Rotura en la transmision.Reparacion terminada!

Alfonso, gracias!!. Creo que no me explicado bien con lo de los drift pins. Me refiero a los “pasadores” o como pone en el manual “springs pins,” que unen la carcasa del diferencial con la tapa trasera. Una foto que se ve mejor que mis explicaciones:

Por lo que veo aqui y por lo que pone en el manual hay que empujarlos hacia dentro hasta que se queden por dejajo de la carcasa.

Para montar la tapa una vez hayamos cambiado el eje tenemos que previamente sacar los pasadores de la tapa, alinear los agujeros de la misma con la carcasa y meterlos hasta que queden a ras.

Vamos, creo que se hace asi, lo que pasa que esos springs pins estan duros de cojones. De momento y hasta que no tengamos aqui el eje no desmonatremos nada.

Es bien sencillo Manuel, para casi todo lo que se hace en un coche con mas de 5 años mi primera recomendacion es aceite aflojatodo, y limpiador de contactos,de los que venden en las tiendas de electronica, con el aceite se lo echas a los tornillos antes de empezar, esperas un ratito y da gusto ver como salen sin romperse¡¡

El limpiador es ideal para los conectores que sueltas, antes de montarlo asi te evitas falsos contactos que luego te pueden volver loco, en tu caso concreto en el cable del velocimetro y en el interruptor de marcha atras

Con la “zambomba” o el CVDC, los pasadores se empujan hacia adentro con un botador, se abre la tapa y todo sale sin hacer fuerza apenas, los botadores se quedan por dentro de la tapa, los sacas y listo, yo lo que si recomendaria, las piezas como los humanos, nos hacemos muy comodos y nos gusta nuestro sitio y que no nos lo cambien, pues eso…aun siendo iguales, haz una marca en la tapa y el cilindro, asi cuando lo montes las haces coincidir, y no lo montas girado, y con los pasadores lo mismo, cada cual a su sitio

Saludos

Holas. Bueno, ya van llegando cosas :). De momento esto es lo que me acaba de llegar:
http://i29.servimg.com/u/f29/12/39/49/43/p1040512.jpg](p1040512.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)

http://i29.servimg.com/u/f29/12/39/49/43/p1040513.jpg](p1040513.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)

http://i29.servimg.com/u/f29/12/39/49/43/p1040514.jpg](p1040514.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)

Me falta el eje y todo lo demas, que se supone que esta aqui en España ya…

Un saludo!

esto va a estar en marcha hechando pipas compañero

vamos a pasar el mismo fin de semana DAMPER, pienso que me entiendes jajaja
Output shaft, caja de xfer, embraje y volante motor … no paramos !!!
Y@P

pues podemos tomarnos unas cervezas a distancia o algo
a mi me toca meter motor, estoy preparandome para el parto no doloroso,…

veras cuantas veces me toca tirarme al suelo y levantarme, para que me diga el medico que haga ejercicio…

el miercoles despues del puente aqui todo el mundo a contar sus hazañas chicos

La mía será ir el lunes a la Mitsu a ver si me cruzo con el perito de la mutua y le “explico” la situación… :S

Suerte con lo vuestro y ya contaréis ! :smiley:

Holas. Pufff, ojala pudiera meterle mano al mio, pero el resto de piezas estan desde el lunes dia 4 en la aduana y se supone que el miercoles me mandaron una cartita o algo que aun no ha llegado :evil:
Me parece que es la ultima vez que voy a utilizar USPS. Por Fedex o UPS me salfra mas caro, pero mas rapido y menos calentones de cabeza para mi…

Pues nada chicos, animo y que vaya todo bien, jejeje, A ver si para la semana que viene esta todo rulando :rolling_eyes:

Un saludo.

despues de 10 horas trabajando y desmontar la midad del coche jajaja hemos conseguido a cambiar todo …

Las piezas a instalar …

El embrague (antiguo)

el volante nuevo

y El nuevo embraje montado

Er arbol de transmision (post a completar por este tema …)
Antes

Despues

Cambiar lo …

La caja de transfer (los dos juntos Nueva y vieja)

La nueva Instalada

Voy a hacer un pequeño post para el cambio del 300M porque no es tan facil, hay pequeña cosa a saber … muy util. te hago eso rápido DAMPER …

un saludito de sevilla compañero … Y@P

Por qué yo no tendré vuestra habilidad ??? Jummm.

Buen trabajo sí señor :slight_smile:

hay un año so savia hacer mas que cambiar aceite en el coche jajaja
con un buen mecánico y la gana que te ayuda sin problema y te cambias un motor
Todo se aprende y a todo edad, necesitas el buen profesor, nada mas !!!

enhorabuena Damper
esto ha quedado de lujo

ya nos cotaras lo bien que funciona el coche ahora

lo siento por la confusion, no fue el coche de Damper la moficicacion … pero mio … la 3000GT de Yapounet.

Para Damper va a venir pronto …

Hola!!, Muchas gracias yapo por las fotos y la info :bun5: . Cesar, ojala fuese el mio. Estoy pendiente de que me lo despachen en aduanas :sm1_143:

Acabo de leer algo que me ha dejado helado. Me explico. Como conte en el primer post no note nada hasta que paramos a comer. Bien, al sallir fue cuando me di cuenta de que algo no funcionaba bien. Nada mas mover el coche… con lo cual intente moverlo lo menos posible. No creo que recorriese mas de 100 metros. Ahora bien, antes de la parada no se cuanto tiempo circulo el coche con las estrias alisadas.

Leer esto:

Sobre todo el WARNING. Creo entender que si se circula con el eje alisado el VCU sufre y se puede averiar. Mi pregunta es,

¿Como puedo saber si mi VCU se ha jodido?
¿Hay alguna forma de comprobarlo?

Aun no hemos desmontado el diferencial. Estamos esperando a que lleguen las piezas.

En fin, si alguien sabe algo o no entiende bien que quiero decir, que me lo diga :arcadefreak:

Un saludo y gracias!

Link donde se ve la pieza en cuestion
http://www.stealth316.com/2-awd3.htm#cdvcu

Efectivamente es la caja de planetarios nº4 en las fotos, la que se va, y yo en contra de estos señores, diria que se va antes o la vez que el estriado

La comprobacion es sencilla se saca el VCU, la zambomba y se sujeta en el tornillo de banco, con una llave grifa se gira el eje hacia ambos lados, debe costar ira duro,pero debe girar con cierta dificultad, estais venciendo en embrague, y sin ruidos…si esto ocurre no hay problema

Ahora bien si gira asi para un lado pero para el otro hace ruido o se clava,Malo…, se desmonta y se ve sacando la pieza si la caja de planetarios donde van los 6 piñones no tiene holgura en el emplazamiento de los ejes, de ser asi hay que llevarlos a un tornero y encasquillarlos, y si se alabeado el alojamiento de los ejes en la maza del embargue hay que girarlo y hacer otros tres nuevos…asi puede ser lioso pero para un tornero es el ABC…asi que tampoco hay que liarse la manta a la cabeza

Mi consejo siempre que se desmonta el arbol de la trasmision, o se marca y se pone exactamente en la misma posicion o se lleva a equilibarar, si ese arbol presenta el minimo desequilibrio ,TODA la trasmision os durara minutos¡¡

Saludos y animo que hay cosas mas dificiles¡¡

vaya faenon! te importaria decirme donde estas haciendo esta reparacion?
Saludos!!

Hola, gracias Alfonso. En cuanto lo desmontemos me fijare bien en todo lo que comentas. Espero que todo este perfecto, por que como se haya reventao el embrague (VCU) la llevo clara… Ahora entiendo mejor lo de como reparar por un tornero el tema de los planetarios y demas, que andaba yo un poco perdido :8-):

Vivicent, lo tengo en un taller de aqui de Elche, con mecanicos de los de toda la vida, jejeje. Vamos, yo me fio de ellos, jejeje. ¿por que lo preguntas?? ¿Tienes algun problema con el coche??

Un saludo!!

:2gunsfiring_v1: Lo que me faltaba, SPEEDTRANS INTERNACIONAL, Esperemos qeu se porten y me lo gestionen rapido…

Ya contare por aqui que tal:reddead:

Un saludo.

http://i29.servimg.com/u/f29/12/39/49/43/las-pi10.jpg](las-pi10.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)