Nissan Sunny GTI tandas/findes NeoVVL Edition

Ahora llevo los del DE y la línea en 50mm, pero ya tengo localizados unos buenos colectores para el VE, y volveré a hacer la línea entera en 63.5mm, 50 para el VE es muy poco.

Los del DE encajan pero no alinean bien con los puertos en la culata y el diseño tampoco es óptimo para que el motor respire por encima de las 7000 rpm.

Además por lo que tengo entendido, al VE le afectan mucho los colectores de escape y la línea, así que es lo siguiente que toca.

Increible el trabajo que estás haciendo. Esto no es mecánica. Es arte. Bravo!

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vaya curro, ahora cualquiera pone sus modificaciones de su coche, que sean 4 cosas, 3 estéticas y una de motor plug and play. jaja

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no hombre ahora se pone un tow rasing,llantas ñapan reising de competi, suspe TA, cubrecintos recaro,bombillas led para mejorar el campo de vision de tramo y aceite motul por que tanto potencial se basa en la buena calidad
asi me conozco medio instagram

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AA vale está bien saberlo, muchas gracias por la info y a seguir así, dentro de poco empiezo a preparar el mío para competir a ver si voy subiendo cositas también.

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Me he “encontrado” este otro vídeo por Youtube…

Va algo pobre pero los mapas de correr… buff

0-100 en 5.9 segundos, clavados y reales, basándome en las RPMs de la pantalla y la relación de marchas, no en el velocímetro, con 2 personas en el coche.

Necesita barras… :sweat_smile:

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lo fundamental kio!! jaja

si no lo pones no eres racing!!

Yo tengo alguna variación en el mío, pero de momento sigue el proyecto, que aun le queda por mejorar, no se si algún día lo pondré, q solo cambio piezas para mejorar cosas sin ingeniería como esta.

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Bueno pues hoy he ido a sacar los papeles del coche, pero los de verdad, no los verdes esos de juguete que te regalan cuando lo compras…

Ahora ya tengo algo con lo que trabajar, ya que hice los mapas a ciegas. Sin embargo las curvas me gustan. Subiré algo el cambio de las levas pero poca cosa.

Pensaba que no daría la potencia máxima tan arriba, imaginaba que sería más hacia las 7400 RPM con la admisión de serie. Sin embargo a partir de 8000 la ECU de serie se pierde y el corte de inyección deja de funcionar correctamente, por eso llegó a 9400 aunque el corte estaba puesto en 8800. Ya había leído por ahí que esto podía pasar, así que por ahora dejaré el corte en 8000, que es el máximo, y pensaré que hacer. Por lo menos queda verificado que el tren de vávulas de serie es duro :sweat_smile:

Yo creo que cuando tenga la línea de escape hecha en 2.5" y los colectores apropiados, así como los mapas algo más tocados, puedo pasar la barrera psicológica de los 200cv fácilmente.

Un saludo!

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wow :no_mouth:

Como bien dices, menos mal que el tren de válvulas aguanta por que si no…
Los muelles de válvula son los de serie?

Si, son los de serie. Ya trae muelles dobles de fábrica. En varios sitios guiris leí que de serie aguantaban perfectamente, en otros que había que poner muelles duros con las levas del N1, que no se qué… Yo pillé el manual en japonés, comparé los tarados del SR16VE N1 con los del SR20VE, y eran prácticamente los mismos (los del N1 son algo más blandos en reposo, supongo que para reducir pérdidas de potencia).

Así que si el N1 sube a las 8700 me parece, tenía que aguantar. Ahora está verificado, ya no hace falta fiarse de posts en foros guiris del año 2007 :sweat_smile:. 9400 sin embargo ya es jugársela, y tampoco el bloque está pensado para aguantar esas RPM mucho tiempo. Ni hace falta, ya que por encima de 8500 poco hay. Ya me sorprende que de la potencia máxima a casi 8000 con la admisión de serie.

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Apuntar también que ayer se me ocurrió comprobar si el avance fijo del encendido estaba bien, porque de máximo pescao no lo miré antes de ir al banco de potencia, y lo tenía atrasado entre 3 y 4 grados…

Así que ahí hay más potencia, pero esperaré a meter la línea completa antes de llevarlo al dinamómetro otra vez. También he rehecho los mapas para no pasar los límites de la ECU de serie. Ya veremos que pasa jeje.

Saludos!

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3-4 grados es una barbaridad, lo habrás notado muchisimo.
Yo con la megasquirt empecé en el saxo 8v con 30-35 grados en la zona alta de la tabla y ahora ya voy por 45 y aún no pica biela. De 35 a 45 el coche es otro mundo

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Yo llevo 35 grados en la parte más alta de la tabla, a partir de 7000 y pico vueltas. Está bien saber que aún puedo tener algo de margen, aunque cada motor es un mundo. 3-4 grados es la diferencia entre los mapas del SR20VE y los del SR16VE, que son mucho más agresivos, así que tiene que notarse seguro. Entre eso y la línea de escape, yo creo tiene que pasar de los 200 con bastante holgura.

Supongo que lo descubriremos en próximos episodios… jajaj :sweat_smile:

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Ten en cuenta que los 8v sufren más retraso (mi caso) y puedo adelantar más el encendido. Los 16v suelen estar entre 35-37… (1.6 16v)
Si el tuyo en es un 2.0 debería poder estirarse un pelín más si el espacio entre bujía y pistón es mayor , pero muy muy poco.

Por cierto, vi que manejas mucho de electronica. Sabrías como poder amplificar la señal que da un sensor de picado lo suficiente como para iluminar un led o algo así y poder detectar el picado?

Respecto al escape, si está bien echo fácilmente ganarás un 3-4% . Con la Megasquirt lo tengo comprobado que a 5500 y sus cercanías con línea sin catalizar y en grosor 50 con dos silenciosos casi recto ( original 2 silenciosos normales, cata y 47mm) gana un 4% que se ve reflejado en los consumos de la tabla VE

Como dice @JORGITO_YKE, seguramente tu sensor de picado es piezoeléctrico, esto es básicamente un micrófono. El problema de estos sensores es saber diferenciar los ruídos (frecuencias) normales del motor de los que aparecen con picado.

Además, cuanto más alto de vueltas, más difícil se vuelve la tarea. Por ejemplo en el caso de mi centralita, con los mapas de serie, sólo busca picado en torno a las 1000-3500 RPM o así, por encima de eso ignora el sensor para evitar falsos positivos.

Es decir, a parte de filtrar la señal, se necesitaría un microprocesador para analizarla y deducir si hay picado o no, y encender el LED en consecuencia, creo yo. Además las señales van a cambiar entre motores.

Así que sí, es un tema bastante complejo jeje. No sé si la Megasquirt tiene algo que te pueda ayudar, la verdad.

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esque tengo paranoia con el tema, porque el motor fluye genial con la 98 a 45 grados en la zona alta. He comprobado con la pistola y correctamente son estos grados, pero me extraña mucho que no pique aún, porque en ningún manual de preparación he encontrado avances así.
tengo 12 en el ralentí, 20 en las 2000 y 35 en las 3500 aprox.

he visto que venden algunos sensores standalone sobre los 80 euros pero parecen bastante arcaicos y no sé si seran capaces de filtrar el resto de interferencias.

Solo espero que el dia que pique biela se note bien. y si no, motores por 150 euros hay los que quiera.

Sigue con el proyecto, está guapisimo . Un saludo

Bueno pues estos días me puse a programar otra vez para implementar las últimas funcionalidades que tenía pendientes y me parecen bastante útiles.

Se trataba de hacer un sistema de Datalog para todos los parámetros que controla mi centralita casera, y no sólo poder ver el historial de los mismos en la propia pantalla en el coche, si no también tener la opción de exportar el historial con los últimos 100 segundos (unas 1000 muestras de datos) a un archivo en una tarjeta SD para poder revisarlos después en mi ordenador tranquilamente.

El resultado final es este:

Ahora la pantalla es capaz de mostrar los parámetros en tiempo real, pero también puede mostrar el historial de los últimos 40 segundos en forma de gráfico (actualizándose cada 10 segundos), y guardar los últimos 100 segundos a un archivo pulsando un simple botón. Con esto se puede ver muy fácilmente como evoluciona el AFR en relación con la posición del pedal del acelerador y las RPM, por ejemplo, para después hacer mejores mapas en casa. O si detecta un valor fuera de parámetros durante unas décimas de segundo, aunque en el momento me lo pierda, se puede revisar el historial y ver que valores tuvo en ese corto intervalo (por ejemplo, si la presión de aceite cae momentáneamente, se puede ver hasta donde cayó, aunque te lo pierdas en la pantalla en tiempo real).

Al final también se puede ver como cambio los mapas de la ECU, y la pantalla muestra que se han seleccionado los mapas de correr poniendo unas banderitas en las esquinas superiores.

Con esto el tema de la electrónica y programación casera queda prácticamente zanjado, por ahora todo parece funcionar correctamente. Como mucho podría hacer algún pequeño retoque en un futuro. Lo único que necesito es una viserita para la pantalla, para los días de mucho sol jeje.

Ah, y los ruídos esos extraños son vibraciones por los tacos duros del motor jajaja, en el vídeo parecen más de lo que son en realidad. Pero bueno ya se sabe, because racecar.

Un saludo!

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Que buena pinta. Enhorabuena

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Gracias!

Impresionante!! Envidia de la sana me produces :scream:

Ánimo, y gracias por ir comentando todo por aquí :+1:

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