A mí lo del polvo no me importa, quizá es buena señal porque sinó tiene nada que esconder… pues las fotos tal y como estaba el coche en el momento en que decidió venderlo es buena señal.
Lo que pasa que ahora el coche lo están “arreglando” para venderlo en condiciones porque es la política del compra-venta. Es decir le están arreglando el interior, el cambio de marchas a unos les ha dicho que le va a cambiar el pomo por uno de piel, a otros les ha dicho que lo va a arreglar porque hace un ruido. Por eso todavía no ha podido ir nadie a mirarlo.
Cuando el diga se podrá ir a ver y el primero que le pague se lo lleva. Quizá por eso se quiere ahorrar mareos con lo de la prueba mecánica, porque alguien se lo comprará sin mirarlo bien, y espera que no suba aún más el precio que no me extrañaría porque me dijo que con ese precio él perdía dinero (lo típico xD)
Además el anterior dueño era mecánico (¿lo de siempre?) y el compraventa se ha gastado de su bolsillo 2.000€ en la transmisión trasera (de eso dice que tiene factura). Una de 2 o estaba muy hecha polvo la transmisión o el tio sí es verdad que lo cuida. También la distribución hace un par de años le cambió creo.
Tiene la revisión de los 100.000kms y ahora tiene 120.000kms. Pero no sé si es una revisión rutinaria, tipo ITV Light que a veces la pasa casi cualqueir coche a poco que ande pero que no significa que esté en óptimas condiciones el motor. Espero que me enseñe papeles de todo.
Probarlo sí que parece que está dispuesto a dejarlo, pero ya veremos. Aunque no sé si me servirá de mucho porque a no ser que haga ruidos raros o se cale o esté muy alto de vueltas en punto muerto o algo que cante mucho, pues no sé si lo sabré detectar, y si esta mal y yo no caigo, alguien caerá, por desgracia.
Iré con un colega que entiende de motos, pero no sé si servirá eso para un coche y menos para un japo.
Le ofreceré darle paga y señal y hacerle prueba mecánica como me ha aconsejado Eclipsado.
Lo que haré es lo típico. Enchegarlo y abrir capó a ver sino hace ningún ruido raro en punto muerto. Ver si el ralentí es constante y el sonido invariable.
Girar todo el volante a la derecha y todo a la izquierda, y en esos puntos pisar embrague para ver si se cale o se mueve en tacómetro/cuentarevoluciones (no sé si hacer esto es una tontería pero para que se acojone viendo que lo miramos todo xD)
Luego daré gas en punto muerto hasta 2000rpms constantes como en la ITV y que mi colega mire en el capó si ve algo raro o escucha algo sospechoso.
Luego si nos deja probarlo creo que le dejaré a mi colega el placer de poder llevar un Supra en su vida, porque entiende más que yo. Aunque si luego nos permite lo llevaré yo también a ver qué sensaciones me da el coche.
Intentaremos poner todas las marchas hasta 6a, aunque no pasemos de 100. Y sinó nos deja cogerlo que el vendedor nos de una vuelta a ver si así detectamos algo.
El tema del turbo estará más chungo porque si salta a 4500rpms el 2o y en frío no se le puede dar mucho gas… no sé como lo haremos, además ponerlo a 5500rpms el vendedor se pensará que no quieres ni comprarlo, que vas a lo que vas.
Bueno y de momento no se me ocurre nada más para mirarle al coche.
Cualquier cosa luego lo cascaré en el foro para que lo sepáis todo y para que me sigáis aconsejando.
Me gustaría llevármelo yo si está bien, pero lo que no me gustaría es que alguien fuese timado. Porque dejando a un lado el dinero, para mucha gente es más que eso, y con los sueños de otras personas no se juega.
Saludos y gracias.