SUPRAMO -> CDV -> :O :O xDDDD

pues yo hoy he visto las graficas…factor lambda,etc,etc, y son increible las curvas… :twisted:

Supramo sólo una cosa, si no he leído mal, tienes un supra con cambio automático, no?

Díme que tal va, porque yo sólo buscaba supras con cambio manual de 6 velocidades, pero si con automático va bien, entonces igual me lo replanteo.

Se puede dejar una marcha fija y estrujarlo hasta arriba de rpms?
Se puede cambiar de marcha cuando tu quieras?

Que tal eso de que cuando sueltas el gas el coche no retiene?

Cuéntame cosas que me gustaría mucha saber tu opinión.

Gracias.

Ah! y para Nissan_200sx, una FCD no tiene nada que ver con el limitador de RPMs. La FCD sólo hace que al meterle más presión que la de série al turbo, el coche no corte inyección, es independiente de las RPMs.
Y que yo sepa sólo sirve para el supra, a no ser que los Nissan y otros lleven algun sensor de presión que haga la misma función.

mikyrc , haber por ejemplo si un coche marca hasta 8.000 rpm, pero ya de fabrica corta a las 6.800 rpm por ejemplo,con el FCD se podria alargar el corte hasta las 7.900 rpm por ejemplo no? si marca 8.000 rpm no puede conseguir casi esas 8.000 rpm?

SObre que solo hay para el supra vale :wink:

[quote=“mikyrc”]Supramo sólo una cosa, si no he leído mal, tienes un supra con cambio automático, no?

Díme que tal va, porque yo sólo buscaba supras con cambio manual de 6 velocidades, pero si con automático va bien, entonces igual me lo replanteo.

Se puede dejar una marcha fija y estrujarlo hasta arriba de rpms?
Se puede cambiar de marcha cuando tu quieras?

Que tal eso de que cuando sueltas el gas el coche no retiene?

Cuéntame cosas que me gustaría mucha saber tu opinión.

Gracias.

VAMOS A VER EL CAMBIO MANUAL, EN PRINCIPIO ES MAS DIVERTIDO Y QUIZA DE MAS JUEGO, Y DIGA QUIZA POR Q NO ES Q NO SEA ASI, PERO CUANDO LE COGES EL TRUCO AL AUTOMATICO TAMBIEN EL BUGA SE DEJA DOMAR JUGANDO SIEMPRE CON EL ACELERADOR
LO QUE TE PUEDO ASEGURAR ES QUE EL CAMBIO AUTOMATICO DEL SUPRA ES ACOJONANTE…

ADEMAS DE QUE CAMBIA DE MARCHAS EXACTAMENTE COMO UN SECUENCIAL DE PRECISION F1 (ES BRUTAL NI TE ENTERAS DE LOS CAMBIOS, LITERALMENTE EMPALMA LAS MARCHAS) ES UN COCHE TAN SUMAMENTE BRUSCO Q CUANDO QUIERES DISFRUTAR DE LA CONDUCCION ESTAS TAN OBLIGADO A IR CON LAS DOS MANOS EN EL VOLANTE Q LA TENSION ES TOTAL Y NO TE ACUERDAS DEL CAMBIO MANUAL

Y SI, CUANDO LE PISAS EL ACELERADOR A FONDO ACTIVANDO EL BOOST SUBE HASTA EL CORTE APROBECHANDO EL REGIMEN, Y CUANDO LO LLEVAS EN MANUAL LA 2ª NO CAMBIA Y SUBE HASTA EL CORTE, PIENSA Q ESTAS EN UN SUPERDEPORTIVO Y ESE TIPO DE RELACION TENIA Q EXISTIR

EL TRC (SISTEMA DE TRACCION) EN MI SUPRA MUCHAS VECES ES COMO SINO EXISTIERA, NO PUEDE CON EL PAR MOTOR Y SI LE VAS ZUMBANDO TARDA BASTANTE EN ENTRAR…

SI LO ANULAS ES UNA ■■■■ CABRA LOCA, EN PARADO CON LA DIRECCION TOTALMENTE GIRADA SE MARCA SEGUIDOS CASI 2 360º O SEA 2 TROMPOS TOTALES, LA SUSPENSION ES UNA TABLA…
Y EN ACELERACIONES EN RECTO, SI EL ASFALTO TIENE ALGO DE VARIACION SALES VOTANDO A LO BESTIA HASTA EL PUNTO DE QUE TE DUELE EL NOTAR COMO TRABAJAN LAS TRASMISIONES ES UNA BURRADA, Y EN ASFALTO LISO EN RECTO SELE CRUZAO EL HIJOPUTA VAS ACELERANDO Y SE TE VA LADEANDO ASI LENTAMENTE PERO ESA SENSACION ES ACOJONANTE…

Y QUE TIENE DE BUENO… ADEMAS… TE OLVIDAS DEL EMBRAGUE Y DEL AUTOBLOCANTE DE POR VIDA…

QUE SEPAS QUE EL CAMBIO AUTOMATICO TIENE MEJOR ACELERACION QUE EL MANUAL APARTE DEL CAMBIO TAN RAPIDO Y POR SU TRACCIONALIDAD, COMPROVADO, POR ESO TOYOTA VENDIO MAS EN EUROPA EL AUTOMATICO QUE EL MANUAL…

RESPECTO A LA RETENCION DEL MOTOR, EN VELOCIDADES NORMALES O ALTAS (NO A LA TABLA) EL COCHE RETIENE PERFECTAMENTE MENOS ABAJO DE 1500 RPM, LOGICO PORQ AHI TE MENTIENE SIEMPRE EL COCHE UN POCO ACELERADO, AHORA SI, SI LE VAS ESTRUJANDO A TOPE CON EL BOOST, SI ME HE DADO CUENTA Q AL SOLTAR EL ACELERADOR SIENTES UN TIRONCITO DE 1 O 2 SEG. DE DEPRESION DEL TURBO POR EL ALTO REGIMEN PERO NO LO CONSIDERO PELIGROSO. UNA VEZ PASADO ESE TRAMO DE DEPRESION EL COCHE RECUPERA MUY BIEN, LO UNICO ESTA CLARO Q SI VAS FRENANDO PUES FRENA ■■■■■ SOLO Q QUEMARA ALGO MAS DE PASTILLAS

EL CONSUMO ES UN POCO MAS ELEVADO QUE EN EL MANUAL PERO ESO SUELE SER UN TOPICO EN TODOS LOS AUTOMATICOS

ESPERO HABERTE CONTESTADO[/quote]

Ok, tío muy buena explicación. A ver si puedo hablar con alguno de los que tienen un supra automático en mi zona para que me lo dejen probar a ver que sensación me da eso del cambio automático. Por lo que cuantas no debe estar mal, no… :smiley:

A ver Nissan_200sx, el FCD no sirve para alargar e punto de corte de las RPMs, NO HACE ESO!!
Hay otras cosas para hacer esto que tú quieres pero creo que es sólo reprogramando la centralita. Pero no estoy seguro.

Los supras tienen un dispositivo que cuando detecta que el turbo sopla más de 0.95bar, entonces la centralita corta inyección. Esto puede suceder tanto a 3.000rpms, como a 4.500, como a 7.000. Da igual las RPMs, sólo tiene en cuenta la presión del turbo.
Cuando le metes el FCD, este hace que cuando el turbo sople más de 0.95bar, la centralita no se entere, por tanto nunca cortará inyección, por culpa de demasiada presión, pero SIEMPRE seguirá teniendo el limitador de RPM al mismo sitio, eso no varia!!!

Perfectamente explicado…Sólo un apunte…El S14/a tb lleva este dispositivo.
S2. :twisted:

Bueno,lamento decirte Iñaki que el control de traccion de tu supra esta roto,no es que no pueda con elpar motor.Si puede con el par del murcielago con el del toyota tambien!! :lol:
Bromas aparte,hubo un problema con los TRC del supra,salieron muchisimos defectuosos y funcionaban intermitentemente cuando se empezaban a averiar.En el taller de mi hermano ya han reparado/cambiado unos cuantos.Un control de traccion activado no deja que las ruedas patinen aunque tenga el par de un camion,es pura electronica.El de Street racer tambien va mal. Acercaos a que os lo revisen.

YO PASO SI ESTA INTERMITENTE COMO TU DICES, A MI ME GUSTA ASI Q COJONES, DEMOSLE EMOCION A LA VIDA,

ALEX CUANDO KDMOS

Asi me gusta,con dos cojones!!!

Na mas tenga hueco te aviso :wink:

No es para tocar las bowlings, pero creo que tu coche debe llebar algo más SUPRAMO, con sólo la FCD no se suben los caballos.

No tiene ningun manómetro de presión del turbo instalado?
Yo de tí pondría uno, sacando el reloj dijital se puede meter uno allí que encaja a la perfección.

Si le metieron eso es porque tiene la presión subida por cojones y con más razón después de ver que te da +350cv.

Si no has visto ninguna válvula reguladora de presión debajo el capó, yo diría que pueden ser 2 cosas:

1- Para subir la presión hay gente que desconecta o pone una T con una de las salidas que salga a la atmósfera, uno de los manguitos que salen de la wastegate. Mira por aí a ver si ves algo así en el tuyo. Creo que con eso se queda una presión de entre unos 1 - 1,2 bar. Aquí explica cómo hacerlo. Wastegate Bleeder T mod – MKIV.com

2- Quitarle uno o los dos catalizadores y ponerle un tubo recto. Si se sacan los dos también es necesario instalarle un dispositivo al cable del sensor lambda que engañe a la centralita para que crea que aún hay catalizador funcionando bien. Hay algún esquema por la web de cómo fabricarlo y montarlo. Aquí una comparación de los catalizadores y un anulador. http://www.mkiv.com/techarticles/downpipe_pics/rmm/Mvc-024f.jpg

A ver si puedes sacarme de mis dudas Supramo que creo que voy a tener razón. Por cierto en MKIV.com no recomiendan el HKS, sólo el greddy.

Saludos

MIKIRC ME ESTAS RAYANDO TIO, VOY A VER SI VEO LA T, MAÑANA ME VOY A CASA DE UN COLEGA Q TIENE FOSO Y TE DIRE LO DEL CATALIZADOR, AUNQUE APARENTEMENTE POR SONIDO Y ASPECTO ESTERIOR LA LINEA DE ESCAPE ESTA DE SERIE TOTAL, Y AL ANULAR LOS DOS CATALIZADORES PEQUEÑOS SE NOTARIA EN EL SONIDO FIJO Y DE ESO NA, DE TODOS MODOS TE ADELAMTO QUE LA FCD ESTA INSTALADA ENCIMA DE LA ADMISION COMO ES LOGICO, Y SOLO LLEVA UN CABLE NEGRO (NEUTRO) A LA VALVULA DE PRESION DEL TURBO, EL RESTO DE CABLES VAN JUNTINTOS HACIENDO UN PUENTE CON ELLOS MISMOS, SIN IR CONECTADOS A NINGUN SITIO, ES DECIR LA FCD NO TIENE TOMA DE CORRIENTE DIRECTA APARENTE, Y EL BUGA TIENE 150000 KMS REALES Y TANTO EL MOTOR COMO LOS TURBOS VAN PERFECTAMENTE, COSA Q ES DE ADULAR DADA LA SUMA DE POTENCIACION Q TIENE EL COCHE Q NO ES MUCHA PERO LOS TURBOS BIEN ES SABIDO Q LA DEBEN DE SUFRIR, PERO A TODOS LOS SITIOS Q HE IDO ALUCINAN CON EL ESTADO Y RENDIMIENTO DEL MOTOR…

NOSE LUEGO TE DIGO ALGO

Y EL SUPRA VIENE DE SERIE MUY ESCASO DE INFORMACION, UNA DE MIS PRIORIDADES ES LLENARLO DE RELOJITOS COMO ES LOGICO (PRESION TURBO, PRESION ACEITE Y MEZCLA DE MOMENTO…) NO ESTARIA MAL TAMBIEN SACARLE POR ALGUN LADO TEMPERATURA DE ACEITE Y VOLTIMETRO PERO ESO MAS ADELANTE

ADEMAS DE QUE TENGO UN DILEMA SI LE QUIERO INSTALAR UNA BOV QUE NO SE COMO LO VOY A SOLUCIONAR, COMO ES LOGICO EL SUPRA TIENE RECIRCCULACION EN LA DESCARGA, Y LO QUE POR UN LADO ME TRANKILIZA ES SABER QUE ESA RECIRCULACION NO VA DIRECTAMENTE AL TURBO SIN Q SE ENVIA DE NUEVO AL INTERCOOLER, Q POR LO Q TENGO ENTENDIDO NO ES ASI EN TODOS LOS BI-TURBOS, PERO SI LE INSTALO UNA BOV IRA RICO DE MEZCLA EN LA ESPERA DE RECIRCULACION Y ESO ME DA POR CULO, YA QUE POR LO VISTO AHI ES MUY DIFICIL POR NO DECIR IMPOSIBLE REGULAR LA MEZCLA, LOGICO POR Q NO ENTRARIA NI PIZCA DEL AIRE DE RECIRCULACION

NOSE TODO LO QUE ME COMENTES ES POCO TIO
PERO GRACIAS…

POR CIERTO UN GRAN DELATADOR DE LA SOBREPRESION DEL TURBO ES Q LA BALVULA RECIRCULATORIA DE SERIE AL TIEMPO REZUMA UN POCO DE ACEITE…

YEAH!!! SOLDIER

LATENTE ESTE POST DE POR VIDA

Perfectamente explicado…Sólo un apunte…El S14/a tb lleva este dispositivo.
S2. :twisted:[/quote]

el s14/a es de lo mejor para mi 8)

No quiero que te mosquees tio, si te molesta ya no te pregunto ni comento nada más. Creía que te gustaría hablar de cosas sobre el coche, nada más. :cry:

Es un poco raro lo que dices de tu FCD, todos los cables tendrian que estar conectados. El rojo es +12v, el negro massa, blanco es entrada del sensor de presión y amarillo la salida hacia la centralita.
Aquí te pongo un link de cómo lo instalan en USA, lo suelen meter cerca de la centralita, pero supongo que eso da igual.
http://www.mkiv.com/techarticles/fcd/fcd.htm

Otra cosita:

ESA RECIRCULACION NO VA DIRECTAMENTE AL TURBO SIN Q SE ENVIA DE NUEVO AL INTERCOOLER,

Te pongo un esquema del motor del supra dónde verás que la recirculación se hace después del turbo y antes que entre al intercooler y se mete de nuevo entre el filtro y la entrada a los turbos.

Yo le dejaría una recirculadora, pero te entiendo, eso del PSSSSHHHH mola un huevo. Yo con mi eclipse al meterle el filtro k&N y una recirculadora mejorada, se oía bastante y molaba mucho.

El supra que quería comprar llevaba una BOV (aparte de la de série) añadida al manguito curbado de goma de la entrada del gas. Aunque no se oía demasiado y eso que era de esas con trompetilla. El coche parecía ir bien. Aunque igual iba rico y no me enteré. Eso es difícil de saber sólo dando una vuelta. Eso sí en ralentí no perdía, el coche ralentía a la perfección y no hechaba humo negro.

Supongo que lo importante es que con gas a fondo y al ralentí se mantenga cerrada. Al dejar gas o con una puntilla de gas puede que vaya un poco rica pero para ajustar la mezcla te da igual ya que el ajuste lo haces con el gas a fondo, no?
Y más siendo automático tendrás menos problemas porque los cambios de marcha los haces sin soltar el gas.

No se, si quieres pregunto por los foros americanos a ver que dicen.

Aparte del pssss esas valvulas no sirven para nada.Y por cierto,ningun coche lleva valvulas de descarga de serie.

Por cierto,para la explicacion de la potencia extra yo me decanto a un cambio del calibrador de soplado por otro menos restrictivo.

si dices lo de molestar por mi, de eso nada, a mi no me molestas, pero si lo dices por water, no te preocupes es un poco moscon pero es buen chaval juasssssssssssssss

aki todos de buen rollo, y si algo me gusta es hablar de mi coche :wink:

alex a que te refireres con eso? no lo entiendo…

No por walter no iba, a veces le cuesta entender pero se ve buen tío y con ganas de aprender.

Es que como dijiste que te estaba ya rayando, pues nada me callo y ya está.

Pero ahora me quedo más tranquilo, lo último que quiero es que haya mal rollo.

Alex el supra creo que no tiene calibrador funciona como el eclipse con una electroválvula y por el tarado de la wastegate.