Proyecto Mazda RX-8 Revolution 2004

:joy::joy: ¿Estás pensando en comprarte un RX8?

Este coche es un capricho para mis hijos.

El mayor se encaprichó, me convenció (que no es tan difícil :sweat_smile:) y aquí estoy… sudando en estos días de calor.

También es una forma de mostrarles que, con esfuerzo, paciencia y ganas, se pueden hacer las cosas bien. Aunque uno ya no tenga la energía de antes, cuando hay pasión, siempre se encuentra la forma.

1 Like

Os dejo un pequeño vídeo para que veáis el resultado de una de las pocas modificaciones que he hecho respecto a cómo venía el coche de serie.

He eliminado la pantalla original del RX-8, que como sabéis solo funcionaba como navegador… y ya estaba totalmente desactualizada y sin ninguna utilidad práctica hoy en día.

En su lugar, he integrado una tablet perfectamente ajustada en el mismo marco y habitáculo original, respetando el aspecto general del salpicadero.

Ahora tengo una pantalla con Android, Bluetooth, GPS, Android Auto y todas las posibilidades que ofrece una tablet moderna, pero sin alterar la estética del coche.

Muy contento con el resultado y, sobre todo, con lo bien que queda sin parecer un añadido “fuera de lugar”.

5 Likes

Ya tengo todo lo necesario para empezar a montar el motor.

He recibido las tres placas nuevas (frontal, intermedia y trasera), junto con los dos rotor housings, todas las juntas del motor, los inyectores de aceite de la OMP con sus tubos nuevos, bomba de agua, filtro de aceite, y por supuesto todos los sellos, muelles (spring) y ápex, para dejar los rotores listos para montar.

También he aprovechado para cambiar la caja de la batería, que estaba rota.

1 Like

Además, ya he dejado los rotores preparados y he montado la placa frontal (iron) en el soporte.

Todo está listo para empezar el montaje del motor…

A ver si baja un poco la temperatura, porque con el calor que hace, meterse ahora con esto se hace duro :sweat_smile:

1 Like

Cuánto tiempo le dedicas? Si fuera yo estaría una semana con cada paso que das… :joy:

Jajaja… lo importante para mí es hacerlo con mimo y dejar cada paso como se merece.

Al final no importa tanto el tiempo, sino que cada pieza y cada detalle quede como debe, sin prisas.

A veces avanzo más, otras veces me lo tomo con más calma, pero intento disfrutar del proceso… que es parte de lo bonito de esto.

No sé ni cuantas horas llevo, ni cuánto dinero, que es peor.. :joy::joy:

Llega uno de los momentos más esperados del proyecto:

Ya he terminado el montaje del núcleo del motor, con todas las piezas nuevas y siguiendo el proceso al detalle.

Placas (irons), rotor housings, sellos, muelles, juntas, rotores… todo montado con paciencia, limpieza extrema y respetando tolerancias.

El resultado: el motor gira perfecto, suave, sin puntos duros ni irregularidades.

Aún queda trabajo por delante, pero ver el núcleo cerrado y funcionando como debe da mucha satisfacción.

¡Os dejo algunas fotos del proceso!

Ahora que lo tienes así metele un par de rotores más :grin:

:joy::joy: Con dos tiene más que de sobra.

El 20B (tri-rotor), biturbo secuencial…. Que con buena gestión electrónica y algo más, los están poniendo en más de 600cv. Luego homóloga el invento en un RX8…

Ahora toca seguir con calma.

Esas fantasías son para coches de circuito…

Seguimos avanzando con el armado del motor, aunque a ritmo pausado porque muchos materiales están llegando con cuentagotas…

Ya he podido montar varias piezas importantes:

– Cárter de aceite

– Tapa frontal

– Bomba de agua

– Polea

– Volante motor

– Algunos sensores

– Chapa de sujeción del mazo de cables

– Railes de los inyectores (los dos rojos)

– Bomba de aceite y cadena nueva

– Manguitos de los inyectores de aceite del sistema OMP

Me falta por llegar el kit de embrague, que será lo último antes de montar el motor dentro del vano y unirlo a la transmisión.

A partir de ahí ya podré seguir con la parte final del ensamblado directamente sobre el coche.

¡Poco a poco va tomando forma!

Trabajazo brutal. Enhorabuena

1 Like

Muchas gracias. Me alegro que guste el proyecto.

Ya estoy esperando que llegue la semana que viene el embrague, para meter el motor en el coche y terminar ya de una vez. Que ganas de terminar…..