que yo sepa, poderse se puede, es la misma base, solo debes de cambiar pos algunos elementos de alrededor a sus debidos soportes, el tema de la caja pues no lo se, supongo que habria que adaptar algo, pero lo que son los soportes del motor si que son los mismos.
Pues yo tambien lo estuve mirando y con los soportes del DET RWD todo estaba en el sitio equivocado…
Y vamos, por lo menos mi SR20DE llevaba distribuidor, era como este:
El que va con bobinas es el DET, pero el DE no
el de no lleva pero los det si, en eso estoy de acuerdo, de todas formas es mas factible montar el motor de un silvia, por precio para empezar, los demas elementos no son ninguna complicacion cuando vas a hacer una mod de estas caracteristicas, no es plug and play eso si es cierto
DET de un GTI-R, fijate en el distribuidor…
Es curioso que el gti-r lleve distribuidor, supongo que tu tampoco lo sabias, no se con que finalidad se montara sin bobinas.
Pero dime, con el arness de cableado de un silvia, seguiria siendo un problema? Yo no lo veo asi el motor de un gtir sigue siendo mas costoso, y si añadimos el transporte todavia hacemos mas gordo el coste, porque traer un motor no es nada barato.
Bueno bueno!!!
Me voy a buscar a mi novia al curro y cuando vuelvo, se ha liado !!!
Haya paz por favor.
Yo en nigun momento he dicho que no se puede montar el det de un silvia, solo que he leido y me han dicho que bastante mas complicado.
Yo no soy mecanico asi que no puedo afirmar que lo que digo es cierto solo que eso he encontrado.
“Y sin animo de ofender, mucho no te abras documentado…”
Pues la verdad es que un poco si ofende, llevo desde que me compre el coche (hace 6 años) recopilando informacion al respecto y el problema es que esa informacion no siempre es fiable y a veces incluso se contradice.
Por otra parte el que se se va a gastar la pasta en comprar un motor soy yo, con lo cual si me queda la minima duda respecto a si se puede montar o no el det de un silvia, pus prefiero no arriesgarme, que no son dos duros.
“si añadimos el transporte todavia hacemos mas gordo el coste, porque traer un motor no es nada barato”
No se que te parece barato o caro. Esta mañana me han pedido 2100€ por un det de s14 en kmzero (lleida) con 60.000km (solo motor pelado),
en std motor barcelona 3100€ por un det de silvia con unos 100.000 km.
El motor que quiero comprar (gtir) me sale por unos 1600 € transporte incluido y lleva el motor, colector, turbo, ic, ecu, cableado completo con sensores, compresor AC (el mio tiene una fuga), alternador, motor de arranque y bomba de direccion.
Espero que no te molestes, pero he irado muchos datos y muchos precios antes de decidirme
Si te lo haces en casa no es tanto problema, solo tienes que tener paciencia para hacer algunas cosas a medida y ya esta, pero si lo hace un mecanico cuanto mas masticado se lo dejes menos tiempo se quedaran sangrando tus bolsillos despues del sajazo que te meteran…
Y, sinceramente, el montar un DET en un delantera no me convence, las perdidas de traccion van a ser constantes… Acabe no empezando mi proyecto por eso…
Ah añadir que el del gtir tiene menos de 50.000 km
De eso se trata, de que el mecanico haga lo menos posible, que la mano de obra es cara.
Lo del DET en delantera, es probable que hay perdidas de traccion, pero tampoco busco una potencia extrema.
Para quien no lo haya leido o lo haya olvidado, me he decidido a montar el det en gran parte por que ha reventado mi motor y me resulta mas economico montar el DET que reparar mi DE y a la vez mejoro prestaciones del coche. No lo quiero para correr rallyes
Gracias a todos por vuestra ayuda y por favor, fuera malos rollos
Siento mucho decir que si te piden por un SR20DET 2100 o 3000 como dices, creo que te estan tomando el pelo, porque ya se encuentran s14’s por 4000€…
Yo compre mi CA18DET con 98mil km por 500€, y estuve mirando SR20’s y salian por 100 o 200€ mas caros, de esto hace 2 años, en los desguaces de viladecans que bien conoceras si eres de badalona.
Si es verdad que te sale por 1600€ adelante, es tu dinero y con el puedes hacer lo que quieras, quien soy yo para decirte que te podria salir mas barato esto o lo otro…
Espero que tengas suerte y no tengas que pagar aduanas, ya sabes como son los de hacienda…
Suerte con la mod y ya iras contando como va.
Un saludo.
Pues la verdad es que aunque se que hay desguaces grandes por esa zona, la verdad es que no la conozco demasidao es parte, me muevo mas hacia mataro. Lo de los precios pues no se hasta que punto son baratos o caros, yo te hablo de motores reconstruidos y garantizados no se si es por eso que son mas caros. Mi mecanico estuvo buscando el SR20DE de serie y piden 950€ en sta coloma.
E insisto, si tienes informacion e ideas, estoy abierto al cambio. Crees que puedo poner el ca18et o el ca18det por un precio muy inferior, pues pasame la informacion que tengas y me lo pienso, pero aunque parezca pesado, no quiero malos rollos.
Por cierto ya que mencionas las aduanas, ¿que sabes al respecto?
Si decides comprar el motor fuera, lo primero dile al vendedor que te aga una factura indicando que es motor para restaurar, y a ser posible que te facture el menor precio posible, asi hacienda te cobrara menos dinero.
Si decides montar un ca18det, aun lo tienes mas facil, mas que nada porque el bluebird monta la misma mecanica pero en 8 valvulas, y te valdria todo.
Aun asi deberias de montar el cableado para dicho motor y su ecu correspondiente. Si quieres buscar motores, tambien puedes llamar a infodesguace tlf 902302020 y te daran telefonos de desguaces del motor que busques.
Y tener paciencia, porque salen cosas, algunos desguaces por no decir todos son unos piratas que se aprovechan de la gente.
Gracias por el consejo si lo compro fuera ¿sabes cuanto tendria que pagar a hacienda?
Ya hablé el viernes con el cide (infodesguace) y me dieron 5 desguaces que lo tienen (ca18det) en murcia, burgos, leon y no recuerdo donde mas.
La cosa es que no tengo info respecto al swap del ca18det y no se si se adaptaria todo bien o no ¿tienes tu algo al respecto?
Tendria que sopesar los pros y contras de ambos motores, prestaciones, coste del motor, coste de mecanico para montarlo, etc…
El GTI-R del 89-90 ya montava el ca18det, asi que muchos problemas no creo que tengas.
Respecto a lo de hacienda todo depende de si te valoran el motor en el precio o no, pero normalmente es el iva+ aranceles + papeleos.
Para que te agas una idea si un motor te sale por unos 1000€ tranquilamente puedes pagar 200€ de aduanas.
Aqui tienes el motor de un bluebird Con SR20DET, y el del Gti-R del 89-90, ambos son del mismo vendedor que tenias fichao si no me equivoco.
Es que ese es el problema si me dices creo es que no estas del todo seguro y yo necesito esa seguridad antes de meterme en este follon.
Puedes aclarar eso de “si te valoran el motor en el precio”
¿Donde podria averiguarlo? ¿Aduana? ¿Hacienda?
Es cierto que he visto esos dos motores en ebay pero en princiio el que me interesa mas es este: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1,1&item=160037934920&ih=006&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT
Si te valoran el motor en el precio que pone en la factura, por ejemplo, si te ponen un valor muy bajo, igual no se lo tragan, y te lo valoran como les salga del pito.
Respecto a lo del ca18det, no te lo puedo asegurar al 100%, ni yo, ni nadie que lo aya hecho, eso ya tendrias que mirartelo por foros de uk.
Lo que si es cierto esque el pulsar, monto un ca18det y si partes de la base del bluebird con el ca18et no tendrias ninguna complicacion, tu mismo as dicho que el sr20det que montavan los bluebird valdria, asi que no se porque no deberia tener complicacion un ca18det.
P.D.: A mi me gusta mas el ca18, no solo porque es el que llevo yo, si no porque es un motor mas nervioso.
Un saludo.
Y me pregunto yo, en caso de que me vea obligado a homologar, sera mas dificil homolgar el ca18 que el sr20det???
Por que con el det puedo mas o menos decir que se trata del motor de serie modificado, pero con el ca18 seria otro motor diferente del que lleva en origen ¿me equivoco?