Nissan Sunny GTI tandas/findes NeoVVL Edition

Dudo que la gente vaya a ir en manada a vivir a Lozoya, que es un pueblo de 630 habitantes con 57 Km cuadrados de extensión, por mucho circuito que haya.

ostia ■■■■! Que ganas de verlo en persona :joy:

Hola, me lo leí de arriba a abajo. Impresionante tío… Por cierto donde compraste el motor si se puede saber? Temas de garantía y eso?

No se donde lo compraría Ankso, pero hay un par de ellos en JDM Distro.

Acabo de ver la página gracias!

Ahí tienes más información. Yo lo conseguí a través de un importador aquí en España, cualquiera que se dedique a traer piezas de coche de Japón te lo podrá conseguir, una búsqueda rápida en Google y te saldrán algunos ya.

1 me gusta

Y por cierto, mira el tema de las homologaciones, porque he visto que tu primera lleva un QG… Quizás podrías hacer la trampa y homologar como un
swap a SR20DE normal, y luego meter el VE, pero homologar el VE directamente no creo que sea posible, al no haberse vendido en Europa.

Infórmate bien sobre esto antes de nada porque tiene su cosa. La opción más sensata en mi opinión sería vender el P11-144, y comprar un P11 GT, que en el fondo es el mismo chasis.

Y ya homologar un SR20VET, vaya risa…

Gracias por las respuestas. Lo de homologar, si que tendría lo suyo en caso de poder… Ya había pensado en homologar el 2000 de 140 que trae la versión sport, no creo que me dieran problemas en la itv, a efectos legales no tendría que cambiar ni la suspensión ni frenos.
Ankso en la itv nunca te han puesto ninguna pega??

Todavía no ha pasado la ITV con el VE, pero ten en cuenta que en mi caso el coche ya trae un SR20, lo único que puede llamar la atención con respecto al VE es la pegatina en la tapa de balancines. Y en el bloque, el troquelado sólo pone SR20, no pone VE ni DE ni nada de eso.

En tu caso ya es diferente porque tu motor es completamente distinto. Pero bueno si puedes homologar un SR20DE no creo que tengas problemas.

Estas cosas ya las tiene que ver cada uno y sopesar lo que se quiere arriesgar. Yo tengo más coches para diario y si mi Sunny no pasa la ITV por lo que sea tengo todo el tiempo del mundo de buscar una solución, pero por ejemplo, puede que para otra persona sí sea el coche de diario y a lo mejor no quiere arriesgarse a tener problemas.

Tienes razón, pero bueno, no es el único que tengo, tengo otras dos chatarras, así que no me preocupa. Lo que si que tengo fe es en homologar el sr20de y que cuele en la itv…
La pegatina de la tapa me imagino que se podrá sacar. Y era lo que decias más arriba, o entiendes de ese motor o te fijas mucho, si no, no se da cuenta nadie que llevas un ve…
Gracias por los consejos

Jajjaa, lo del sr20vet ni se me paso por la cabeza… Para un trasera estaría muy bien, pero para un delantera, las pérdidas de tracción tienen que ser bestiales. Y me conformo con casi 200 cv.
En YouTube ví a un paisano que a un 205 1.1 le puso el motor de un Xsara de 170 o un 306, no se. Puso frenos, suspensión y homólogo todo. Esta muy bien el video y muy bien explicado, además de precios orientativos.

1 me gusta

Ya no se ve el vídeo

Yo lo veo perfectamente.

Abre el link en YouTube y lo verás.

Oye @Ankso ¿El autoblocante que llevas es tipo Torsen verdad? ¿Que tal va? ¿Como cambia la conducción respecto a un diferencial abierto?

Lo que dice @JORGITO_YKE, hay que estar pendiente porque cuando el diferencial hace su trabajo en la curva, lo notas en el volante, así que simplemente tienes que luchar un poco contra él para mantenerlo en la trazada.

No es mucha cosa y sólo se nota cuando vas fuerte en una curva o pierdes algo de tracción, yendo normal no se nota nada. Con 150cv o menos hay otros sitios mejores donde meter el dinero creo yo, pero con más de 170 y en coches ligeros ya se agradece.

2 Me gusta

Ya lo e visto echa llamas

Este motor es digamos normal?esque no los conozco,por cierto un amigo tenía creo que aún lo tendrá el motor de un pulsar n1 creo o algo así.

Hombre normal normal, no es. Para empezar porque no salió de Japón.

Léete todo este post, porque todo lo que tiene y le he hecho, está aquí documentado.

1 me gusta

Bueno pues dejo por aquí una actualización por si estáis encerrados en casa o aburridos (o ambas) o, como yo, sois del gremio de los programadores y os puede resultar interesante, o si simplemente os gusta la electrónica, el software o chafullar con Arduinos.

He subido el código de mi centralita auxiliar a Github como software libre para que podáis echarle un vistazo. Aunque no puedo evitar programar en inglés porque en mi trabajo, y desde siempre, lo he hecho así, he comentado de forma bastante minuciosa el código en español. Está completamente hecho desde cero por mi, no está basado en nada que haya visto por la web, y ya lo he probado en pista y funciona estupendamente. Además me vino muy bien para refrescar C++, que hacía tiempo que no lo utilizaba.

Supongo que esta fue una de las partes más trabajosas de toda la electrónica, sobre todo porque tuve que ir haciendo algo de ingeniería inversa para sacar la señal de las RPM por ejemplo.

Si a alguien le vale para matar el rato o para aprender algo, por mi perfecto.

Saludos!

4 Me gusta

tengo 2 arduinos ahi para chafullar y sigo sin darles uso, despues de varios años.
Quiero ponerselas al civic y aun no se me ocurre en que :rofl:

1 me gusta