Que pasa con el Mazda 6 MPS?

Yo sí que tengo un 6MPS.Del 2006, de los primeros.El motor es una bestia ,según auto hebdo , tiene el mismo par que el STI de 2.5 y 300cv,come ruedas de manera exagerada , y me extraña que un RX8 consuma más que el MPS(MUCHO!!), aunque a velocidad de crucero 130± no pasa de 10.5 L. Es un 4x4 con autoblocante trasero mecánico y el par se reparte entre ejes según apoyo , situacion de la dirección ,posición del acelerador, y también el agarre de las ruedas claro. Lo que quiere decir que no es un Haldex cutre. Las salidas de parado son siempre con los dos ejes al 50% y luego va variando , en la práctica va casi siempre con las 4 , la tracción como el resto del coche es una maravilla, en seco en paellas y con el control desconectado puedes llevarlo al más puro estilo WRC; en nieve tracciona mucho y solamente con ruedas inadecuadas, hielo y mucha pendiente tendrás que desconectar el control para salir del apuro(o no) a base de tracción trasera con autoblocante. Sí se nota la diferencia respecto a un subaru , por ejemplo en la entrada a una curva después de una larga recta de autopista , pero solo en ese momento de la entrada. En cuanto al comportamiento en curvas enlazadas en puerto de montaña , tengo que decir que es sorprendente cómo se maneja un coche de ese tamaño ; va mejor que en autopista. En cuanto a los frenos , alucinantes.Lo que menos me gusta del coche , es que al parecer se han vendido 4 contados , por lo que no hay apenas material alternativo ni información y debe ser más fácil asaltar Fort Knox que tocar la centralita.Por lo demás , yo encantado.

A , me olvidaba, asientos de cuero calefactados , clima, radio cd Bose, esp , 4x4, llantas de aleación, 4 elevalunas eléctricos ,5 años de garantia.

Que os gusta más un EVO o un STI? A mi también .

yo tengo uno y es una pasada e leido por ai que no ahi muchas piezas yo ya las tengo miradas por ebay motors solo ahi que poner mazdaspeed 6 que es como se llama y vereis, yo no compro nada en españa pa mi coche por que es mucho mas caro tambien e leido que no sale en juegos y sale sin discursion alguna en el mejor juego de pilotaje del mundo gran turismo desde el 4 ya sale como un comcep car nose ve mucho y mejor pami por que es una berlina que consume 9 a los 100 y los papas prefieren un a4 o cosas asi y los chavales un 2 o3 puertas mas deportivo os prometo que es increible e probado por suerte muchos coches japos desde un civic del 90 asta un sky pasando por preludes silvias etc y mi carro en brutal cuando tomas curvas largas y aceleras fuerte en medio de ella no se mueve la suspension de serie es un poco blandorra y eol coche es mu alto pero esas cosas son faciles de solucionar un saludo a todos si vais a la kdd de madrid el 28 nos vemos

la entrada del capo del 3 mps nuevo es buena idea el mio pasa calor en verano y se nota e mirao un kit ke me pone el intercooler en el frontal y tambien creo que son rumores el 6 mps nuevo pero mas tarde o mas temprano lo sacaran

El modelo nuevo del 6 no vendrá en versión MPS…por lo menos demomento…además para Junio (aprox.) ya estarán rodando los F/L (reestiling)…

P.D.:Palabrita del niño Jesús…:book2:

Yo anduve en uno y la verdad es que anda una barbaridad…y sobretodo el agarre que tiene en buenisimo…por nop decir del par que da …que gracias a el si quieres no tienes porque andar jugando con las marchas…es pisarle y sale como un tiro

un saludo

tu as jugado al forza motorsport 2? :wink:

si pero poco y no me a dado la sensacion tan real de gt es bueno pero no tanto como gt y no solo lo digo yo, esta claro, tampoco digo ke el gt sea el mas divertido

A mi particularmente es un coche que me encanta, ya no solo por el interior que tiene, que me parece brutal, y por la estetica, nada exajerada para lo que es, sino la conduccion, es muy comodo, y transmite mucho, en parte devido a su corta relacion de cambio, que a mi modo de pensar es la unica pega que le sacaria al coche, el de peluone lo tengo en el taller, y que os voy a decir me tiene enamorado ese trasto, hasta el punto que se lo trato con mas mimo que a los mios, jajajajajajja.

No iras a meterle eso no? marca i’loveil taco taco??? :roto2: (por lo que he leido es mexicano :D) quizas te vengan con burritos :smiley:

Metele algo de marca, que por lo general lo barato sale caro… :wink:

que cabronazo y no me dices que estas en el foro pues cuando quieras te lo cambio un finde por el sky que te lo voy a cuidar a ese pequeño como si fuera mi hijo que ya sabes que tengo ganas de darme una vuelta

jaja nose le preguntare a un colega que sabe mucho mas que yo y me dira lo que acer eso lo e mirao por mi cuenta pero antes de nada el segundo dueño de mi coche es el que decide lo que es mejor aora mismo esta en su taller el me dira pero no tenia ni idea de que era mexicano

Buenos días,
ZASKAR, me parece mentira que digas eso del 6 MPS.
Yo anteriormente tenia un RX-8, fui uno de los primeros usuarios de club-rx8.com y estuve con él varias veces en Andorra con Alex y tal…
Hasta que en el salón del automóvil creo que era del 2007 probé el 6 MPS porque tengo amistad con un vendedor de Mazda.
Debo decir que me quedé con la boca abierta por muchos motivos.
Ésto es un coche que está, a mi parecer muy bien enfocado.
¿Por qué? Me proporciona el confort para utilizarlo a diario como una berlina premium y es un lobo con piel de cordero, porque los 380Nm hace que rozando el pedal sea una bestia, con una aceleración brutal y un paso por curva impresionante. (Hay un video en Youtube que demuestra que lleva casi siempre activo el reparto 50/50 de la tracción).

No nos engañemos, hacer 500km seguidos con un EVO es un sufrimiento de riñones y afrontar el gasto de 60.000 o más de un s4 no está al alcance de todos.

El Rx-8 a mi me encantaba, pero reconozco que me defraudó muchísimo. Gasta una barbaridad de gasolina (de 17L no bajaba) y llendo normalito. Si no pasaba de 6000rpm no andaba lo suficiente, y cualquier compacto turbo de 200cv le hace frente. Me tenia que resignar viendo cómo ibais a Italia a montar grupos cortos y historias raras… gastando un dineral.
El motor rotativo acabó de ser espectacular cuando acabó el 13B con el FD, a mi parecer.

Por eso, pido que antes de que critiquéis al 6MPS, lo probéis porque os dejará con la boca abierta. Os lo aseguro! El confort, la calidad de acabados, las recuperaciones, el paso por curva, no sé… para mí es MUY completo como concepto en general.

Un saludo

El mazda perfecto sería un rx8 con el motor del mps,tendría un chasis impresionate y un motor a la altura

Discrepo: Uno de los secretos de por que el rx-8 es tan efectivo es porque tiene un motor rotativo capaz de generar mucha potencia con poca cilindrada. Si cambias un 1200 o 1300 (no se que cilindrada tendra el renesis del 8) por un 2300 turbo le estas metiendo mas peso, mas volumen y ademas variandole los pesos, ya no tienes el mismo chasis ni la misma eficacia, un rx-8 con un 13b si seria una mejora… Porque mantienes dimensiones y tipo de motor. Si cambias un rotativo por un 4 en linea estas cagandola o al menos variando cosas que no deberias variar si buscas mejorar.

el motor del rx8 es un 13b, pero atmosferico mientras que el del rx7 es turbo

No solo el peso que tampoco seria lo que mas le perjudicaria.
el 8 es tan rapido por el poco par que tiene por eso en las curvas puedes ir f ostiado sin siquira tener el control de estabilidad puesto.
tu vas con tu coche en su zona baja y la adherencia es buena pero de repente entra el turbo y con el par que llega de repente das rueda y eso en una curva malo malo.sin embargo el 13b rew del rx8 es de 220nm de par y lo da tan suave que eso no pasa de ahi que sea tan efectivo.
eso si para mi lo ideal seri un 16b rew.
vamos lo mismo pero 1.6 para que tuviese algo mas de mala ostia.
o sino trirotor pero que mejorasen el sistema de alimentacion del 8 que me parece muy primitivo y poco efectivo.
bebe demasiadoooo

Hombre no te ■■■■ :lol: porque yo lo que digo es partiendo el desarrollo de 0,no pillar el rx8 tal cual y chuzarle otro motor :wink:

Yo lo que digo es que una base tan espectacular como la del rx8 pero desarrollándola para el motor del mps iba a ser un avión.Pero claro está que haciendo ajustes por la variación del reparto de pesos.

Que la suma total de peso iba a subir un poco?Si,pero el rx8 es un coche que para la época en la que estamos es bastante liviano,y creo que la mejoría en prestaciones sería notable.

No estoy de acuerdo.

Eso de que es rápido por el poco par que tiene es como decir que es mejor echarle aceite de girasol al pulpo porque no te llega para uno de oliva :wink:

Turbo rápidos hay unos cuantos(evo,subi,megane sport,por poner ejemplos)y no creo que el par les empeore en absoluto,lo que hay es que hacer un buen trabajo de chasis,autoblocante,etc

Lo que pasa que estamos en lo de siempre,un rx8 sin rotativo…y si quizá pierda la esencia pero yo desde mi humilde opinión creo que si mazda hubiese desarrollado este modelo con la mecánica del mps habría conseguido un coche mucho más prestacional y vendible,porque eso tenerlo claro,los que andamos por aquí la mayoría sabemos las cosas buenas y las malas de un rotativo y sabemos sopesarlas,pero para el español medio un rotativo es “una cosa rara”.

Veremos que pasa con la próxima creación de la saga,si es que llega.

jdoer,despues de tanto tiempo,todavía no sabemos que motor lleva el rx8??..ojala fuera un 13b rew :roto2:

mierda siempre me equivoco el rew es del 7 y es turbo