Tienes un Nissan 100NX? Bienvenido. Este es tu post

bueno, lo de la pastilla no tengo ni idea de lo que hablas…jajaja, porque a mi me petó el escape intermedio, se abrio commo una alcachofa y lo saque y solde un cacho de tubo que tenia por ahi. a 17 grados ya lo llevo, y lo de la resistencia ya lo habia previsto, pero como quiero cambiar el motor no me habia entretenido en eso. aunque tampoco me he parado a mirar que cable hay que puentear… si lo pones sera algo de ayuda, no tendre que andar mirando el manual ni calculando resistencias.

edito para decir, que pensaba que era el coche el que pasaba, jajajaa.aora entiendo, el que pasa es el tio.la verdad, no se porque una persona que pasa de los coches se compra un coche que hay que admirar.es como el que va con un r5 turbo del año 80 y lo lleva pa cargar alfalfa pa las vacas…

eyy gente, ya me meti en el censo, salgo en la primera pagina. aora envez de llamarme NISMO_100NX me llamo NISMO100NX . xk nose k pasó con la otra cuenta k no me dejaba entrar y me ice una nueva, y na aki estoy, viendo como sube esto, en Francia ay un webo de nissan 100nx yo tambien estube un dia mirando esa pagina del hombre este frances, pero poco entiendo, :lol:

venga gente SALUDOS :smiley:

este es el montaje que hice de la resistencia en el iat… creo que esta claro…
el enchufe del iat esta debajo del colector de inyeccion, (creo que me repito). est sujeto a una pletina, al lado del filtro de aire…

esa pagina es la hostia, son fanaticos del coche, hay mecanicos de nissan. incluso se ha inscrito gente desde canada. sr20ve, t, de, etc. alguno con nos. hay un video por ahi, es la leche…

por cierto, habeis visto que podremos conseguir miniaturas del ninix desde el foro frances?
http://www.clubjapo.com/foro/viewtopic.php?t=26855&highlight=

NISMO100NX, Ya te he puesto en la lista con el nuevo nick :wink: .

antoinezgz eres un crack =D> ya tengo entretenimiento para unos dias, ademas son mods sencillos, economicos y funcionales como a mi me gustan(quitando el tema del encendido que es mas complejo). El tema de la miniatura es interesante estare pendiente…

ZATU. figura! La resistencia que me mandaron es de 470 ohmios, imagino que sera la correcta… :wink:

Pues eso mismo le iba a preguntar a antoinezgz, de cuanto es la resistencia? es una resistencia normal o es algo que se deba comprar especificamente tipo chip?

he puesto un enlace en la pagina anterior. yo lo compre en ebay. me costo 20euros traido a casa.
se que es una resistencia que vale 50cent pero no me aclararon exactamente cual era, asi que por el precio. ademas viene en una cajita negra con silicona anticalor.(creo que se calentara unj poco pero no se cuanto. tengan cuidado aislarla bien).
lo del encendido, lo llevas a cualquier taller y te lo hacen en 10min. simplemente hay que enchufar la lampara estroboscopica, aflojar los 2tornillos de la cabeza del delco y regular (girarlo hacia la izquierda)segun la marca del volante. te costara 20eurillos y es efectivo. no le des mas de 17 que luego tendras riesgo de picado en la camara…
con eso y la pastilla del escape, notaras un pequeño plus…

Yo soy mecanico de nissan, el avance lo hago con regla y me sale clavao.de todas formas tambien tengo la estroboscopica. sobre la pastilla de escape, supongo que va entre el flexible de malla y el primer cortafuegos no? ese cortafuegos es el que a mi me rebentó, estaba un poco podridillo y en un viaje de 1 hora a 120 km/h y luego un tramo de curvas entre 4 y 6 vueltas, se abrio como una alcachofa.asi que como hacia un ruido feisimo, lo corté y solde un tubo. solo falta saber de cuanto es la resistencia.si es como dice phoenix, de 470 ohmm (a mi me parece demasiada resistencia) entonces tengo aqui delante mio alguna.

Hola no tengo ningun 100nx jeje queria preguntar si es de alguien de aqui un 100nx por la zona de canyelles-Barcelona- es blanco me lo he cruzado varias veces como que 5 o 6 y lo he visto por ahi aparcado, a ver si es de alguien este muy majo.

pequeño error. arribe puse que el enchufe esta al lado del filtro de aire, no,no,no,no… esta al lado del filtro de ACEITE… milperdon.

este es de un nx del foro con nos y alguna cosita mas…
no esta mal, no?

La 1à¨re (5965Ko - caméra embarquée accélération) http://tekno4.free.fr/photos/Vos100NX/Zino/videos/accel.AVI

La 2à¨me (6286Ko - son de l’échappement) http://tekno4.free.fr/photos/Vos100NX/Zino/videos/echappement.AVI

La 3à¨me (6187Ko - son du moteur) http://tekno4.free.fr/photos/Vos100NX/Zino/videos/moteur.AVI

:!: NOUVEAU 5,85Mo - activation du NOS - départ en seconde - écoutez bien vous entendrez un “clac” au moment de l’activation http://tekno4.free.fr/photos/Vos100NX/Zino/videos/accel_nos.AVI

aqui una foto de un 100nx con turbo. pepino…

zatu, podrias explicar como lo haces con la regla, para los que todavia no lo han hecho?. yo tambien lo hacia con regla o a oido…

En el primer video, el 100 tiene la misma aceleracion que el mio.supongo que esta de serie no? el escape suena muy bien, pero es demasiado grave para mi gusto para el uso a diario, es decir, yo no podria entrar sin que se note al garaje, porque la vibracion de un sonido tan grave a ralenti me delataria.no es porque me delate, sino, porque ese mismo ruido se nota dentro del coche y me molesta. lo hago con un simple transportador de angulos, esa regla que tiene forma de media luna que sirve para medir angulos.luego a base de probarlo lo termino de ajustar.aunque en mi 100 es un poco dificil, porque el motor no tiene un ralenti estable a pesar de que le he hecho una puesta apunto muy completa.quiza sean los cables de bujias, que aun no se los he cambiado.tambien me habia planteado el sistema nitro, pero primero quiero mirar de encontrara el motor.

el ninix con turbo, se ve muy bien que es el motor del sunny gti-r.
este si que es un acoplamiento facil de hacer.
cuande te compres el motor, no te olvides que tambien necesitas el ecu y todo el cableado del coche. te aconsejo comprar un embrague tipo2 que te ayude a pasar la potencia a las ruedas delanteras. las modificaciones que se suelen hacer tambien al mismo momento son unas suspensiones duras, ruedas mas anchas y altas y unos discos perforados delante.
si no le haces esas mods tambien, te sera demasiado complicado aprovechar el motor que en consecuente no te servira de casi nada…
esto es lo que escriben los que ya hicieron el swap motor del foro.
hay que adaptar el coche.
casi me olvidaba. unas barras evitaran la torsion del chassis que no esta echo para tanta brutalidad.

si el ralenti te va mal, tendras que limpiar la valvula de ralenti. se ensucia rapido de mierda porque el respiradero del motor le trae mucha aceite.
luego, para regular el ralenti, motor bien caliente, a 2000revoluciones durante 2 minutos, 3 acelerones a mas de 4500, otro minuto a 2000revoluciones y lo paras. desenchufa el sensor de mariposa y arranca el motor. puede que te cueste arrancar, es normal si esta mal regulado…
regula con el tornillo del colector, por el lado izquierdo del coche, al lado del filtro aceite. cuando lo tengas a 750/800 ±, vuelve a enchufar el sensor de mariposa e ira como la seda.
no intentes regular el ralenti con el sensor de mariposa conectado, ya que este le mandara informacion a la centralita e intentara regular el ralenti por si mismo.
luego, hazle un reset a la ecu. cuando el motor haya enfriado un poco (30/45min) desconecta la bateria 15min. asegurate de no tener ningun consumo electrico cuando la vayas a volver a conectar(radio, luz interior, etc). conecta la bateria y arranca el motor sin tocar ni acelerador, ni freno, nada… y deja el motor al ralenti hasta que el coche se caliente y salte por lo menos 2veces el ventilador.
esto reseteara la ecu a su mejor nivel teniendo en cuenta el reglage que le has hecho…

ufff, vaya rollo me acabo meter pero son trucos que sirven y hacen que el coche vaya mas suave… 8)
ciao… :slight_smile:

Hola, veo que conoces bien el coche… el caso es que todo eso ya lo he hecho, aunque el reglaje lo he hecho al modo profesional, con el consult. y ya de paso verifiqué si habia hecho bien el avance, estaba clavado, aunque ya digo que oscila un poco al tener el ralentí chungo. los parametros eran normales, simplemente el ralenti tiene unos pequeños picos.tambien podria ser por el escape, al acelerar hace una vibracion como algo estuviese suelto dentro.en la cola trasera, ya que esta hace ahora de cortafuegos, porque el resto esta eliminado.

jejeje yo flipo es una enciclopediaNX jajajaja :lol:

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>