Alguien.me puede decir por donde van los tiros el co es correcto. Al ralenti los hidrocarburos y lambda muy altos . Cuando.lo aceleras bajan los hidrocarburos por debajo de 100 y el lambda,sube un poco más.
Según deduzco . Al ralenti esta saliendo gasolina sin quemar y aire y acelerado solo aire.
He comprobado y funcionan todas las bobinas,cambié bujias. Que puede estar pasando para que no combustione bien si esta comprobado todo el sistema de encendido??
También descarto una válvula de escape pisada ,ya que hice compresion a todos los cilindros y estaban bien.
Los valores que me da son los mismos que los del video en el minuto 11:30 desconecta una bobina y le sube el lambda a como lo tengo yo pero con la diferencia que en su caso no suben los hc porque en vehículos modernos lo detecta la,ecu y cortan inyeccion. Pero es que a mí me funcionan todas las bobinas y en diagnosis no sale nada.
Gases de escape en motores gasolina. Valores en I.T.V. - YouTube
Aquí los datos que me dio ,hoja derecha con botes de anti humos, izquierda sin.
Pero no hay manera, esta todo más que mirado . Por 3 mecánicos.
He probado poniendo un chip que inyecta algo más, pero entonces me suben los valores de co a 4% al ralenti ,1,5% acelerado y lambda 0,950.
No se si probar de taponar las 2 salidas con algo y así que baje algo más el oxígeno. Que opinais?? He visto que lo suelen hacer algunos para bajar el lambda.
El mecánico me puso la máquina,de humo y lo reviso tanto de escape como admision. Fugaba un poco por la válvula de ralenti ,la cambie . Ya no tiene ninguna fuga pero no se soluciona.
Que coño.puede ser??
Me lo han mirado varios y me dicen que El motor esta bien y va fino. Lo único que no esta bien es que el motor cabecea algo al ralenti sobretodo cuando esta caliente y me dicen que eso viene de algún sensor, Esto dicho por uno que tiene el.mismo y entiende mucho del tema de estos modelos . Ya que le dije que me comento un mecánico que al no encontrarse nada podía ser una válvula pero me dijo esto que no es nada de motor ,que es un sensor. No gasta casi aceite y la compresión son 10bar en todos los cilindros estando frío.
Lo primero que cambié fue la sonda ,pero nada. El maf he probado de ebay y nada, los de temperatura he probado a desconectarlos a ver si así piensa que esta frio y inyecta más pero nada.
Lo único que me queda son cambiar sensores de levas y cigueñal pero es cambiar por cambiar porque . En la diagnosis no me sale ningún error y los valores tanto de caudslimetro como de sonda lambda son buenos .
El sensor de arbol de levas aún arrancando a la primera, sin tirones, ni se cala , ni marcando error puede ser el problema??
Alguna idea??
Tio, yo cortaría por lo sano, busca a alguien que te pase la itv.
El problema es que a día de hoy ya no me lo pueden pasar ni conocidos que tenia y eso que les daba una buena propina . No se como ira en otras itv fuera de Barcelona pero creo que es en todas. Antes me lo pasaba el del taller ,un conocido etc… pero es que ahora me lo han dicho todos que no pueden . Que no se puede que va automático y no lo ponen manualmente. Se lo dije incluso al chaval de la itv que el coche tiene 30 años , todo esta bien pero lo unico que da es el lambda un poco alto, si podía hacer un poco, la vista gorda teniendo en cuenta que era un clasico ya y me lo habían mirado ya en varios talleres sin dar con el problema habiendo cambiado chip y mil cosas . Y me dijo que si por el fuera si ,que antes si se podía pero no se si me dijo desde 20019 ,2020 que ahora va directo no lo pueden modificar ellos como antes que,si te pasabas por poco te lo podian pasar. Eso si me dejo hacer triquiñuelas para pasarla.
No se como andará la cosa fuera de Cataluña, pero si fueran un poco más flexibles pillo una plataforma y voy a la que haga falta
Tiene huevos que por tener más oxigeno en la mezcla sea una falta grave. Como el coche contamina menos de lo que debe, sabes que . Que no la pasas CAB-ON!! . Y que no me digan que al no ser una mezcla,14,7 sube el Nox y contamina más. Primeramente que eso todavía no lo miden aunque pronto también lo pondrán . Y a parte el mio daba cero aquí la captura.
Ya me lo han dicho en varios talleres que quieren deshacerse a toda costa de los modelos antiguos y contaminantes y ya han empezado Aquí en Cataluña se han sacado de la manga ahora un nuevo impuesto de emisiones me han llegado 106 euros este año y el próximo parece que más y así todos los años , y cuanto más antiguo más se paga .
Vamos que te van poniendo las cosas faciles por todos lados. Eso si los motoracos de hoy en dia v8 etc que contaminan una burrada , motorcillo electrico y ala pegatina eco en la luna.
Estos son los datos terroríficos de mis valores por los cuales no puede circular, ya que es un peligro ecologico.
Hoja de la derecha con botes de antihumos ,izquierda sin
Como podéis ver es inadmisible que salga eso a la atmósfera. Y más circulando la friolera de Sábados y Domingos que son los únicos días que puedes sacarlo.
Ya han empezado con impuestos por edad? por allí.
Por aquí en Madrid no hay nada de eso que yo sepa, por ahora.
Por aqui desde que pillaron a varios pasando itv´s por estos días cuesta mas encontrar a alguien que te la pase.
Has probado lo que dijeron por otro post?
Lo de poner el aire a tope y darle caña con la música.
Eso es para bajar co , y vamos te lo puede bajar si das 0,35 lo mejor en tal caso un bote de antihumos . Como ves a mi me daba de co 0,15 y con el antihumos quedo a 0. Si da poco es fácil de corregir ya sea desconectando algún manguito etc…
Lo mio es mezcla aire /gasolina es otra cosa .
Aquí El impuesto que se han inventado ahora es el de emisiones y lo pagan todos los coches que pasan de 120gr/km . Vamos los que no llevan la etiqueta ECO pagan todos . Aunque la mayoria no superan los 20 euros al año . Aparte va por antigüedad y emisiones . El mio 240gr/km x 30 años que tiene . Se inventan un cómputo que aparte de las emisiones , a más años , mas pagas.
Yo por ejemplo estoy pagando, incluso más que un 330 e46 . Diras ,porque contamina más ?? No , El 330 da mas emisiones aun siendo norma euro3 y pegatina B pero como el mio tiene 10 años más , te clavan el doble más. Vamos para resumir que no paga el que más contamina, sino el que tiene el coche más antiguo ,eso es lo que prevalece. Se quieren quitar de encima los coches antiguos con el rollo este.
Lo que me deja tranquilo es que la causa es por el bien medioambiental del planeta y detras no hay interes recaudatorio alguno.
Un colega mío que trabajó en la ITV pasó gases midiendo dos veces a un coche que pasaba por allí detrás de él. Poderse se puede, pero sí, gases es lo más puñetero junto a frenada, porque la máquina registra automáticamente los resultados.
Je, cuando me enteré de que el Defender nuevo tenía un V8 con un motorcillo de batidora para sacar pegata ECO se me escapó una risilla. Igual que cuando me enteré de que los Kuga diésel emitían más gramos de CO2 por kilómetro que mi chatarra del 92. Pero bueno, quieren que pagues por un coche nuevo o te jodas y uses el patinete eléctrico para repartir para Glovoo con 50 tacos, vaya futuro se nos está quedando.
Si, eso ya se me ocurrio y se lo comenté al mecanico que me lo pasaba. Que como tengo otro coche que pasa itv ahora poner uno detrás del otro y medir los gases del otro ,pero me comento que si le pillaran se le caía el pelo . Si eres un familiar cercano claro que te lo pasarán haciendo cosas así
Ojalá fueran los frenos lo que fallará.
YO no pondría estas cosas en un hilo que lo mismo se puede leer desde google… es algo ilegal y normal que te diga eso… Que se hace si, pero asi en un foro abierto no se suele decir.
Es una cosa que todo el mundo sabe , no estoy poniendo nombres ,ni señalando a nadie . Hasta los trabajadores de la itv te dicen que antes se podia hacer.
A mi por ejemplo en 2 ocasiones con lambda alto me dijeron te lo paso pero al año siguiente ya no etc.
Que conste que lo que quiero es solucionarlo pero cuando te ves , que no sabes de donde proviene el fallo y los mecanicos tampoco. Lo que no quiero es tener que deshacerme de él. Porque en lo que si están deacuerdo es en que el motor funciona bien . Pero nadir me dice exactamente que es.
Si te he entendido digo que normal que te digan que eso no es legal…
Si yo estuve igual que tu… porque me paso algo parecido y encima en homologación …
No se si alguien de tu entorno tiene un intermedio o final para probar “no se ee” en mi caso el de la itv me metió papel en el escape.
Tu problema era con lambda alto tambien y lo soluciono tapando escape con papeles??
Yo se que cuando hay exceso de oxigeno si el tío se enrolla lo taponan y así se logra que baje mas el lambda.
El problema, que debo permanecer dentro del coche al hacer la prueba.
He pensado en taponar una salida. He hecho la prueba con una pelota la cual queda trabada aún acelerando y la otra no se si meter lana de acero o algo. Quizás lo mejor es lo que dices pillar el tramo final en algún desguace y hacer pruebas con el rellenandolo con algo.
Lo de cambiar el catalizador lo descarto cuando fallan dan exceso de co , tampoco hace ruidos. ni está picado o con fugas.
Aparte el coche solo lleva una sonda que está antes del catalizador y ya está detectando exceso de oxigeno envía una señal muy baja 0,1v a la ecu para que enriquezca la mezcla. El problema viene de coledores para arriba.
Otra cosa que me gustaría saber es si el
lambda lo podría pasar a ralenti o tiene que ser acelerando a 2500rpm si o si??Lo digo por si la máquina detecta eso como dicen que va todo automatizado yo diría que no sabe si aceleras o no.
Conmigo se tiró el rollo la verdad. Incluso me bajó la puerta porque hacia viento y la máquina no estaba calculando bien.
No mepuedo creer que ninguno de los 3 mecánicos no te haga la 13-14 para echarte un cable la verdad.
Pues no la verdad ,me dicen que no pueden. O sea en tu caso era problema de la maquina??
Lo que haré la próxima vez es: Llevarlo con otro chip que me han hecho. Desconectar todos los sensores de temperatura, probar con otro maf y taponar el escape.
Hay un video de Vicesat en YT que mas o menos hace lo que dices, tapar una salida.
Si , el del mazda mx5 pero al final el la pasa por la ecu a medida aunque lo de tapar el escape tambien puede hacer algo.