Rotura en la transmision.Reparacion terminada!

chato
disfrutalo y no te emparanoies, seguro que es la falta de costumbre

Gracias Cesar, pero ojala fuesen paranoias mias… a ver, por donde empiezo…

Recapitulamos:

-Se le cambia el casquillo del transfer
-Cambio del eje + el viscoso del diferencial central
-Cambio de kit de embrague completo+ volante de inercia de aluminio.

Bien, para no enrollarme mucho hire al grano con los sintomas:
-Las marchas entran bien, no rascan ni nada raro, por ese lado bien.

• Vibra un poco cuando salimos en primera despacio o al ir marcha atras. Es posible que sea por que al ser todo nuevo necesite tiempo para acoplarse. Hay que hacerle un rodaje de 800Km al kit de embrague sin hacer aceleraciones fuertes ni reducciones, pero eso no me preocupa mucho.

-El arbol de la trasnmision esta duro de cojones. Dicho arbol ha de girar con la mano pero despues de montarlo todo esta como una piedra. La dureza viene del transfer, el cual se abrio para cambiarle el casquillo. Antes de abrirlo giraba como la mantequilla.

• Le he insistido a los mecanicos que eso no es normal, :argue: a lo que ellos me dicen que no me preocupe, que necesita un tiempo para acoplarse y juran y perjuran que eso es asi. Me he cansado de decirles que yo no creo que eso sea asi. Me dicen que si estuviese muy atacado haria un ruido de la ostia, y en esto tienen razon, ya que ruido no hace, ni silva ni nada, o por lo menos yo no noto nada raro. Tampoco parece que se caliente en execeso, o por lo menos esta igual de caliente que la caja de cambios, pero despues de rodar con el un par de dias sigue duro y no me gusta como va.

-El transfer parece que empieza a rezumar aceite, OLE!!! y eso que las juntas son nuevas y encima le han puesto pasta. Es posible que sean restos del llenado. Lo ire observando.

Cesar, veo que eres una persona que le gusta hacer las cosas bien. Prueba con el tuyo a subirlo y veras como el arbol gira con poco esfuerzo hacia derecha e izquierda y asi de paso le compruebas como va de holgura en el grupo trasero. en el manual viene como hacerlo. Es sencillo. Te vas al ultimo tramo del arbol, el que esta mas pegado al grupo trasero y giras hacia un lado, cuando haga tope haces una marca en la cruceta (creo) despues le giras hacia el otro y cuando haga tope haces otra marca, mides la distancia entre marcas .En el manual te viene el rango.

Esta tarde lo metere en un foso para poder ver bien si rezuma aceite y pedirle opinion a un colega mecanico.

En mi opinion creo que han hecho algo mal al montar el transfer ( casquillo nuevo). Es dificil ya que no tiene mucho misterio y de ahi viene todo, hasta incluso me atreveria a decir que la vibracion del embrague al salir despacion se acentua por eso.

En fin, un saludo y ya contare. De todas formas tengo un AS en la manga que si llega el caso ya comentare.

Un saludo y gracias!

Las aprensiones son eso…pero lo del trasfer ya te digo ESTA MAL RESUELTO EL ATAQUE…

El trasfer gira con la mano, y no debe ir duro o rompera…

La manera de ajustar el ataque, es con juntas de papel hasta lograr que engrane sin problemas, si lo habeis abierto ya no tiene el ajuste de fabrica, y hay que obtenerlo de nuevo

Con paciencia y una o dos juntas que le hagais con papel de juntas ya quedaria bien, peor insisto con el en la mano has de moverlo sin problemas

Si ya queresi buscar la junta idonea desde el principio, se pone como junta un alambre grueso de PLOMO, y se cierra ya prieta hasta que ajuste, luego abres mides con el calibre y tienes el grueso de la junta para un ataque perfecto

Lo de las fugas vigilalo, puede ser un exceso de llenado, limpia bien y vigila, si es por el reten, este estara pasado o mal montado

NO LO DEJES…

Acabo de ver esto; +1 a lo que dice Alfonso; lleva el coche de vuelta al taller y insiste en que se desmonte y se vuelva a revisar el transfer nuevamente.

Tiene pinta, como ya han dicho de que el ataque del transfer esté muy justo, o de que algún cojinete del mismo se haya trabado un poco. Vigila la fuga del transfer y intenta ver de donde viene, mira si es del respiradero de donde sale por un poco de exceso de valvulina tras el llenado o si es por algún retén. Los retenes cuando se cambian siempre hay que montarlos desplazados para que nunca rosen donde rosaban antes, se montan un milímetro más adelante o un milímetro más atrás; sino se acaba degradando el labio del reten y aparecen fugas al poco tiempo…

saludos y suerte con el 3gt

Hola. Gracias compañeros. Como dije, ayer por la tarde lo meti en el foso de un amigo. El llenado excesivo esta descartado. Por el respiradero tampoco es. Parece que puede venir o bien de la junta del transfer por donde entra el eje, o del reten de ese mismo eje, pero el que esta dentro de la caja de cambios.
como sea de la caja veras la risa que le va a entrar al mecanico, por que si es de ahi, ale, otra vez caja pa fuera. Espero que sea del transfer. Os pongo una foto de donde pensmos que pueda ser:

En esta parte es por donde entra el eje al transfer. Aqui se puede ver el espaciador:
http://www.penguinhosting.net/~bigmac/homepage/cars/stealthrttt/tcasereseal/IMG_2476.jpg

Y aqui la junta:
http://www.penguinhosting.net/~bigmac/homepage/cars/stealthrttt/tcasereseal/IMG_2477.jpg

como digo, espero que sea esa. Todas las juntas son nuevas. Estuve hablando con mi amigo acerca de los retenes y me explico eso mismo que comentas joakyns, de que si no se montan como se debe se come el reten.

En cuanto a la dureza del transfer… pues la verdad es que AHORA ya se mueve el arbol con mas facilidad, pero sigue estando algo duro, pero si es cierto que no esta como al principio.

Ellos se niegan a abrir el transfer por que dicen que esta bien, que eso es asi, asi que yo poco puedo hacer. Se cierran en banda.

En fin, mañana ire a darles la buena nueva.

En cuanto a las vibraciones del embrague… creo que es por el material del disco. Es de kevlar, y por lo que creo necesita de un tiempo de adaptacion, pero eso no me preocupa. Tambien es verdad que no cai en la cuenta de cambiarle la horquilla… pero imagino que el mecanico la veria bien…

Pues nada, ya dire como acaba la cosa.

Un saludo y gracias.

vaya tela damper, me he leido el post entero y bueno veo que lo has encarado muy bien pero mucho me temo que la ejecucion final ha fallado en el taller jejej

espero q se hagan cargo porque ellos ya se encargan de cobrarte el importe completo como si estuviera bien hecho asiq…

gracias kernel, la verdad es que si, al final los profesionales parece que han fallado.

Creo que ya lo he dicho, pero cuanto mas veo el sistema AWD de este coche mas chapucero me parece, las cosas como son. En fin.

Saludos!

Lo primero Manuel la factura, lo segundo una carta certificada al taller con acuse de recibo de que tienes problemas con la reparacion…veras como con esos pasos no pasan de ti…

Eso no quita que vayas por las buenas pero, no olvides que si pasa el tiempo vencen las garantias asi que no te mareen

Las vibraciones…acostumbrate a vivir con ellas es por culpa del disco de keblar

Hola. Gracias Alfonso. De momento voy a ir por las buenas a ver que pasa…

Referente al embrague… pues va a ser eso. Os pongo unos fragmentos de las instrucciones:
http://www.clutchmasters.com/custom/documents/kevlarCard.pdf

Y aqui leer el punto 11:
http://www.clutchmasters.com/custom/documents/installationGuidelines.pdf

Un saludo y ya contare.

Hola. Bueno, el coche esta otra vez en el taller :new_puppy_dog_eyes:. Imagino que se van a estar “acordando” de mi persona una buena temporada. Las caras parecian un poema, o por lo menos esa impresion me ha dado, pero ■■■■■, ni que tuviese yo la culpa :new_puppy_dog_eyes:
Como ya dije prefiero ir de buenas maneras, como siempre, ademas de que a los dos dias de sacar el coche les pague la factura a tocateja, asi que espero que eso lo tengan en cuenta a la hora del trato hacia a mi y hacia el coche.

De momento no lo han visto todavia. Mañana dice que le echaran un ojo. A ver si tenemos un poco de suerte y es por el transfer… Si es por el transfer les dire que lo vuelvan a montar que ya me lo arreglo yo, y si es de la caja, pues ya veremos, que a veces mas vale hacer las cosas que mandarlas.

En fin, ya contare que tal.

Un saludo!

Hola a todos. Mo gozo en un pozo. Pierde por el reten de la caja de cambios, es decir, por aqui:
http://i79.servimg.com/u/f79/12/39/49/43/eje_ac10.jpg](eje_ac10.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)

Asi que a desmontar otra vez la caja. El reten era nuevo, asi que no se que ha podido pasar.

ZENZO, si lees esto, ya te llamo y hablamos del tema que me comentas.

Un saludo y ya contare.

Damper tio pues si pierde por el reten y esta puesto nuevo de el obron que acabas de hacer puede ser por varias cosas bajo mi punto de vista:

1-que el reten viniese defectuoso( cosa poco probable ya que no lo as comprao en los chinos)

2-que al montarlo lo forzaran demasiado y lo jodieran lo dejaran ovalado, deformado o que lo pincharan con algun util al intentarlo meter que eso pasa mucho cuando no se hacen las cosas debidamente y por eso te pierda.

3-que el agujero donde se aloja dicho reten no este cilindrico y este ovalado( cosa muy improvable ya que tendrias que haber estado el otro reten como un folio de liso para provocar semejante desgaste).

y la ultima causa que veo yo por lo que podria ser es porque el reten no es el que corresponda pero lo compraste todo junto en un kit que viene no?

saludos.

el reten viejo no pierde y el nuevo de marca recien montado pierde??? mmmmmm podria ser un fallo (espero, y muy probablemente) no intencionado en el montaje… nose, meterlo sin darle aceite o arañarlo sin querer… pero claro a ver como lo demuestras…

para el nuevo que pulan bien el alojamiento y el propio palier… tal vez incluso solo tenga suciedad en mal sitio, evitando el sellado… que le den pasta de juntas al reten por la parte exterior (la que va fija en el alojamiento de la caja), que no siempre pierden por la parte móvil…

suerte tio :wink: y a ver si se tiran el pisto…

Hola. Gracias por las respuestas compis. Todavia no he tenido ocasiond e hablar con el jefe del taller. Esta tarde a ultima hora veremos que me dice.

Solo hay dos modelos de reten. Ejes, el que marco en la foto con una flecha, hay dos, de 25 estrias y de 18 estrias con sus correspondientes retenes, es decir, mi eje es de 25 con lo cual no hay posibilidad de equivocacion.

El eje, retenes ( del transfer y ese), casquillo y VCU se pidio todo en el mismo sitio.

No creo yo que me lo hayan mandado equivocado, por que vamos, digo yo que el mecanico si hubiese visto algo raro me lo habria dicho :8-):

Os pongo otra foto, en esta ocasion del interior:
http://i79.servimg.com/u/f79/12/39/49/43/reten10.jpg](reten10.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)

En ese alojamiento va el reten dichoso.

Como dato, decir que la fuga no aparecio hasta que le hice unos 100 Km al coche.

Otra cosa es el transfer, que esta mal montado, pero ellos erre que erre que eso esta bien, cuando tengo datos y se que no tienen razon, pero bueno, eso ya lo doy por perdido y ya me lo arreglare yo cuando solucionen lo de la caja.

Un saludo!

Un saludo

Y aqui leer el punto 11:
http://www.clutchmasters.com/custom/...Guidelines.pdf](http://www.clutchmasters.com/custom/documents/installationGuidelines.pdf)

Buenas Damper:

despues de leer todo el hilo decirte que el punto 11 (resumido)decia bien claro que si roza la transfer mal tema y el pavo del taller te dice que eso de que valla dura es asi y despues de leer lo del punto 11 decirte que tu mecanico (en mi opinion)es un suelta tuercas de los que cobran o que se a pensado que es un coche como otro coche cualquiera pero un 3000gt vr4 no es para mecanicos cualquieras.

Solo te deseo mucha suerte tio enserio que te lo mereces

Pd:me comprado una unidad nueva gen2 blanco vr4 americano 6speed

damper tio entonces fijo que es un tema de fallo en montaje como bien te dice kernel no conoces a otro mecanico mejor por alli?

saludos y muchisima suerte.

Hola. Orsson, enhorabuena por la nueva adquisicion :TFRDE: .
Bueno, ayer hable con el mecanico y se van hacer cargo. Parece, o esa impresion me hadado a mi, que les ha tocado la moral un poco eso de que un coche reparado por ellos salga de taller perdiendo aceite, ya que me dijo que no me preocupara, que ya se lo habian tomado como algo personal… y que bueno, referente a lo que ha podido pasar dice que no se pronuncia hasta que no lo desmonte, por que ahora es hablar por hablar.

El lunes pedire el reten, y un tapon de plastico que hay que romper para poder desmontar la caja, en la mitsu.

Tato ¿ mejor mecanico por aqui ? si, yo mismo :badgrin: no, ahora en serio, ese taller lleva mas de 25 años abierto y con mucho trabajo, quizas mas del que pueden abarcar. Eso para mi es sintoma de que no suelen fallar. Me hicieron la distribucion hace años y bueno, aunque no es lo mismo que ahora, no tuve problemas. Quizas lo que pasa es que van un poco a lo loco para poder ir sacando la faena. En fin, los que seais mecanicos y os dediqueis a esto sabreis lo que quiero decir.

Estoy viendo la posibilidad de acceder al reten sin desmontar la caja del coche, metiendole mano por el culo de la caja, es decir, por el lado derecho. Sacamos la tapa e intentar sacar el CD/VCU entero, pero creo que no se puede, por que tropezara con los engranajes del eje primario o secundario, pero si se pudiese seria la ostia, por que el trabajo que te ahorras es infinito.

Creo que unos post mas atras puse un lik de la wiki donde explilcan como sacar el eje sin soltar la caja, metiendole mano por el culo. Luego lo vuelvo a poner.

Tambien pondre parte del manual de la transmision donde explican como poner el reten, ya que no me entero muy bien.

Pues nada mas. Ya ire informando.

Un saludo y gracias a todos.

Mierda, me da que no sale:
http://www.3si.org/wiki/index.php/Output_Shaft_-_Replacing

:evil::evil::evil::evil:

Hola Manuel.

Seguramente te ha pasado lo que dices, una mezcla de exceso de confianza y necesidad de sacar trabajo del taller con celeridad.

Lo de sacar el CD/VCU entero, se puede hacer, pero seria mejor sacar la caja y verla con profundidad y hacerlo todo bien para no tocarlo mas.

Un saludo.

no he podido opinar antes acerca del tema por problemas renales, osea lumbago ke te meas y necesidad de descanso
hoy me he releido la ultima parte del tema y veo varias cosas
un sistema de engranes NO VISCOSO como es el transfer, tiene que girar sin holguras y libre sin resistencia, osea un termino medio que denominamos coloquialmente “con la mano”
si esto no es asi, no cabe lugar a esperar un rodaje
para atacar un grupo bien sea conico bien sea enfrentado en cascada, hay que hacerlo con muchisimo cariño y paciencia, yo utilizo un chivato coloreado, que no es mas que una pasta de color azul que me dice exactamente como esta pisando un engrane sobre otro, de esta manera en todo momento se aproximadamente que galgado tengo entre coronas
cada uno lo hace a su manera
si tu transfer no es capaz de girar con la mano aun haciendo fuerza creo que hay que vigilar el refrentado de las coronas
lo mas sencillo para certificar que una trasmision esta mal atacada, es circular escasos metros y comprobar con la mano un exceso de temperatura…
ten en cuenta que la transferencia termica desde el bloque motor a traves de la caja de cambios y hasta la caja transfer, ha ce ser minima y en pocos metros un exceso de calor palpable, indica un problea de excesivo rozamiento

ese reten que te pierde por la caja, puede ser simplemente un golpe a mala leche a la hora de montarlo, hay piezas que no quieren entrar en su sitio y un humano siempre peca de mala leche a la hora que querer encajar un puzle complicado,
yo siempre utilizo un sistema basico, engrase excesivo en piezas a montar y frio o calor segun pidan cada parte para dilatar y contraer a capricho

el rebote del embrague es lo que hay, unh embrague ceramico por llamrlo de algun modo, no tiene nada que ver con un embrague de ferodo convencional, los que andamos en moto lo sabemos de buena tinta, montas pastillas de freno normales y frenar frena, pero si montas unas sinterizadas carbono keblar, la frenada es mil veces mas efectiva y el tacto mas duro y efectivo, en un embrague esta situacion se acentua porque al fin y al cabo es lo ultimo que hay entre tu motor y la transmision y ruedas a la hora de entregar potencia y rendimiento de tu motor al vehiculo
recuerdo los porsche de finales de los 80 que colocaban flectores de caucho en el armazon del disco de embrague en lugar de muelles, para que este efecto rebote se manifestase en menor medida por la riguidez de su ferodo, las consecuencias eran catastroficas al comprobar que al paso del tiempo este flector se cuarteaba y el pedal rebotaba incomodamente a pesar de mantener el ferodo casi intacto
creo que ese rebote es algo que aun rodando no va a desaparecer con el tiempo y por eso te comentaba que no emparanoiases, un embrague reforzado es asi, en algunos vehiculos quizas no se manifieste en esta medida, pero llevas un traccion 4 con mucha potencia y es lo que hay

yo me alegro de que tu mecanico asuma la responsabilidad de hacer cometido un error en el montaje de ese reten, que te lo solucione, que te comprueben el transfer y realicen un nuevo ataque, y el resto que asumas que asi es y te acostumbres a esos rebotes pensando que llevas un embrague indestructible

el proximo mensaje casi seguro que sea de satisfaccion comentando que disfrutas por fin de tu maquinon

un saludo