Tienes un Nissan 100NX? Bienvenido. Este es tu post

El caso que comento yo no era por eso.

Se había ido comiendo la carcasa por el eje hasta que el desplazamiento de este fue tal que los piñones no tenían suficiente superficie de contacto como para aguantar el par y partieron

Hola compis qtal bueno yo ya recogi al fin mi nx esta muy bien aunq hay q hacerle un par de cosillas pero bueno de momento no e notado nada fuera de lo normal y bueno os comento ando buscando aragolpes delantero completo q este en buen estado y busco algunas cosilla mas del interior pero xorradillas si alguein tiene peizas o algo q em coment precios un saludo y ya os pondre unas fotos para q veais como esta y pa q luego veais la evolucion

Si las vendi tiempo atras, no nos vamos a estorbar, jeje. Me costo… creo que al final las deje en 120 o asi…

Suerte!

Toretto123 dale un vistazo a mi rastrillo como ya te he puesto en el otro foro y aparte tambien te he puesto que hay un 100nx en La Torre aunque es un 1.6 automatico y esta bastante trillado, que lo sepais los demas tambien. Esta mañana tenia el paragolpes… Si esta mejor que el tuyo pillalo por que es jodido +100 encontrarlo en desguace…

Gracias tio,

Ya están puestas a la venta, si sabeis de alguien me dais un toque:

[FONT=Times New Roman][size=3]http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=137774[/size][/FONT]](http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=137774)

Para el forero que estaba buscando un 100, a simple vista parece que está muy bien cuidado y tiene un precio razonable para ser del 94:

[FONT=Times New Roman][size=3]Segundamano ahora forma parte de Milanuncios | Segunda mano y anuncios clasificados](Segundamano ahora forma parte de Milanuncios | Segunda mano y anuncios clasificados)

Te aconsejo anunciarlas en segundamano y ponlas tambien en el club-100nx.

Aprovecho para recordaroslo a los demas, a ver si nos vemos todos tambien por alli,

VISITADLO Y REGISTRAROS, MERECE LA PENA!

http://www.club-100nx.com

Os comento un poco, después de meterle casi 10000km en 3 meses le toca repaso. De mecánica le he hecho esto:

• Guardapolvos DA+líquido
  • Valvulina 75W80 de la caja de cambios
  • Bieletas y silent blocks de la estabilizadora
  • Correas.

Y ahora le toca un repasito de chapa y pintura, que me lo va a hacer mi hermano, que está en 1º de automoción.

El viernes pasado mi hermano le metió casi 3h de lija a mano, esta mañana otra hora de lija a máquina y esta tarde el y yo a mano dale que te pego otro par de horas, eliminando grietas etc…

Esto es como los árboles, se puede saber la edad. En esta foto aun he tenido que lijar más y ha salido otras dos capas de “rojo”…y esto es la zona de la moldura, basicamente lleva este orden (de fuera a dentro:

gris-rojo-blanco- grisx2-rojo-blanco-grisx2-rojo-blanco-grisx2-rojo-aparejo etc…-paragolpes.

Mu raro vamos.

Ya está todo saneado para una mano fina de masilla e imprimar, aparejar y luego a por el delantero.

Poco a poco, lo malo es que voy a tener el coche así uno o dos mesecitos, pero bueno, por un lado me aseguro que se hace bien, me ahorro pasta y mi hermano practica.

No le has quitado ni las etiquetas a los calzos, jajaja(es que piensas devolverlos o que? XD).

A mi con este me esta echando una manita un colega que es pintor, pero solo con algunos detalles(unos cuantos) que le he ido liando…(menos de los que yo quisiera perraco, si me estas leyendo, jajaja).

Por cierto, alguno sabéis si se puede sacar la parte baja del paragolpes delantero sin desmontar todo el paragolpes?

Pues nada, hoy he sacado el paragolpes trasero y el bajo delantero para que mi hermano siga dándole mañana.

Aparte de tornillos el mio va pegado con bastante mala leche(pero no se si esto sera de serie… Puedes tantearlo con cuidado por un lado quitando los tornillos…

Ya lo desmonté…no va pegado ni nada, lo más complicado es en los laterales que lleva dos tornillos a para unirlo a la parte superior del paragolpes.

Joer Celi, tiene mas capas que una cebolla… Mola la foto de la diana xD

El bajo no va pegado, pero con el tiempo y os golpes se descuadra y la solucion mas facil y efectiva es pegarlo.

Phoenix, a ver si donde dices que va pegado es en los laterales donde tiene dos tornillos que lo sujetan a la parte de la aleta que baja…

Ojala… Este va pegado, cuando lo pinte sera todo de una…

Yo lo separaría…si es que va pegado con poliuretano.

Se que es mejor, veremos cuando finalmente se pinte…

Bueno, seguimos avanzando…el bajo delantero está lijado por completo, a falta de alguna cosilla, pero listo, al igual que el trasero.

El otro día en casa me puse a pinchar unas burbujas que habían salido en el paragolpes delantero. Pinché una (redonda) y salió líquido marron, quité la pintura y vi que la masilla estaba blanda (el destornillador se clavaba sin romperla). Levanté masilla no sin sorpresas, ya que había entre 5 y 7mm de masilla y vi que estaba medio podrida, marrón, húmeda y había agua.

Vi que un agua que se veía en el paragolpes partía de ahí y seguía. Consulté con mi hermano y me dijo que levantase todo…y sorpresa!

Resultó que el paragolpes se debía de haber rajado, y como ya me comentaron este plástico (amarillo) no se puede soldar ni enfibrar, por lo que parece ser que lo rebajaron y con una chapa por detras y unas grapas lo unieron (se mantiene fijo de pelotas) pero no se selló y debió entrar agua oxidando el asunto y jodiendo la masilla.

Al menos he descubierto todo, intentaré sellarlo de alguna forma y volver a enmasillar, pero aunque lleve pegotón, me aseguro de que se ha parado el asunto.

Después de arrancar toda la masilla que estaba suelta y en mal estado así como pintura (por lo que comprobamos, el último repintado se hizo sin matizar), la cosa quedó así, todo suavizado para volver a tapar.

Algún consejo/propuesta?

Y ya sabéis chicos, si queréis un look badboy alargar el capó para cambiar la mirada está pasado de moda, ahora se llevan las brechas :wink:

Jajajaj, está bien lo de las brechas, ibas a llevar un look super exclusivo

Es curioso la forma en que lo repararon, yo no entiendo mucho de esto pero lo que yo haría sería poner una buena cinta americana por la parte de atrás de la “brecha” y darle masilla por la parte superior hasta cubrir la brecha, una vez seca la masilla, lijar para igualar y por último quitar la cinta americana que ha servido para que no se derrame la masilla por debajo.

yo lo que quiero es “sellar” la brecha por la parte trasera, para evitar que entre humedad.

Creo que podrás hacerlo con resina.

De todas formas le preguntaré a un amigo que tiene un taller en Majadahonda y se dedica a esto entre otras cosas.