El mayor se encaprichó, me convenció (que no es tan difícil ) y aquí estoy… sudando en estos días de calor.
También es una forma de mostrarles que, con esfuerzo, paciencia y ganas, se pueden hacer las cosas bien. Aunque uno ya no tenga la energía de antes, cuando hay pasión, siempre se encuentra la forma.
Os dejo un pequeño vídeo para que veáis el resultado de una de las pocas modificaciones que he hecho respecto a cómo venía el coche de serie.
He eliminado la pantalla original del RX-8, que como sabéis solo funcionaba como navegador… y ya estaba totalmente desactualizada y sin ninguna utilidad práctica hoy en día.
En su lugar, he integrado una tablet perfectamente ajustada en el mismo marco y habitáculo original, respetando el aspecto general del salpicadero.
Ahora tengo una pantalla con Android, Bluetooth, GPS, Android Auto y todas las posibilidades que ofrece una tablet moderna, pero sin alterar la estética del coche.
Muy contento con el resultado y, sobre todo, con lo bien que queda sin parecer un añadido “fuera de lugar”.
Ya tengo todo lo necesario para empezar a montar el motor.
He recibido las tres placas nuevas (frontal, intermedia y trasera), junto con los dos rotor housings, todas las juntas del motor, los inyectores de aceite de la OMP con sus tubos nuevos, bomba de agua, filtro de aceite, y por supuesto todos los sellos, muelles (spring) y ápex, para dejar los rotores listos para montar.
También he aprovechado para cambiar la caja de la batería, que estaba rota.
El 20B (tri-rotor), biturbo secuencial…. Que con buena gestión electrónica y algo más, los están poniendo en más de 600cv. Luego homóloga el invento en un RX8…