Le tienes que echar CON URGENCIA un liquido para direcciones asistidas ( ATF ) que especifique claramente que posee o supera la especificaciones DEXTRON IID , lo llenas hasta las marcas intermedias que se encuentran en un “palito” del tapón
este liquido se degrada algo con los años, es bueno vaciar el pequeño deposito y añadir liquido nuevo, repitiendo de vez en cuando la operación para ir renovando el fluido.
Sin embargo no se evapora, y si tú notas alguna merma, es que tienes que tener fuga. Revisa eso también
si lo que parece es que se ha salido por el tapón por eso pregunto a la gente que teneis el 100 desde hace tiempo.
yo tenia un primera y juraria que era el mismo deposito y el mismo tapon, supongo que en cualquier desguace lo pillas.
el liquido renuevalo, que eso del ruidito da muy mal rollo
El 100 tiene un culo muy muy jugueton.
Es lo que le hace tan agil y divertido en zonas reviradas…es muy facil que se insinue yendo rápido, me encanta!
Bueno, hace mucho que no subía nada del trasto.
Basicamente no he hecho nada nuevo, bien por que me encanta como está ahora mismo, por que me estoy dedicando a disfrutarle al máximo, me encanta, o bien por que hay que hacer fondo para mods más importantes.
En 9 meses llevo 10.000 km y cada día más contento.
Lo que he hecho es terminar lo que empecé al poco de comprarlo y ha sido tintar en negro intermitentes laterales y traseros.
Me encanta como queda el coche así, con todo lo “naranja” en negro y las llantas negras…
Dejo unas fotillos:
A parte estoy pensando una cosa, no se que opinareis.
Os explico. ahora en verano, todo el que monta detrás, se me queja de que les pega el sol en la cabeza continuamente, por que la luneta llega muy arriba.
Es un detalle que imaginaba por la decoloracion del tapizado del asiento trasero.
Soy totalmente anti cristales tintados, pero he pensado en poner un vinilo negro a estilo parasol en la luneta trasera, para que al menos hasta el asiento no de el sol.
Que opinais? Quedaria bien o seria un pegote?
Ni cristales tintados ni parasoles de vinilo… como está está genial.
Bienvenidoo!!
DELCO es la marca mas importante que fabricaba las tapas de los distribuidores, por eso adquirió ese nombre.
Sobre la averia, las tapas del distribuidor en estos coches se comunican y dejan de funcionar correctamente. Si el distribuidor hace a chispa y la dirije a todos los cilindros menos a uno, tienes todos los numeros de que sea la tapa.Eso contando con que ya has puesto bujias NUEVAS y cables NUEVOS. De todas formas, tendrias que confirmar que NO hay chispa en ese cilindro, porque solo has dicho que falla, pero no si falla la chispa…

una duda que tengo es normal que el 100 se valla tanto de la parte trasera .
porque mi hermano tiene un ford fusion familiar mas alto y con mas probabilidad de que se valla pero tiene mas estavilidad que el 100 no se si sera la suspencion o es normal.
El 100 tiene mucha mas estabilidad que cualquier vehiculo de ese tipo de Ford.Lo que pasa es que para eso debes apoyarlo.Si antes de apoyarlo le das un giro brusco o una vez apoyado, cambias el apoyo (soltando el acelerador bruscamente o dando un pequeño toque de volante) el coche se cruza facilmente.Sobre todo si lo llevas de serie.

Bueno, hace mucho que no subía nada del trasto.
Basicamente no he hecho nada nuevo, bien por que me encanta como está ahora mismo, por que me estoy dedicando a disfrutarle al máximo, me encanta, o bien por que hay que hacer fondo para mods más importantes.
En 9 meses llevo 10.000 km y cada día más contento.
Lo que he hecho es terminar lo que empecé al poco de comprarlo y ha sido tintar en negro intermitentes laterales y traseros.
Me encanta como queda el coche así, con todo lo “naranja” en negro y las llantas negras…
Dejo unas fotillos:
*A parte estoy pensando una cosa, no se que opinareis.
Os explico. ahora en verano, todo el que monta detrás, se me queja de que les pega el sol en la cabeza continuamente, por que la luneta llega muy arriba.
Es un detalle que imaginaba por la decoloracion del tapizado del asiento trasero.
Soy totalmente anti cristales tintados, pero he pensado en poner un vinilo negro a estilo parasol en la luneta trasera, para que al menos hasta el asiento no de el sol.
Que opinais? Quedaria bien o seria un pegote?
Hola CELI, el coche esta guapisimo!! quedan de lujo los intermitentes negros. Yo llevo incluso los del paragolpes delanteros negros.Los traseros quedan muy guapos tambien si los tintas rojos (la luz la echa naranja igual) lo que no se es como se tinta solo esa parte…Te podrias poner un brico, jejeje. Yo llevo todo el piloto negro, con el truquito de las medias…
Llevas gente atras? en mi coche nadie se quiere subir, porque esta muy bajo y todos van con el cuello torcido, jajaja.
Si pones un parasol atras, yo pondria un vinilo granate y preferiblemente con unas letras, que ponga NISSAN o 100NX o algo asi, para que no sea un pegote.No se si quedaria realmente un pegote, pero por prevenir…
bueno no se si sera eso lo que le pasa.
pero una ves se me cruso en una rotonda y desde ese dia me acojono y lo llevo con mas suavidad y no me atrevo a llevarlo mas rapido en curvas .
``la clave seria llevarlo a una direccion y velocidad mas o menos constante un brusquedades no satu?
a y e visto un 100 en castalla con ruedas blancas alguien sabe quien es o es de aqui
El 100 es muy ratonero.Pero si o comparamos con un Clio 16v, por ejemplo, el clio se agarra seas lo brusco que seas y si se tiene que ir, se va de morro o entero.Pero hasta llegar a ese punto tienes que ir muy a saco. La configuracion de suspensiones del 100 es mas como de circuito, debes entrar a las curvas dibujando la trazada y sin alterar el recorrido bruscamente y sobre todo, no decelerar bruscamente.
A parte de esto, necesita buenos neumaticos o una estabilizadora trasera un poco mas efectia, ya que es muy pobre.
una cosa que se me pasaba mi coche tiene caida negativa en las ruedas delantera no se si vien asi de casa o no . no le pregunte nada al dueño anterior
Bienvenidoo!!
Hola CELI, el coche esta guapisimo!! quedan de lujo los intermitentes negros. Yo llevo incluso los del paragolpes delanteros negros.Los traseros quedan muy guapos tambien si los tintas rojos (la luz la echa naranja igual) lo que no se es como se tinta solo esa parte…Te podrias poner un brico, jejeje. Yo llevo todo el piloto negro, con el truquito de las medias…
Llevas gente atras? en mi coche nadie se quiere subir, porque esta muy bajo y todos van con el cuello torcido, jajaja.
Si pones un parasol atras, yo pondria un vinilo granate y preferiblemente con unas letras, que ponga NISSAN o 100NX o algo asi, para que no sea un pegote.No se si quedaria realmente un pegote, pero por prevenir…
No mucha gente, pero bueno, de vez en cuando monta alguien…lo mejor seria montar una jaula, así, fuera problemas.
Los pilotos los tinté con un Spray de laca negra de Motip. Pensé lo de tintarlos en rojo, pero me gusta más en negro en concordancia con el resto.
Lo que hice fue enmascarar toda la zona “roja” y pintar solo la negra. Viendo que el resultado me gusta, es posible que laque todo el piloto con barniz transparente, para que que quede homogeneo y conservar el tintado.

una cosa que se me pasaba mi coche tiene caida negativa en las ruedas delantera no se si vien asi de casa o no . no le pregunte nada al dueño anterior
Todos los coches tienen caida negativa en las ruedas delanteras, algunos mas y otros menos.No debe notarse a simple vista.Si el tuyo se nota a simple vista, puede que haya algo mal.En el mio se nota mas en la trasera que en la delantera…

No mucha gente, pero bueno, de vez en cuando monta alguien…lo mejor seria montar una jaula, así, fuera problemas.
Los pilotos los tinté con un Spray de laca negra de Motip. Pensé lo de tintarlos en rojo, pero me gusta más en negro en concordancia con el resto.
Lo que hice fue enmascarar toda la zona “roja” y pintar solo la negra. Viendo que el resultado me gusta, es posible que laque todo el piloto con barniz transparente, para que que quede homogeneo y conservar el tintado.
Jejejejje…por eso yo no llevo asientos detras…jejejeje. Cuando monte todo lo que me he autoregalado por mi cumple lo mismo hago un post como el tuyo, para que lo vea la gente.
Pensaba que habias hecho tu una pintura para ello…Alguien puso un post de tintar pilotos y la pintura la hizo con una mezcla de pintura (del color que se quiera) y no se que disolvente, para que quedara del color que sebusca pero que sea translucido para que salga bien el color del indicador que se encienda.
Repito: te ha quedado guapisimo!! A evr si algun dia consigo tener pasta para poder dejarlo bien de pintura como el tuyo…
Todos los coches tienen caida negativa en las ruedas delanteras, algunos mas y otros menos.No debe notarse a simple vista.Si el tuyo se nota a simple vista, puede que haya algo mal.En el mio se nota mas en la trasera que en la delantera…
Jejejejje…por eso yo no llevo asientos detras…jejejeje. Cuando monte todo lo que me he autoregalado por mi cumple
lo mismo hago un post como el tuyo, para que lo vea la gente.
Pensaba que habias hecho tu una pintura para ello…Alguien puso un post de tintar pilotos y la pintura la hizo con una mezcla de pintura (del color que se quiera) y no se que disolvente, para que quedara del color que sebusca pero que sea translucido para que salga bien el color del indicador que se encienda.
Repito: te ha quedado guapisimo!! A evr si algun dia consigo tener pasta para poder dejarlo bien de pintura como el tuyo…
Ahí donde lo ves está bastante tocadete de pintura…tiene varios desconchones, roces etc…que he ido disimulando con un pincelito y un tono lo más parecido posible.
veo unos cuantos nuevos, asi que saludos a todos ellos
para los que tengan el coche recientemente y esten “verdes” supongo que ya habran revisado frenos y cambiado todos los liquidos y filtros ( o al menos estareis ahorrando para ello)
cosa importante cuando te compras un segunda mano, y casi vital con las edades de nuestros abueletes.
Aprovecho para recordar algunas cosas menos habituales a las que se debe dar mantenimiento
-
el tapón del radiador no solo es una tapa, es también el responsable de mantener la correcta presión del sistema, cuesta dos duros uno nuevo, así que hacerle ese regalito al 100
-
el sensor que hace que salten los ventiladores es otra cosa que vale barato, y dicen que a partir de los 5,6 años empiezan a perder fiabilidad ( ¿cuantos años tiene el tuyo? ) esta jodido de poner, por que va roscado detras del filtro del aceite pero merece la pena
( estas dos cosas son una de las mejores inversiones que le puedes hacer al coche) -
el fluido de la dirección, conviene renovarlo de vez en cuando. Vacías el pequeño deposito con una jeringa y le metes atf Dextron IID nuevo, cabrán unos 300cc; otra cosa que son dos duros, bueno 1, y es importante
-el motor de arranque, como todo motor eléctrico, para su funcionamiento necesita que las escobillas tengan un rozamiento. tras muchos años, no esta demás, que si un día os sobra algunos eurillos (puf, ya se, complicao) lo llevéis a algún mecánico electricista para que lo engrasen y le cambien escobillas (si el coche tiene 15 años y no ha caído, tranquilo está al caer)
-
recordad que los líquidos del coche no solo son el aceite y el refrigerante, como piensa mi mujer. Cambiar el líquido de frenos y la olvidada valvulina (el aceite de la caja de cambios) son dos cosas muy recomendables para la salud del coche y la tuya
-
si no le hacéis ascos a los aditivos y queréis quitarle algunos años de encima:
*pa el aceite-> el metal-lube hace maravillas con nuestros abueletes, si miráis su web http://www.metallube.es/ y os parece caro (no lo es pa lo ke hace) se puede encontrar por eBay el Kalimex k-tek af-64, lo que pasa que está en Inglaterra y con los portes no compensa mucho. (no probéis otros potingues para el aceite)
- pa la gasolina-> el “Cataclean” es muy muy recomendable ( se usa con el depósito casi vacío), el “FUEL MEDZ PILLS” está muy bien, pero no usar más de 3 o 4 pastillas cada mucho tiempo (ambos lo encontráis en eBay, marcando búsquedas a “todo el mundo” e “incluyendo inventario de tienda”)
- y si un día le hechais gueb… miraros el uso de los limpiadores de la admisión, del tipo carbuclean
unos ejemplos
http://www.nipponpower.com.mx/foro/s...ad.php?t=21518
http://www.audisport-iberica.com/for...howtopic=75058
con todo esto tenéis 100nx pa muchos años
estaria bien que los sabios del lugar hicierais comentarios para ampliar la lista de cosas a tener en cuenta
un saludo y perdonar el tocho

Ahí donde lo ves está bastante tocadete de pintura…tiene varios desconchones, roces etc…que he ido disimulando con un pincelito y un tono lo más parecido posible.
Joer, pus no se le nota nada, lo lleva muy bien, ajjaja.

Bueno, hace mucho que no subía nada del trasto…
…
¿¿ Gente detras ??.. TIO, tu te juntas con las mismas que el Berlusconi !!!
si lo de detras na mas que vale pa abatirlo cuando hace falta, y tener un maletero cojonudo.
otra cosa
ante todo enhorabuena por todo ese curro de detallado que le llevas hecho, parece que acabase de salir del concesionario.
¿Has pensado en pintar los enbellededores con un color parecido a la carroceria y quitar ese gris?
yo como lo llevo blanco enterito se me hace estraño esa cosa bicolor, por muy pata negra que sea asi ( con la carroceria en blanco, pase, pero con ese color, como que no lo veo )
No me convence todo en un tono a no ser que sea negro o similar.
Me gusta bastante como está ahora, en un futuro, no se cuando se podrá, pasará por chapa y pintura y no se si cambiaré el color, el tono de granate o que, pero de momento se queda así.
Yo en el 100 no puedo abatir, bueno miento, puedo pero me da igual, por que detrás llevo todo el mueble del audio.
Hoy me he comprado un gato hidraúlico de carretilla por 15€ en el norauto…me compraré unas borriquetas en el lidl y arreando.

No me convence todo en un tono a no ser que sea negro o similar.
Me gusta bastante como está ahora, en un futuro, no se cuando se podrá, pasará por chapa y pintura y no se si cambiaré el color, el tono de granate o que, pero de momento se queda así.
Yo en el 100 no puedo abatir, bueno miento, puedo pero me da igual, por que detrás llevo todo el mueble del audio.
Hoy me he comprado un gato hidraúlico de carretilla por 15€ en el norauto…me compraré unas borriquetas en el lidl y arreando.
pues si te gusta, pues ya esta.
como se nota que tienes ojos de detallista, a mi de chapa y pintura me parece, en general, que esta cojonudo
yo tambien pasare por el lidl, para la oferta del jueves 23, aver las borriquetas y esa dinamometrica a 19 euros (he leido en algun foro que son hasta buenecillas para cosas esporadicas)
----------- modificado el jueves 23-----------
acabo de pillar las borriquetas y la dinamometrica, y ambas cosas tiene muy buena pinta, la dinamometrica tiene rango de 42 a 210 nm , lo que obliga a tener otra para los rangos inferiores, pero por 19 euros, cojonuda
haya todos los nissan nx salieron con motor de alta compresion y aprox cuanto anda un sr20de de alta compresion ’