Tienes un Nissan 100NX? Bienvenido. Este es tu post

Yo estoy pendiente de montar un Catch-Tank que almacene la mierda que suelta el motor por la reaspiracion de aceite. Por cierto, desmontar la valvula de ralenti tiene mucho jaleo? Yo es que en el Calibra la tenia a la vista y era soltar dos manguitos, en este motor la tengo sin ubicar :lol:(soy una ruina, lo se…).

hombre, la valvula si que tiene tela para desmontar.esta debajo de la admision, situada al lado del filtro aire, (que tendas que sacar para trabajar mejor). intentare poner unas fotos y un plano con los tornillos y su medida de llave. si no tienes una chicharra pequeño con varios tamaños de alargadores, olvidate… sino, tambien puedes desmontar el colector de admision, poco mas de tiempo pero mas sencillo y puedes limpiar mejor toda esa zona.
la verdad es que si, en el gsi 8v es muy facil de sacar… esta arriba del todo… pero las damas japonesas son un poco mas delicadas aunque mas satisfactorias…lol

por cierto ya he encontrado el valor de la resistencia para el iat. vale 50cent en tienda electronica…
tiene un valor de 3.30kohms. una tira naranja, otra tira naranja y una tira roja…
ciao

Aqui pongo una foto de lo que creo que es el IAT, es el conector mas cercano al tornillo del ralenti y sale un cable al desenchufarlo de los dos lados, espero no haberme equivocado por que ya he puenteado la resistencia :?, justo detras un pelin mas abajo hay otro conector con el enchufe marron mas gordo espero que no sea ese. AntoineZGZ dale un vistazo a ver…

Con las indicaciones que me has dado ya me es suficiente para encontrar y limpiar la valvula de ralenti ;), esta bien escodida la jodia…

http://img401.imageshack.us/img401/1833/seraeliatpu2.jpg](http://imageshack.us)

Mi toma ram:

http://img403.imageshack.us/img403/1862/ram1lr1.jpg](http://imageshack.us)

http://img227.imageshack.us/img227/6307/ram2sn4.jpg](http://imageshack.us)

Las fotos son una mierda, lo se, el movil era lo único que habia a mano :|.

En cuanto a la RAM, aunque tenga cinta americana y parezca que pufa, esta estudiada y funciona del carajo, para ponerla hay que jubilar la bandeja de la bateria(-1 kilo :badgrin:). Coge el aire justo donde termina la bandeja del paragolpe, la he enganchado con una brida a un pequeño agujerito.

si, es correcto. el enchufe esta sujeto a una pletina, verdad?.
el montaje e la ram parece correcto. lo importante es que pille el aire mas frio possible. notas alguna mejora con la resistencia?

el enchufe esta 2 o 3 mm debajo del tornillo de ralenti y antes de soltar el clip tiene la particularidad de que sale cable de los 2 extremos, es marron y negro, un poco mas abajo y atras hay otro marron del todo y mas gordo, espero que no fuese ese otro, por cierto si arrancas con el enchufe donde he puenteado suelto tambien funciona el coche, lo he probado por si acaso…

La resistencia acabo de montarla… al final pedi una por ebay a los del link que pusiste, si te digo la verdad soy algo esceptico con el tema… Mañana hare 60 km para ir y venir del curro y este fin de semana mas, por el momento me ha parecido que el ralenti estaba algo mas inestable…(un pelin…).

[size=6]Briconsejo: Si no llevais RAM animaros que son unos 15€ escasos y el coche es otro… Montarla respetando la caja del filtro(yo ademas he conservado en parte la pieza anterior), usad tubo “poliflex” de 60 o 70mm, pasadlo por donde yo lo he hecho alejandolo lo mas posible del radiador y usando la menor cantidad de tubo posible, la boquilla de abajo contra mas de cara al viento y lejos del calor mejor.[/size]

holaaaa,
ando buscando una resistencia de esas y no encuentro entre las que tengo.mañana mirare de comprar una y por la mañana me levantare bien temprano y sacare el tubo para ver si tiene la pastilla.hare fotospor si alguien las quiere ver. sobre la ram, yo voy a hacer otra cosa mientras encuentro otro motor.sacare la trompeta por donde entra el aire a la caja del filtro con tubo de carbono que tengo por ahi o si no lo encuentro (probable) con tubo poliflex, como el de phoenix, lo enchufare a la espiga que queda en la caja del filtro y lo sacare por el agujero que queda en la aleta, luego lo tirarehacia abajo y cortare el cubre paso de rueda para que el otro extremo del tubo quede orientado hacia la entrada de aire del paragolpes.de esa manera alejo todo lo posible el tubo de la calor del motor y radiador. luego solo me queda sustituir la caja por una de carbono y el tubo de a admision, al tener una forma peculiar lo liare con cinta de las que se usa para los colectores.

por cierto, la valvula de ralenti no esta al lado contrario de la mariposa? o eso es el motor paso a paso?

jajajajajajajajajaja :lol: el de SFDK no? :lol:

si.en realidad yo soy satu, pero como no me dejaba registrarme como satu pues puse zato, como el de sfdk.

encontre le resistencia, tengo 4 y ademas con el cuarto color en oro.

grrrrrr, a mi coche no le gusta el frio. hoy se ha calado. voy a desmontar el colector y limpiarlo de arriba abajo. mañana.
ya habeis quitado la pastilla del escape? por cierto zatu, decias que te habia petado el cortafuegos y le habias puesto un tubo. tambien decias que era el silencioso de atras que te hacia de cortafuego. debajo del ciche, hay 1 cortafuego y 1 silencioso. la pastilla esta en el que esta mas cerca del colector. cual te ha petado? si es el primero, no desmontes…lol
lo del color oro, no se a que corresponde, asi que no me arriesgaria y compraba la que es.

HOLA,
al final no he podido sacar la pastilla.el que me ha petado es el que esta a la altura de donde cierra la puerta del conductor, mas o menos por el medio del coche.sacare fotos para que lo veas.
las resistencias tienen cuatro colores. el ultimo, puede ser plata, oro o translucido o blanquecino.cuando es translucido, evidentemente no se ve (valga la redundancia) y entonces quedan 3 colores y este cuarto color indica la tolerancia, ya que las resistencias nunca son exactas, siendo el plata o,1% de tolerancia, el oro 0,2% y transluciod 0,5%. esto quiere decir que con el cambio de tempreatura la de color plata mantendra su resitencia y puede tener un margen de error de un 0,1% y con los otros dos colores igual. Respecto a esto, estaba confundido, ya que las mias son en color oro y pensaba que estas eran las mas fiables, sin embargo son las de color plata.

bueno, que? habeis quitado la pastilla del cortafuegos?
en el foro frances estan debatiendo si esta podria ser la diferencia entre el primera gt 150cv y el nix 143cv. algo se nota pero creo que otra cosa tiene que haber.
bueno, phoenix, que tal con la resistencia?

HOLA,
el colector de escape tambien es diferente y abria que cambiar la centralita para llegar a 150 cv.yo aun no se la he quitao, la pasyilla. a ver si me pongo.

pues si, en menos de 1hora lo tienes hecho (cervezita incluida.).
ya se lo que le fallaba a mi coche. hace 1semana empezo a calar y pense que por el fresquito pero al desmontar las bujias, vi que estaban encharcadas de gasofa. resultado: delco y rotor. los puse nuevos y la maquina esta otra vez dando guerra. jejeje…
va fino, fino, fino. el delco estaba muy desgastado por dentro y no daba, o poca, chispa en el cilindro uno.

pues si, en menos de 1hora lo tienes hecho (cervezita incluida.).
ya se lo que le fallaba a mi coche. hace 1semana empezo a calar y pense que por el fresquito pero al desmontar las bujias, vi que estaban encharcadas de gasofa. resultado: delco y rotor. los puse nuevos y la maquina esta otra vez dando guerra. jejeje…
va fino, fino, fino. el delco estaba muy desgastado por dentro y no daba, o poca, chispa en el cilindro uno.

pues si, en menos de 1hora lo tienes hecho (cervezita incluida.).
ya se lo que le fallaba a mi coche. hace 1semana empezo a calar y pense que por el fresquito pero al desmontar las bujias, vi que estaban encharcadas de gasofa. resultado: delco y rotor. los puse nuevos y la maquina esta otra vez dando guerra. jejeje…
va fino, fino, fino. el delco estaba muy desgastado por dentro y no daba, o poca, chispa en el cilindro uno.

perdon por estos 3 mensajes pero mi ordenador esta como una chota…
si teneis problemas con los hidraulicos del porton del maletero, (es un mal muy comun a los ninix) los de volkswagen transporter t4 funcionan. se montan perfectamente. son mas gordos y mas duros.
con uno basta para abrir el porton. se suele montar en el lado del motor limpiaparabrisas y en el otro lado, dejar uno de los 2 que tenia (el mejor claro). estos duraran lo que dure el coche o mas…

Es un fallo bastante tipico con los km en estos coches…

Gracias, por el apunte de los hidraulicos :wink: . Aportandonos informacion util como siempre…

Una vez probada la resistencia puedo decir que SI funciona, en punta puede que se pierda algo, en marchas cortas y aceleracion se nota.

En mi caso se vuelve hasta algo brusco(uso el coche a diario, es el único que tengo, mi padre ha tomado posesion del Xedos…) voy a montarlo como tu o algo similar para activarlo y desactivarlo a placer.

Tengo que pasar por taller en breve(no hay mas remedio), aprovechare para jubilar la pastilla del escape y el tema del encendido.

Question1:

Si le quito la pastilla, como de soportable va a ser el ruido que meta el escape(para el conductor sobre todo, si hago algo de ruido por la calle da igual :lol: ).

Question2:

Puede darme problemas a la hora de pasar la ITV, por tema de ruidos?

Question3:

Vosotros al tocar el encendido, ahora le echais sulfa de 98?

Saludos!