Pastillas freno rx8

Buenas.. noto corto de frenada al coche cuando le aprieto un poco en tramos curvas y quería ver si con unas pastillas mejores ganamos algo de frenada porque no hay presupuesto para mucho más que pastillas decentes … alguna recomendación de que pastillas más deportivas podria comprar para un rx8

Buenas, pues entre las tipicas para calle que yo sepa que son unas ds2500 o unas PBS que va bastante bien.. no se si alguien te puede dar alguna recomendación :smiley:

He probado varias pero como las de origen ningunas,nunca me han fallado de tramo,pero unas pastillas de origen y unos latiguillos se casa y perfecto,lleva buena frenada el rx8 para ser de origen.

1 me gusta

No se si habla de circuito o de tramo, o puertos.. no te sabría decir además es un coche que no pesa en exceso

¿Corto en qué sentido?

Hay varios factores que influyen en el tacto del freno: mordida inicial, fuerza de frenado, resistencia a la fatiga…

De primeras sin conocer más detalles, te recomiendo que cambies el líquido de freno asegurándote de que quede bien purgado y que revises el estado de los latiguillos. Ya solo con eso el tacto debería cambiar si hace tiempo que no cambias el líquido o si tiene algo de aire en el circuito.

1 me gusta

gracias a todos por responder .. pues son tramos curva montaña, no circuito y lo que me sale decir es un freno un tanto inconsistente cuando lo usas muy fuerte .. como decis , pense en que igual el liquido que este pasado puesto que el coche lo compre hace un año y yo nunca lo mire o aire en el circuito, pero ya puestos a revisar pues le meto unas pastillas buenas si es que merece la pena y se nota la diferencia.. y esto solo como dato, como va el coche en curvas, que maravilla, te quita todas las penas de gasto en gasolina y los miedos de que un dia el motor pierda compresion

Yo tengo también un rx8, yo lo llevo con latiguillos metálicos, líquido bueno, pastillas EBC blue y discos de fábrica. En tramo nunca me ha faltado frenada y en circuito aguanta unas cuantas vueltas yendo fuerte. Como te han dicho cambia líquido, que muy probablemente sea el de fábrica con 20 años. Y si tienes las pastillas gastadas prueba con unas más cañeras.

Saludos!

1 me gusta

Bienvenido Pablo.
Los latiguillos metálicos parecen una mejor opción que unas nuevas pastillas.

Buenas, hace muchísimo que no entraba al foro pero he visto tu pregunta y creo que te puedo dar alguna recomendación. Lo principal sería revisar latiguillos, si pones unos metálicos mejor y ya que estás, cambiar el liquido, yo llevo en mis coches y en la moto el Motul RBF660 y va de maravilla, tiene un punto de ebullición mas alto y no desfallece tan pronto.

Ya cuando te toque cambiar pastillas, prueba las ferodo Ds2500 o alguna por el estilo (Pagid, EBC, etc…) que sobre todo en caliente frenan mucho mejor que las de origen, en frío mas o menos igual o quizás un poco peor, pero cuando están en temperatura van mucho mejor. cuanto mas racing la pastilla, peor van en frío y mejor mordida tienen en caliente, para calle con algo racing básico tienes.

Te esperan por aquí:

17 años no son nada. Gracias por entrar de nuevo a ayudar :wink:

Por cierto, en el GPT de Clubjapo hay mas información que se ha tratado anteriormente en distintos hilos:

Resumen:
Calle rápida / tramos (sin circuito o muy ocasional)

• Ferodo DS2500: equilibrio muy bueno entre mordida en caliente y uso diario; recomendadas específicamente para RX-8 en este hilo reciente. ClubJapo
  • EBC Yellowstuff (Amarillas): varios usuarios con RX-8 las llevan junto a discos EBC y reportan buen rendimiento en tramos. ClubJapo
  • Tarox Strada 112: compuesto “sport” de calle con buen tacto y rango hasta 600 °C; opción interesante si prefieres Tarox. ClubJapo

Tramo fuerte / tandas ocasionales

• EBC Bluestuff (Azules): muy recomendadas y usadas en RX-8 de pista con discos EBC GD y latiguillos metálicos; aguantan mejor la temperatura que Yellowstuff. ClubJapo+1
  • Tarox Corsa 114: pastilla más orientada a trackday, funciona en frío pero rinde de verdad en caliente (hasta ~800 °C). ClubJapo

Antes de montar pastillas “más cañeras”, no olvides:

• Líquido de frenos: en el RX-8 se nota mucho. En el hilo actual recomiendan purgar y montar un DOT 4/5.1 de alto punto de ebullición (p. ej., Motul RBF660). ClubJapo
  • Latiguillos metálicos: mejoran el tacto y consistencia; varios RX-8 del foro los llevan. ClubJapo+1
  • Discos en buen estado: si vas a darle caña, los EBC GD (rayados/punteados) han ido bien en RX-8 del foro con Bluestuff. ClubJapo
1 me gusta

Gracias por la re-bienvenida, ya no tengo un japo aunque sigo siendo amante de ellos, ahora tengo un bávaro con frenos gordos: Pinzas Brembo de 6 pistones sobre discos flotantes de 280mm rayados con pastillas ferodo DS2500 y latiguillos metálicos y estoy muy contento con ellos, no desfallecen nunca con el uso que le doy al coche.

muchas gracias a todos por las respuestas …pondre liquido nuevo y unas pastillas de las que recomendais.. imagino que con eso ya ira bien

Eso no son 280mm ni de coña. Así a ojo siendo llanta 19”, diría 360 - 380mm. Buen bicho :smiling_face_with_sunglasses:

Si, tienes razón, son 380mm que se me fue el 2, ahora no caben las llantas de 18” que las pinzas están casi rozando con la llanta, pero que gozada frenar con ellos.

Solo con el líquido ya notaras diferencia, que a veces es que tiene humedad y cuando se calienta el líquido se evapora esa humedad y crea una nube de vapor que es lo que notas como “Pedal esponjoso” cuando vas rápido y si sube a la bomba de freno suele dar algún que otro susto, porque frenas y el pedal se va abajo y tienes que bombear para recuperar la frenada.

1 me gusta