Nissan primera p11 1.6 16v

Ya esta casi listo el vano para darle una pintada a falta de sacar tuberias de freno y abs
Posiblemente pintemos el vano de algun color llamativo, aun no esta del todo decidido el color
Por otro lado sabeis si habia primeras sin abs? Nos tienta anularlo la verdad y montar todo el circuito directo a bomba

2 Me gusta

Lo de hacer las lineas no es ningun problema, la duda es si existia por temas itv y tal
La idea es buscar una bomba de freno con 4 salidas compatible ( tengo que ver de cuanto es esta aun no lo mire) y hacer los tubos, aparte de meterme por debajo y ver si en el puente va algun repartidor o lo hacia el propio abs,

Pues nada si va todo bien mañana aparejamos, sacar un par de esparragos rotos y listo, el color del vano sera un violeta tirando a claro, aun no decidimos el codigo

1 me gusta

¿Que os parece el “Lapis Grey” del Nissan Figaro (WK4)? Por mantener un color de la marca, digo…

Es un color que, dependiendo de como incida la luz, es gris, azul, o púrpura pálido…

Es un color muy bonito, me lo apunto para posibles proyectos jeje, en este caso buscamos algo mas “llamativo” y lo veo un poco sobrio… la idea del coche es tener el vano motor bonito con el motor limpito y todo bien colocado y aseado, y por fuera tal cual dando un poco de asco jaja
algo asi tenemos pensado
f403e97bd132675b1562ef323fb50178

Tenemos pensado esta semana que entra ver en la tienda de pinturas la carta de bicapas y decidirnos, la idea es dejarlo pintado antes de navidades y ya ir empezando a preparar el cableado, que hay un par de jaleos ahí por tener el volante al revés (las mangueras de cableado entran por lados contrarios ect)

La ventaja es que, teniendo un donante, no os tenéis que preocupar por el cambio de faros…

1 me gusta

Si , la idea es intentar recolocar el cableado para alargar los minimos cables posibles, una cosa buena es que el de la centralita y demas importantes van por el centro y eso es la misma historia en ambos

1 me gusta

Hoy estaba acabando de rematar el vano para aparejar y me di cuenta de algo que.no me esperaba en absoluto . Me fije que el taco motor lado caja de mi nissan ga16de y el del difunto sr20de ( lo mire en fotos) no van en el mismo sitio debido a las cojidas de la caja adjunto fotos
Ga16de

Sr20de

La verdad no me lo esperaba siendo coches del mismo año y mismo modelo , me puse a buscar si existe algun tipo de adaptador pero.no encontre nada la verdad y despues viendo fotos…

Tiene pinta de que igual atornilla ahi el taco del 1.6, alguien sabe algo del tema? Tengo que probar😅

El taco de la caja del GA16 va a atornillar en la caja del SR20 en el mismo sitio. El problema es que, como el SR20 es más ancho, va a desplazar la caja hacia el chasis y el taco no va a alinear. Al menos eso pude comprobar yo.

Yo además intentaría utilizar la ubicación del taco del SR20 original ya que por lo que he leído, evita el problema que tienen estas cajas con la 5a velocidad en otros coches como mi Sunny. En mi caso por ejemplo, tanto en el SR20 como en el GA16 el taco va ahí en esos tres tornillos frontales, y por la ubicación incrementa las fuerzas de torsión en la caja. Con el GA16 no pasa nada, pero con el par del SR20, la caja se acaba jodiendo y la 5a velocidad empieza a saltar. Sin embargo hasta dónde yo sé, los P11 no tienen este problema gracias precisamente a llevar el taco encima y no en el frontal.

Parece que la pieza que va al chasis la puedes conseguir en Amayama (Buy Genuine Nissan 751172J235 (75117-2J235) Bracket, Engine Mounting Member Lh for Nissan Primera. Prices, fast shipping, photos, weight - Amayama) pero por el despiece da la sensación de que también va soldada y no atornillada, aunque no debería de ser muy complicado soldarla en el sitio correcto.

2 Me gusta

Si llego a saberlo me quedo la del donante,no me esperaba el problema la verdad😅
Lo ideal seria tomar medidas para saber el sitio exacto y quede totalmente alineado
Si la original va punteada no atornillada
Por otro lado parece ser que se usa el taco de un p10 segun unos rusos🤣

Por cierto ankso cambia solo la ubicacion o tambien la forma del soporte? Tengo dudas al respecto, si no aun estudiaba el mover el mio

1 me gusta

Pues despues de darle vueltas opte por.el consejo del forero @Ankso y ya consegui la pieza , despues de mirar las fotos de.cuando despiece el primera gt me di cuenta que el soporte trae unos agujeros pasantes “digamos” que me permiten centrar el soporte a la perfeccion y no tener que andar a sacar y meter el motor(no se de que son esos agujeros el 1.6 no los usaba pero me salvan la vida)

Tengo que sacar el soporte viejo que molesta,lose😆

2 Me gusta

Si brocas de esas ya tengo alguna, no es la primera vez que hace falta jeje
Pues nada hoy fue un dia de muy buenos avances, ya despunteamos el soporte viejo y soldamos el nuevo,y añadimos un soporte para el soporte de bateria

1 me gusta

Una vez listo imprimamos las zonas de chapa viva y soldaduras y a continuación aparejamos todo

un poco de silicona para tapar los puntos y vano listo por hoy!

3 Me gusta

Los reyes magos vinieron y no dejaron nada pero almenos pintaron el vano🤣

Es una pena que en la foto no se aprecia demasiado pero cuando le da la luz tira al azul

3 Me gusta

Por ahora muy pocos avances, montamos algunas cosas en el vano y acabamos de pedir todo para el motor a falta del kit de la cadena que ando buscandolo, en oscaro, autodoc ect estan todos agotados y no tiene pinta de que vengas mas :rofl:
Dejo una fotillo

Por cierto necesito un par de tornillos de tapa de balancines, alguien tiene por ahi?

Tengo bastantes novedades, esta el motor practicamente para montar en el coche ya, en breves subire fotos
Dejo una foto de la tapa de balancines que por cierto me dio un currazo de la hostia prepararla, acabe teniendo que chorrearla y aparejarla para sacarle todas las impurezas que tenia :rofl:

6 Me gusta

Está quedando DPM :sunglasses:

Ánimo, y a la espera de esas fotos de novedades :smiling_imp:

2 Me gusta

Que aceite recomendais para el bicho? Valvulina lei que era 80w90 y 3,6 litros es correcto?

1 me gusta

75w90 puse yo y si, casi 4L.

1 me gusta

Dejo fotos de lo que se fue montando, (se restauro el eje delantero silenblocks, rodamientos,tirantes,fuelles de palier ect ect y de motor… tacos, juntas, bomba de agua, embrague y mil cosas mas jej) mañana empezamos con el cableado que va tocar hacer de 2 uno
pd: lose el cable de acelerador queda raro pero funciona bien y hay que reciclar :rofl:

3 Me gusta