Nuevo Supra

Puede k aburra decir k es bmw deberíamos llamarlo por su nombre b58b30.
Pero el lo mismo cuando se habla de hondas, siempre se abla de k20 o de b16.

Parece ser que en breve habrá versión manual:

Pues sera un BMW pero a mi me encanta la linea que le han dado los japoneses a este coche. Lástima que se quedará como un rara avis me parece…

Teniendo en cuenta lo que cuesta, nunca será un superventas, está claro…

Pero tampoco se supone que lo sea.

Cuesta prácticamente lo mismo que el mk4 en su época

Habría que saber cuantos MK4 se vendieron…

Son bastante menos comunes que los MK3, pese a ser más modernos.

Según un vídeo de Gear98, Toyota España vendió en la época solo 22 Supra Mk4 (en dicho vídeo sale el único blanco), por lo que no es difícil superar esa cifra.

Aunque cada vez se venden menos coches de estos y el M2 se ha comido todo el mercado.

Si no tengo mal entendido, vendierón poco menos de 1.000 el año pasado, mientras que el Z4 rozó los 10.000.

1000 que?

1.000 Supras, en toda Europa.

Y cuantos Supras mk4 se vendieron en Europa?

Quien sabe, pero me inclino a pensar que no muchos más de 1.000

Mirándolo así quizás no sean malos números. Lo malo de que haya pocos es para los felinos que esperamos a la segunda mano…

A mi se me hace mucho, incluso de segunda mano…

No es un coche pensado ni planteado para grandes producciones, sino un buque insignia, punta de lanza de la marca para marcar territorio.

Pero si es raro que bmw venda 10 veces mas, aunque realmente, aunque compartan piezas es otro coche, es un cabrio destinado a otro tipo de conductores.
Y mirando modelos y prestaciones -precio , entre el bmw básico de 200cv, que será el que mas se venda, y el supra, son mas de 20k lo que los diferencia, 49k vs 70k… mucho dinero par vender los mismos.

1 me gusta

Marcar territorio con un coche desarrollado casi en su totalidad por otro fabricante, con interior de ese fabricante, motor de ese mismo fabricante, y fabricado por la fábrica que solia ensamblar el Peugeot RCZ en Austria…

Mejor hubiese sido hacer una versión de alto rendimiento del GT86, con un diseño mejorado, una potencia incrementada, añadiendo uno o dos turbos al boxer de Subaru, quizás usando uno de los motores FA o FB de 2.5 litros, y un interior de lujo.

Habrían podido fabricarlo en Japón, y no habría habido ni polémica, ni desprestigio.

1 me gusta

Yo creo que nada que ver tiene el supra con el gt86, son coches diferentes, ya de concepto. La cuestión era si lo sacaban, con las ventas que iban a tener, solo podio ser asi, en colaboración con otra marca por temas económicos, sino no era rentable.

Pero vamos, no es la única marca en tener colaboraciones con otras, hoy en dia, se esta reestructurando todo el sector, y dentro de X años, no habrá tantas marcas, unas absorberán otras como ya ha pasado y serán al final 4 conglomerados los que sobrevivan.

Y el gt86 tiene ya proyecto de nueva evolución, que creo que seguirá llevando motor subaru, pero igual con turbo, a ver que sorpresa sacan. Puede ser interesante.

El precio es diferente, si, pero las dimensiones de ambos modelos son muy similares.

Sobre la plataforma del GT86/BRZ se podría haber construido perfectamente el Supra, con la motorización del WRX STI de 2017, que ofreceria un rendimiento equivalente al que consigue hoy con el motor BMW, un diseño más agresivo, y mejoras a nivel dinámico.

Y se hubieran ahorrado todo el follón…

Nos ha quedado más que claro (muchos mensajes atrás además) que no te gusta el modelo.

No hace falta que lo repitas todo el rato que alguien escribe aquí. Es muy cansino.

2 Me gusta

No se a que vienes tu al foro, Harvran, pero yo vengo a hablar de coches, tanto los que me gustan como los que no.

1 me gusta