Nissan primera p11 1.6 16v

Pues nada ya con sus llantitas


En breves empezaremos con el mantenimiento del.motor antes de montar ya que dio una compresion muy decente no vamos a abrir, la idea es hacerle lo siguiente:

  • kit de cadena completo y correa de acesorios , bomba de agua, termostato, bujias, filtros y aceite (10w60 posiblemente) junta de carter y de balancines , revisar embrague ( segun el exdueño tiene 15.000kms veremos jaja) y ya de paso pues reten de cigueñal lado caja y los del lado distribucion, a la caja valvulina nueva y creo que no me dejo nada ( acepto sugerencias jaj)

Investigaremos lo de poner un separador en bomba de aceite y carter para ganarle un poco de capacidad

4 Me gusta

Ya tenemos el motor en el soporte listo para meterle algo de mano ( por cierto el embrague de 15.000kms teoricos estaba ya sin las rallas jaja enfin)



Estube buscando la correa para anular el compresor de A/C pero.no acabo de encontrarla, nadie sabra algo del tema por casualidad?
Saludos

1 me gusta

Mañana si me acuerdo lo miro.

3 Me gusta

Friendly reminder de que lo mires

2 Me gusta

Pues menos mal porque ya me había olvidao :sweat_smile:

Yo llevo una 6PK843. De todas formas el mecanismo para tensar tiene bastante recorrido, creo que al principio de todo había usado una un pelín más corta, pero esa que tengo ahora va bien.

1 me gusta

Perfecto, gracias ankso

1 me gusta

Empezamos a sacar correas y perifericos para limpiar todo lo mejor posible y llegar a las cadenas , falta la polea del cigueñal que todo a punta que dara lata aflojarla jeje

1 me gusta

Ten en cuenta que para acceder a la cadena en el SR20 hay que levantar la culata.

La polea con una neumática decente suele aflojar bastante fácil :slight_smile:

Mi compresor no es gran cosa… Veremos si puede jaj
Mmm no se puede cambiar cadena sin levantar culata? En mi e46 330d lo hicimos atraves de la ranura de la culata donde trabaja la cadena solo sacando arboles

No, en el SR20 hay que sacar la tapa de la distribución (que lleva la bomba de aceite integrada) y eso sella por arriba con la junta de culata. Para cambiar la cadena hay que levantar la culata si o si.

De todas formas en los SR20 la cadena suele aguantar bien si se ha mantenido el motor.

Vaya sistemita… No hace ruidos ni nada pero el.motor.tiene 300.000kms
De todas formas fuga algo por reten cigueñal y por esa tapa y hay que solucionarlo

Seguimos con los avances no le podemos dedicar todo el tiempo que nos gustaria pero bueno…


El motor esta listo para sacarlo, en cuanto me devuelvan la pluma que la tengo prestada para fuera jeje
De casualidad.no sabe alguien que caja es.mas corta? Si la del sr20de o la del ga16de
saludos

1 me gusta

Tocara ver si vale la pena entonces, lo poco que andube en el pimera gris parecia todo correcto con la caja

1 me gusta

Entiendo, quizás equivocadamente, que la caja del SR20 estará pensada para aguantar esfuerzos mayores que la caja del GA16, por la diferencia de potencia entre ambos motores…

Si es así, creo que merecería la pena, teniendo en cuenta el uso previsto.

En muchos casos es asi, en vag en los golf pasa,no se si es el caso de estes coches, viendo entre otras cosas el primario de una caja y otra ya se saben cosas , es algo que hare cuando tenga todo fuera
Al igual de si son compatibles o no las palieres, este mundo de japos es totalmente nuevo para mi jaja

Decir tambien que modifique un poco el bajo para poder tener dentro el nissan y ocupar el mismo espacio que antes jeje


Los 3 muertos de la foto en proceso de swap😅

Así debajo del plástico, y a simple vista, me pareció que el azul era un 300ZX Z32…

Luego hice zoom, y ya vi que no… La vista juega malas pasadas, a veces…

Las relaciones dependen del modelo, de todas formas suelen ser bastante parecidas entre ambos motores.

Las dos cajas son RS5F32A, por dentro son prácticamente idéntidas, la carcasa es lo que cambia, pero la mayoría de los componentes se pueden intercambiar.

En el manual de taller del P11 salen todas las relaciones de todas las cajas para todas las motorizaciones, ahí lo puedes consultar.

Es importante tener en cuenta que la única marcha que lleva engranajes sueltos es la 5a, las otras cuatro llevan uno de los engranajes mecanizado directamente en el primario, así que tienen que moverse todas juntas. Es decir, podrías meter la 5a de GA16 en la caja del SR20, pero por ejemplo no podrías mover sólo la 3a, tendrías que cambiar de la 1a a la 4a todas juntas.

El unico japo que piso ese bajo es el primera jaja

Mirare el manual, pero casi seguro se quede la del sr20, tu cual llevas en el sunny?