Presentación Nissan Primera P11 GT

Qué bonito lo tienes tio! de 10

2 Me gusta

Ya estamos de vuelta por aqui!

Cositas: Pues bueno, desde verano han ido surgiendo pequeños fallo. En Julio empecé a notar un pequeño zumbido proveniente de la zona delantera, y para cuando me asomé…
DEP homocinetica.

Pues nada, se cambia e ya


( metalcaucho, ya veremos lo que dura…)

Pues pensé que ese seria el causante del zumbido ( por un tiempo lo fue ya que disminuyó de intensidad) pero no. Más tarde volveremos a este percance.
En Agosto, en vacaciones, me escapé un dia a La Torre y me traje algunas cosillas: un bote de expansión limpio, tirador interior de la puerta del conductor ( la mia tenia el muelle de dentro roto y no volvia), un par de motores reguladores de altura de faros ( uno de los mios no iba y el pin era distinto) + el mando regulador de posición interior, sensor de temperatura exterior ( me lo cargué ), un portagafas ( que no he montado aún ni se si lo haré, pero me hizo gracia y me lo llevé ) y cosillas para el interior


consola central (?) en simil de aluminio en vez de plastico negro


umbrales de puerta cromados con logo de Nissan .

El mes pasado tocó sustituir el último taco motor que quedaba , que llevaba pendiente desde antes de verano. El de la caja de cambios.

estaba bastante hecho polvo

Como para acceder hay que quitar la caja del filtro, admisión, bateria y tal…pues de paso cambié el filtro de combustible que estaba muy a mano


y el bote de expansión que me traje del desguace

.

Si, lo se. Da asco. El refrigerante realmente tiene color rosa , pero tiene como particulas de oxido flotando. En breves caerá una lavada y cambio de refrigerante , que ya tengo todo por casa listo También cambie las bujias, que aunque ¨solo¨ tenian 50.000km , pues para lo que costaban…

( con electrodo de iridio, pa que haiga lujo jaja )

Finalmente, como me daba toc ver los intermitentes rotos y que en desguace tambien estuveran mal, pues los pillé nuevos

De vuelta con el tema inicial del zumbido, al final fue a más y como os podeis imaginar acabó siendo el rodamiento. Acabé dejando el coche en el taller de confianza y en un dia me lo hiceron, pero me dijo el mecanico que sudó lo suyo para poder cambiarlo. Ahora ya no hay zumbidos ni ruidos ni nada, va finisimo.
Y nada, eso es todo por ahora. Como he dicho , tengo pendiente darle una lavada al circuito de refrigeración que el otro dia ya me llegaron los 5 litros de anticongelante Motul y un pequeño bote de limpia radiadores de Liqui Moli. Tambien pondré nuevo el termostato y el tapón del radiador. Lo que también compré es la bomba de agua, pero me comentó el mecanico que si el coche no me pierde agua ni se me calienta… que es ¨tonteria¨ cambiarla. Asi que nada, por ahora me la guardo para un futuro. En unos 3-4k km. me toca de nuevo cambiar el aceite, que tambien lo tengo ya por casa ( repetiremos con el Mannol)
Asi que nada, cuando cambie lo anteriormente citado nos vemos de nuevo por aqui.

4 Me gusta

Pues la semana pasada pasé la ITV sin muchos problemas, tan solo un par de fallitos leves ( pérdida de aceite sin goteo y que el fuelle de la transmisión ha vuelto a palmar y empieza a fugar grasa de nuevo). La verdad es que iba de lo más cagao’ por el tema los muelles Eibach y resulta que no me dijeron ni mu XD . Pero oye, mejor!
Eso sí, antes de ir a pasar la itv me tocó acercarme a un taller a que me apañaran las fugas de escape. Porque pese a que el coche sonase super bien y fuera petardeando de vez en cuando…la inspección no la iba a pasar ni de coña. Así que nada, dejé el coche en Sanz Sport ( taller muy recomendable y profesional en cualquier cosa que implique meterle mano al coche) y delante mía subieron el coche al elevador, me dijeron y enseñaron por dónde fugaba y como lo iban a apañar.
Y al final resultó ser el flexible que está después de los colectores y antes del catalizador

Cortaron el viejo y pusieron uno nuevo universal (?)

Y también unieron bien el silencioso final, que la junta estaba destrozada y fugaba también por ahí.

Y poco más. Antes de ir a la ITV aproveché y cambié el aceite ( mismo Mannol Extreme 5w40) y el filtro, pese a que aún me quedaban unos 500km para hacerlo ( ah, y de paso le eché un aditivo de juntas de Liqui Moli a ver si hace algo )
Así que nada, en breves actualizaré de nuevo y os enseñaré el pre autoregalo de navidades que me hice pero que hasta Reyes mínimo que no enseñaré.
Un saludo :call_me_hand:t2:

4 Me gusta

Ya estamos por aquí de nuevo!

Con la llegada del nuevo año, le cayó al Primera un regalito jeje

Un juego de llantas BBS Crater que montaban los Volvo V40/S40 Mk.1 Unas llantas chulas en general pero que nunca me habían llamado del todo la atención. La cuestión es que aprovechando que a finales de noviembre íbamos a estar un finde en Madrid en el Retroauto , pues quedé con @Luiserpraits que las vendía a un precio de risa puesto que el se ha pasado a 17 pulgadas… y me las quedé.

Los neumáticos elegidos para calzar dichas llantas han sido los Yokohama Advan Fleva V701, en medidas 205/50 R16 87V Los acabé comprando en una página online y me salieron a unos 85€ el neumático.

La misma tarde que los recogí, me acerqué a un taller de neumáticos cerca de casa y enseguida me desmontaron los viejos ToyoProxes R888R con los que vinieron las llantas, les calzaron los “Yoko” , quitaron las ruedas de serie que llevaba el coche y montaron todo lo nuevo.


Y muy contento la verdad. Con ambas cosas. Las BBS son chulas y le dan una estética Racing que me mola más de lo que esperaba. Y los neumáticos, que ya los estuve probando a fondo este mismo finde con algunos shurs, también me han gustado bastante. Un agarre en seco brutal. Una vez calientes son un chicle, y en agua también se defienden bastante bien. En general, muy contento con el conjunto. Además, con la tontería también ha sido indirectamente un ligero “upgrade” en la frenada ya que se ha mejorado la ventilación de los frenos al tener una llanta menos “carenada” y que permite un mayor flujo de aire.
En fin, de mi entorno, creo que no conozco a nadie que no le haya gustado el cambio jajaja
De momento eso es todo. En breves me llegarán las nuevas pastillas de freno ( nada nuevo, pastillas OEM de Brembo) y las bieletas de la estabilizadora que también estaban para cambiar. A lo largo de este año me gustaría poner latiguillos metálicos y cambiar el líquido de frenos. También quiero cambiar el aceite de la caja de cambios que no se ha cambiado nunca y a veces la segunda en frío me rasca. Y poco más, o mantendré al tanto. Un saludo :call_me_hand:

8 Me gusta

Buenas. Vereis tengo una máquina como esta y le estoy sacando algo más de rendimiento. Alguien sabe que inyectores pueden servirle que tenga un mayor caudal. Gracias y arriba los primeras gt!!!

Buenas compa,

mirate los inyectores que venden para los SR20DET. Aunque sean los OEM, al ser turbo seguramente ya lleven mas cc (centrimetros cubicos).

Saludos.

Todo un acierto tio! Estas llantitas les queda de lujo, yo las tengo quitadas para pintar en blanco. Creo que con el coche negro quedarán bonitas.

Saludos!

1 me gusta

Gracias tio

1 me gusta

Ojo con los inyectores de SR20DET. No todos te valen, si el tuyo es un P11 GT, el motor será un low port con inyectores top feed. Los DET los llevan top feed o side feed, y además algunos, como los del GTI-R, son de baja impedancia, y si los pones directamente, te dura la centralita 1-2 minutos antes de quemarse.

3 Me gusta

Buenas. No, en mi caso son inyección tipo side feed. Lo que no se es el tema de la impedancia.

1 me gusta

Ya puesto hago otra pregunta. Estoy mirando para comprar el típico Kit de muelles de eibach. Sabéis si a mi primera gt le sirven igual los que sean de un 1.6 por ejemplo?

Es mejor que abras un tema nuevo, presentes tu coche, nos digas un poco que le has hecho, pongas unas fotos del motor y eso, y te podremos ayudar mejor creo yo. Además así no ensuciamos el hilo de Adri jeje.

Un saludo.

2 Me gusta

Breve actualización :nerd_face: Este finde se cambiaron los latiguillos de freno , el líquido de frenos y el aceite de la caja de cambios.
Los latiguillos originales se sustituyeron por unos metálicos de la marca Goodridge:

y el líquido de frenos por un DOT 4 oem de Brembo

Cambiarlos fue fácil y luego el purgado entre dos personas ídem. También aprovechamos y , pese que aún estaban a media vida, se cambiaron las pastillas de freno delanteras ( también Brembo) y una bieletas de la estabilizadora que estaban DEP ( al final de todo fue lo que más guerra dió)
Y finalmente se cambió el aceite de la caja de cambios. Antes de cambiarlo, le eché un aditivo “flush” ( uno de Liqui Moli de 4€ ) y estuve usando un tiempo la caja. Finalmente se vaciaron los casi 4 litros que lleva y se puso aceite nuevo Mannol 75w90 más un pequeño aditivo antifricción también de LiquiMoli. Y nada, el tacto a mejorado ligeramente pero es que antes iba igual de bien. Ha sido un cambio por capricho/por si acaso. El tema de los frenos idem, no he notado nada por ahora.
Así que eso es todo por ahora, un saludo :call_me_hand:t2:

5 Me gusta

Largo tiempo sin pasar por estos lares, no?

Hemos vuelto ya de las vacaciones y pues habrá que actualizar un poco a ver como sigue el Primierda , que solo subo fotos en el hilo de Fotos jajajaja, La verdad es que estos japos noventeros tienen ganada su fama de duros, pero el tiempo pasa para todos y los achaques del tiempo ya se van notando. Y es que ya son 25 años y más de 260.000km los que tiene el trasto. Hasta el mes pasado todo fue como siempre, gasolina, aceite y a volar. Pero se acercaban las vacaciones de agosto y con ello una buena kilometrada, asi que habia que pegarle un repaso. Lo primero que hice fue cambiar el termostato y el liquido anticongelante, que lo tenia pendiente desde que empezó el verano. Pensaba que saldría chungo y tal por el oxido del bloque que circula por el circuito, pero para mi sorpresa salió con relativo buen color. El termostato lo cambié porque se quedaba un pelin de nada abierto, y para lo que cuesta de cambiar que es nada…Aproveché y el tapón del radiador también lo puse nuevo. Luego, a las pocas semanas , me fui a un box con mi padre y le cambiamos el aceite ( mismo Mannol 5w40) , el filtro de aceite y el filtro de aire del habitáculo:

Y con todo ya correcto salvo por las copelas, que quedan pendientes de cambiar en un futuro próximo porque llevo ya unos km que empiezan a sonar ( fallo mío no haberlas cambiado en su momento cuando hice la amortiguación) iniciamos la kilometrada hasta La Vera. El coche se comportó de cine por autovia en todo momento, ningun problema. Pero 5h de viajecito por la estepa toleadana en pleno medio dia de agosto se ve que le pasaron factura al pobre SR20 , porque fue llegar al pueblo, hacer cuatro calles y empezar a calentarse a tope de repente. Paré el coche en cuanto pude y donde pude y abrí el capó. No habia ningún manguito roto, ninguna fuga de agua debajo del coche, los electroventiladores iban…pero el vaso de expansión estaba hasta arriba y con el anticongelante hirviendo. Vaya recibimiento me dió… Total , aparqué bien y me fui al hotel rezando para que no tuviese culatazo y con intención de mirarlo al dia siguiente en frio.
Al dia siguiente, fui al coche, abrí el capó , saqué la varilla del aceite…y gracias a dios no había mayonesa. Ni ahí ni en el radiador. Radiador que si que se quedó practicamente seco. Asi que nada, me fui a una gasolinera a por una garrafa de anticongelante, rellené el circuito y me fui a dar una pequeña vuelta por el pueblo a ver como se comportaba. Y la cosa es que no se sobrecalentó, iba todo el rato clavado de temperatura por poblado :roto2nuse: Al menos ya me quedé más tranquilo de saber que no era algo muy grave y me lo podía bajar de vuelta a Valencia en marcha y no en grua.
Y asi fue, pasado una semana y disfrutando con la novia por tierras menos calurosas, me dispuse a volver a la terreta. Y…volvió a ocurrir lo mismo que a la ida. Por autovia de lujo pero fue llegar al centro, dejar a la novia en casa y empezar a calentarse. Lo tuve que dejar descansar un par de horas para que se enfriase. A los pocos dias le hicimos un test de esos para ver si tenia culata y efectivamente:

Pasan que cosas. Por recomendación de un colega, le echamos al radiador un tapafugas de Nural para ver si hace algo…y en esas estamos. A fecha de hoy no se me ha vuelto a sobrecalentar y el coche funciona perfectamente pero me da cosa. Las conclusiones a las que hemos llegado es que la junta de culata debe de tener algún poro o fuga y cuando el motor lleva ya un buen rato encendido o caliente pues empiezan a pasar gases al circuito de refrigeración hasta que el vaso se desborda y se queda sin agua. En un principio pensaba que serian los electros, pero funcionan perfectamente. Como no sea el intercambiador de aceite…
La semana que viene me pasaré por el mecánico de confianza a preguntar y que me ilumine un poco a ver que me dice. Y si hay que hacer culata y no es excesivamente caro pues se hace. Con un poco de suerte será solo eso, la junta. Aunque de paso cambiaré la bomba, que nunca se ha cambiado ( podría ser también eso ?).
En fin , en esas estamos. En que de momento el coche va tan normal como siempre pero tarde o temprano tocará pasar por quirófano.
Se me olvidaba añadir, que la semana pasada hicimos una visita a desguaces La torre, pero no me fue muy provechosa. Me traje unos plásticos y guarnecidos que tenia rotos por el maletero y un parasol del copiloto restyling ( espejo más grande y con luz). Me iba a traer un aro de volante impoluto que encontré porque el mio da asco, pero me pedian 60 pavazos por él. La torre ya no es tan chollo…

Asi que todo eso os puedo decir por ahora, cuando sepa algo más os cuento.

Un saludo!

Buenas Adri!!! cómo va esto? sabemos algo más? que putada tío.

Pequeña actualización

En apenas un par de semanas se juntaron dos averías. Afortunadamente nada grave. Una fue que la batería falleció ( DEP 20XX-2022) prácticamente de un día para otro. Digamos que un lunes que me iba al trabajo por la mañana le costó arrancar un poco y el miércoles cuando me iba al mismo sitio ya nada, ni el amago jajaja. Tocó visita al Norauto más cercano a por una batería de 60Ah-540A como lo que llevaba y a volar.


Norauto Performance. Probablemente dure más la batería que el coche XDDDD

Y la otra fue que se jodió el elevalunas delantero derecho. Iba conduciendo con la ventanilla bajada y de repente se escuchó un ruido por dentro y ya dejó de funcionar. La putada es que se quedó completamente abajo y tocó quitar el panel de puerta. Con la ayuda de un par de colegas, subimos el cristal y le pusimos cinta para que no se cayese. El desmontar el panel también nos sirvió para ver que el mecanismo estaba bien y que el cable no se había mamado, que simplemente se había “desenrollado” del carrete o bobina y pues eso, que se había atascado. Así que nada, al otro día sacamos el cristal, desatornillamos el mecanismo del motor y guías ( un poco coñazo) , se volvió a enrollar el cable por el carrete pero dándole un poco de tensión para que no se quedase colgandero y se volviese a liar y volvimos a montar de nuevo aprovechando de engrasar las guías. Y ya volvió a funcionar correctamente jeje
Aprovechando que tenía que quitar el panel y sabiendo que tenía un altavoz Dep, pues me hice con un juego de altavoces que compré en el Norauto aprovechando que tenía unos euros de descuento por entregar allí la vieja batería.


Muy normalitos los Alpine, la verdad. Los de casa ( que por cierto, no se que marca eran porque detrás solo ponía Made in Uk ) me daban la sensación de que sonaban un pelín mejor. Pero bueno, para lo que han costado y llevando la radio aún de serie , no se puede pedir más jajaja

Tema motor que comenté la última vez… El mecánico de confiansa dice que no hay culata, que lleve el coche a que le hagan una limpieza de radiador y del circuito y que pruebe a poner un termostato nuevo si eso. Así que en esas estamos de momento el coche va perfectamente, ha agradecido que no haga ya el calor del verano y que con este tiempo parece que se mueva mejor jajaja

Un saludo!

2 Me gusta

Es normal, se cristalizan por dentro hasta que los vasos se cortocircuitan y dejan de funcionar de golpe.

1 me gusta

Luz al final del tunel

O al menos eso es lo que parece , que todo va como antes. En resumidas cuentas, llevé el coche al mecánico de confianza convencido de que el problema estaba en la bomba de agua y que queria que me la cambiase. Pero al final estuvimos revisando el coche y me acabó derivando a un taller de la zona donde solo se dedican a reparar escapes/catalizadores y radiadores para que me lo mirasen ellos. Y la verdad es que fue todo un acierto. Lo llevé un viernes por la tarde, lo estuvo viendo un hombre, y me contó que él pensaba que por los sintomas y tal que el circuito estaba mal purgado y/o que el radiador parecia obstruido ( un lado estaba caliente y el otro frio) Asi que nada, me dijo que se lo llevara un lunes a primera hora y que empezarían por lo más habitual que era sacar el radiador, lavarlo por dentro y poner refrigerante nuevo. Y asi fue, me llamó a ultima hora de ese mismo dia y me dijo que el coche iba perfectamente. El radiador ya tenia una temperatura uniforme por todos lados, no se generaban burbujas en el circuito y no tiraba agua por el vaso…El termostato que le puse yo en verano lo vió bien y no lo cambió. Asi que nada me fui a dar una vuelta y a pisarle un poco y BINGO, todo seguia guay. La verdad es que fue todo un alivio jajaja. Y pues nada, visto que el coche solo padecia de eso y ya estaba solventado, me fui a pasar la ITV . Antes de ir, le pegué una buena limpieza a los bajos con limpiafrenos para limpiar un poco los restos de aceite y suciedad de aqui y allá y poco más.

Un añito mas! La pasó como un campeón. El tipico fallo leve de los rezumes de aceite e ya. Otro año que ni mu a los muelles y a los latiguillos metalicos jejeje
Asi que eso, parece que el coche ya vuelve a funcionar como antes y ya puedo conducir tranquilo. Parece que este 2023 lo empezaremos tranquilos , no obstante se quedan un par de cosas pendientes. El del taller de radiadores me comentó que seria recomendable cambiar los maguitos que van al radiador, que él los vio muy blanditos y me dijo que se hinchaban un poco. Asi que los cambiaré, que es un momento y valdrán dos duros. Tambien tengo que (volver) a cambiar la junta de la tapa de balancines pero esta vez poniendo un poco de silicona de juntas en varios sitios. A ver si asi ya deja de perder y se ensucia por debajo menos el motor. De paso cuando me lie con eso aprovecharé y le pegaré un vistazo a las bujias. Tambien tengo que volver a pulirlo, que el pobre aunque no lo parezca esta un poco quemado del sol y de cagadas de paloma :dale2: Y poco más chavales, nos vemos en la próxima actualización, felices fiestas y un saludo!

3 Me gusta

Enhorabuena artista!!!

classic

1 me gusta

Enhorabuena!! Pues nada, un añito de relax, ir poniéndolo al día con calma y, lo más importante, disfrutándolo :sunglasses:

Por aquí seguimos, a la espera de novedades, cuales sean :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta