Low-yota low-rolla Old School Project トヨタ

Una buena base, y sencillo poner un 4ag, y dejarlo guapo por fuera con el color! Buen curro, a seguir asi y a enseñarnoslo!!

que interesante, me apunto por aquí a ver la evolución

Lo mismo digo, que buena pinta tiene.

@el_aprendiz6 sí que es trasera, toyota raramente hacía coches delantera en cuanto a clasicos se refiere, claro está que hay excepciones.

No, no es una variante del ae86 (trueno,levin) es el modelo anterior a ese. el modelo familiar del ae86 es el e80, que es delantera.El mío es el modelo anterior a éstos y en mi caso es el 4 puertas sedán porque el dos puertas sedán ni me gusta, ni se consigue por aquí, sólo se consigue el coupé.

Buena base sí que es, e intentaré meterle un buen motor, pero con16 años recién cumplidos que tengo no voy muy sobrado de cash $$$ @AdrianG

Hoy he hecho un par de fotos y un vídeo para subirlo por aquí, pero con esta caló no se puede trabajá

De chapa está listo y lijado, falta la pintura.

Listo para pintura:

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Buenas restauracion!!! a ver como avanza!!! dale caña! :wink:

Dejo por aquí esta bestia que vi estas vacaciones estando de viaje en parís. Como buen toyotero que soy dejé un charco de baba ya que se encontraba en una especie de museo toyota.

Por si alguien se lo pregunta se trata de un toyota ft1

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Cochazo el FT-1.

Lo tengo en el GT6, y es espectacular. Creo que el de serie se llamará GT-1 (igual que el GT-86, el prototipo se llamaba FT86). Aunque es preferible que lo llamen Supra.

Muy buena la restauración.

¿El pilar oxidado lo has rellenado de soldadura, o has puesto metal nuevo?

MI consejo para la pintura es, que una vez lo vayas a pintar, quites todo (motor, transmisión, ejes, interior…), quites la capa esa de imprimación para proteger del óxido y toda la pintura, lo lijes entero o lo pasas por chorro de arena (abrasión), lo pintas, y te quedará cómo nuevo. Así, cuándo lo quieras vender en un futuro, te darán más dinero, lucirá mejor, y estarás muy satisfecho y seguro de haber hecho un trabajo exquisito.

SI no puedes por dinero o tiempo, pues quitando el interior, quitando el motor y transmisión y tapando los ejes, ya lo tienes.

@formidable El coche se pintó hace muy poquito, solo lo vamos a pintar por fuera, por dentro está como recién salido de fábrica. Por debajo está nuevito también, solo necesita renovar el aspecto exterior.

El pilar lo hicimos con un material que por poner un ejemplo es una especie de poxipol, se queda exageradamente duro. Queríamos hacerlo con metal nuevo pero no disponemos de una soldadora de hilo adecuada. Aún así es un trabajo bien realizado, no lo hemos hecho a lo chapucero, tranquilo.

El caso es que no tenemos taller, nos las estamos apañando en una zona techada que tenemos en una finca jejeje.

Por cierto, aclarar que el coche será para mí y seguramente será de uso diario (daily driven) ya que yo creo que está para usarse y no para dejarlo otros 4 años arrimado en un garaje para que vuelva a oxidarse, porque otra cosa no, pero los toyotas el oxido y las rpm los pillan rapido.

Sé que más de uno dirá: que pena, un coche de esos para usarlo a diario. Pues no pasa nada, aquí en canarias hay suficientes repuestos como para poder hacerlo. El conjunto de Motor y caja sale unos 150 euros así que no hay problema.

más pena da no usarlo!

pd: creo que con gt6 se refería a gran turismo 6 no?

Pues sí, lo leí mal yo jejeje voy a editar entonces :sweat: @KeRNeL

Además, que es muy fiable.

LO que te aconsejo, ya que vives en una zona costera y con humedad y calor, es que lo lleves a un sitio para que le pongan cera por los bajos y en los recovecos del chasis para prevenirlo del óxido, y así no tener que lavarlo tan a menudo (y lavándolo tampoco te garantiza que no se vaya a oxidar), y cuándo lo vendas, le dará valor añadido, además de conservar mejor el coche.

¿Tienes pensado ponerle en unos años al coche un swap engine?

Sí, porque ya me gustaría tener el Toyota GT86 (bueno, lo tengo, pero en Gran Turismo 5, 6 y Assetto Corsa :wink: ).

Pues claro que le voy a hacer un swap. Pero primero a quemar el original. Probablemente le meteré un 4age, un 4afe o un 2jz atmosférico. Pero el 2jz es muy caro y por aquí me va a costar conseguirlo, además de que el consumo es mucho mayor al ser de 6 cilindros así que casi que descartado.

Hay que aprender con poca potencia para sacarle la mejor trazada al coche, así cuando tenga una mayor potencia le podré sacar el máximo partido posible.

No has oído eso de “nunca digas de éste agua no beberé y este cura no es mi padre”? pues eso, no descartes al mejor motor de la lista. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Bueno chavales este era mi objetivo, dejarlo como el ke70 de Manabu Mitumori pero sin que sea un drift missile (las 4 primeras fotos). Pero ese es un fase 1 con quad lights y el mio es un fase 2 con un flat front restyling así que finalmente lo dejaré bastante parecido al de las ultimas fotos creo yo

  • Toyota Corolla KE70 Fase 1 Quad lights front

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Fuente: https://instagram.com/spirant032/

  • Toyota Corolla ke70 Fase 2 flat front restyling

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¿y es muy complicado cambiar el frontal? yo creo que en la itv ni se darian cuenta al ser un modelo tan extraño.

No es complicado pero son caros y dificiles de conseguir, ademas tengo que cambiar las aletas tambien. No hay que dar expicaciones en la itv porque son del mismo modelo las piezas.

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