Rotura en la transmision.Reparacion terminada!

Buen brico ! :smiley:

Yo no te voy a decir que cojas un martillo de no se qué, porque creo que sé lo que es pero no creo ni que por aquí por casa haya uno haha.

Suerte tiu ! :slight_smile:

Manolo no te lies, el aspecto de tu caja es bueno, el color del aceite el normal, la otra tiene un aceite mas nuevo, pero en las cajas de cambio el aceite no se calienta tanto, ni entra en contacto con otros elementos, por lo que su degradacion es infinitamente menor, casi te diria que la vida del coche…aunque en algunos abuelos con mas de 40 años sea bueno cambiarlo

Lo unico que mete el yanqui, es un eje dentro, y lo sujeta con una tuerca por detras, te repito que es muy , muy raro que se vaya, y de haberse ido te hubieras quedado con una minima traccion detras, y el estriado no se hubiera ido asi…sigo pensando que tu problema esta en el trasfer y en el rodamiento o el acople del mismo

Saludos

Hola. Gracias por las respuestas. Las piezas siguen en Madrid
¿Algun alma caritativa que se pueda pasar por alli a ver que es lo que pasa con mi paquete?? Lleva mas de un mes alli :bawling:

Bueno, ayer estuve en el taller. El transfer aun no lo hemos desmontado. Esta fuera del coche, pero sin abrir. Estuve girando el eje que conecta con el arbol y gira suave suave, tanto para un lado como para el otro, con lo cual deduzco que esta bien. No quiero desmontarlo hasta no tener aqui las piezas.

Insisto, creo que mi VCU esta muerta. No hay manera humana de girar a mano, y por lo que he leido en varios sitios, ha de girar, ofreciendo un poco de resistencia, pero ha de hacerlo. Voy a ver si me hago un util para poder acoplarle una dinamometrica y ver que Nm ofrece, pero me da a mi que va a necesitar un cojon de kilos, si es que se llega a mover.

El VCU no lo venden suelto nuevo en ningun sitio. Si que lo he localizado nunevo, y con buen precio, pero de 18 splines. Lo digo mas que nada por si alguno le interesa.

Quiero aclarar que tomo muy en cuenta todo lo que me decis, eh :pi_thumbsup: Bien, dicho esto voy a comemtar lo que creo que ha pasado. Puede de diga algunas burradas, pero bueno, de lo que se trata es de aprender y compartir.

Ya se que es raro que se vaya el VCU, aunque por lo que estpy viendo no soy el unco, ya que es una pieza “algo” solicitada.

Bien, todos sabemos que un mecanismo siempre se va a romper la parte mas debil. En este caso ¿ Cual se me ha roto a mi? El estriado del eje y la “hembra” donde conecta ese eje, alisandose ambos.

El problema de este eje es que se oxida, ya que no va engrasado, cosa que no acabo de entender por que es asi, pero bueno. En los ejes que venden (algunos) vienen con un recubrimiento para evitar la corrosion. Si veis mi foto esta lleno de polvo naranja del eje desecho. Con lo cual cabe pensar que esa parte no es la mas fuerte del mecanismo.

Bien, vamos a suponer que se bloquea o no trabaja como debe el VCU. Si no me squivoco el eje se “bloqueria” tambien, ocasionando que no trabajen a la par el transfer y el eje. Al esta podrido poco a poco se van saltando alguna estria, (por que es la mas debil) con lo cual al final acaban comiendose uno a otro. Si el eje y el casquillo hembra del TC hubiesen estado en perfectas condiciones lo mas problable es que se hubiese ido el sun gear o el conjunto de planetarios. Tanto uno como otro en mi caso estan perfectos.

Repito “A good stock VCU can be slowly turned by hand” y esto lo dice alguien que sabe de esto, y el mio, aqunque yo este flojo, no se mueve :arcadefreak:

En cuanto me haga el util para no dañar el sun gear saldremos de dudas…

Un saludo y perdon por el rollo o las barbaridades que haya podido decir :icon_toilet:

Yo apuesto por el acoplamiento viscoso; y la experiencia me dice que si que se van con el tiempo pues en el curro he tenido que yo recuerde siete casos de acoplamientos viscosos hechos pipa…

Espero que te lleguen pronto las piezas y que salga todo ok…

saludos

Hola. Bueno, las piezas ya estan aqui!! :banana4:
http://i69.servimg.com/u/f69/12/39/49/43/p1040510.jpg](p1040510.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)

Bueno, despues de mucho pensar y medidar creo que el VCU no esta en condiciones, asi que tengo pedido uno NUEVO. Ale, a tomar por… Creo que a estas alturas no merece la pena arriesgarse. Lo malo que hasta dentro de un mes no lo tendre, pero bueno. Usados tengo localizados 2, pero ya puestos me lo pongo nuevo y ya esta.

Un saludete y ya contare.

Mucha suerte Damper !!! Va a quedar mejor que nuevo joroba !! Aunque salga con un sobreprecio, un disgustillo por delante y la espera… pero va a merecer la pena ya lo verás, vas a dejarlo “mu xulo”, de eso estoy seguro ! Quiero fotos del montaje, si puede ser claro hehe.

Un saludo,
César.

madre mía Manuel si es que… joer que mala suerte ,nada paciencia

suerte y esperemos que sea mas o menos rápida la baja

animo!!

PD. el vídeo muy instructivo gracias

Hola Manuel, me tranquiliza que por lo menos has recibido las piezas que tenias retenidas en nuestra querida aduana (gentuza y mas).
A mi me llegaron los presupuestos el viernes pasado y se llevan poco mas de 100eur de los dos paquetes, en fin me ahorro mas comentarios de esta gente, por cierto yo me he quejado a correos pero dicen que no pueden hacer nada…
En fin ahora me toca esperar.

Me alegro que ya vaya a todo trapo tu reparacion y encima con lo que veo con todo nuevo y reforzado!

Hablamos tio mucha suerte con lo tuyo.

Holas. Gracias compis :sm_15: Pues si Cesar, la verdad es que en ese tema va a quedar nuevo. Ojala pudiese sacar fotos, pero no creo que pueda, ya que la mayor parte del tiempo no podre estar por alli mientras trabajan.

Hombre super!!! ¿ Que tal? cuanto tiempo!! :sm_15: A ver si para las navidades lo tengo ya…

Hola Trost, paciencia y a ver si te lo mandan pronto. EL mio se ha tirado alli 37 dias :ban: La pieza que me falta ahora la voy a pedir por FedEx aunque me cueste mas caro el envio y hasta que no se arregle el asunto no pienso utilizar el servicio postal.

Referente a la averia comentar un par de cosas. Las estrias del eje muestran el desgaste curvado, es decir, las estrias no estan desgastadas rectas, es como si estuviesemos viendo un disco de corte. A ver, pongo una foto para que se vea mas claro.

Bien, al estar las estrias asi cabe pensar que es por que el eje “va mas duro” de lo que deberia y el casquillo del transfer se lo fue comiendo poco a poco. Las estrias del casquillo estan, como es logico, en sentido inverso a las del eje. No se si entendeis lo que quiero decir. Recordar que la unica parte que que aparentemente no funciona bien es el VCU, que hace que el eje no gire como debe, o eso creo. De ahi que creo que ESE es el origen de la averia.

Puede que la cosa no acabe aqui, y tengamos alguna sorpresa mas, pero espero que no. Me refiero al grupo trasero.

Un saludete y muchas gracias por los animos :sm_96:

pues nada, de termino tu calvario y ahora el ultimo empujon para segur disfrutando de la maquina

Si que han tardado las piezas en llegar; la gestión de correos es una m…
Ahora a ver si consigues pronto el vcu y pones el coche en marcha sin más contratiempos.

saludos y suerte

Hola. Refloto el post para comentar que los Reyes magos vienen con un poco de retraso portando mi VCU. Esta mañana estaban en Indianapolis :clap:. A mediados de la semana que viene espero tenerlo aqui.

En cuanto me llegue hare unas pruebas y pondre los resultados e impresiones.

Un saludo!

Ole ole y ole ! :smiley:

:split_spawn: acaba de llegar a Paris!

Hola. Bueno, ya lo tengo en mis manos!! :copyoftfr119um::icon_super::banana_2::kerstsmiley:

http://i39.servimg.com/u/f39/12/39/49/43/000_0510.jpg](000_0510.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)

Nada mas sacarlo de la caja me he quedao blanco, por que en el mio los alojamientos donde acopla el conjunto de planetarios son ovales, y este son circulares. Bueno, que no cunda el panico, aun asi parece que debe de encajar bien. No obstante he salido como una flecha al mecanico para comprobarlo.

Uffff… pues menos mal, encaja todo a la perfeccion :slight_smile:

Bueno, lo siguiente, meterle el sun gear y ver si este nuevo gira con la mano… Efectivamente este SI gira, cuesta, pero consigo moverlo con la mano, y eso que no lo tenia sujeto al banco ni nada :beerchug:

Mas fotos:
http://i39.servimg.com/u/f39/12/39/49/43/000_0511.jpg](000_0511.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)

Una del antiguo para que veais la diferencia de los alojamientos de la que os hablaba:
http://i39.servimg.com/u/f39/12/39/49/43/p1040510.jpg](p1040510.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)

Ahora a esperar a que el mecanico se haga el animo, jejejje.

Ya contare que tal.

Un saludo.

Querido Manuel esa es la razon de tu averia y de porque no lo puedes mover a mano, los alojamientos de los planetarios son siempre circulares, con el tiempo se desgastan y ovalizan,y acaban bloqueandose, rompiendo cualquier eje que vaya con ellos, lo mismo que un cilindro del motor

Por suerte tienes recambio, mas yo no tiraria tu viscoso, un tornero puede encasquillar y centrar los planetarios y te quedara como nuevo

Enhorabuena

me alegro un monton que ya hallas solucionado todo y que el 3000gt vuelva a estar a pleno rendimiento jejejejejeje :banana4:

enorabuena y ahora a disfrutarlo.

saludos

Ya mismo el damper-móvil estará listo.

Que bien hehe; me alegro de que tengas ya todas las piezas. Ya ha dicho el compañero Alfonso el motivo de la avería; así que nada más que añadir… Ahora que el mecánico se lo curre y lo deje todo ok.

PD: ya dije que el vcu se puede mover con la mano, cuesta un poco porque está algo durillo pero se puede.

saludos y suerte con el 3gt…

Hola. Bueno, acabo de recojer el coche del taller. En principio esta todo bien, pero hay algo que me tiene mosqueado.

Ya posteare cuando tenga datos mas precisos.

Un saludo y gracias a todos.