Toyota MRS JGTC

Como no domino del tema no se q te puedo aportar, simplemente q animos y q si aceptan hacer el trabajo tienen q asumir q no lo han hecho bien. muxa suerte!

El consejo…depende de cómo seas. Si eres como yo, antes de entrar en el taller haría al menos cien respiraciones profundas manteniendo el aire dentro diez segundos cada vez… Ayuda bastante para no entrar dando hostias a diestro y siniestro…

Me uno en tu “dolor”, y además me preocupo por mí mismo porque veo que la ruta ésta del “coche exclusivo” conlleva muuuchos sacrificios. Si te sirve de consuelo, Juan, ande o no ande mi hijo pequeño dice que tu coche es el mejor. :wink:

Si (como espero) HPDragRacing demuestran ser unos hachas con mi MRS, a ver si te traes el tuyo para que le curen sus desgracias “for good” y cerramos la comida que tenemos pendiente. Y tienes habitación para el fin de semana, si eso ayuda.

Ánimo y suerte.

Una cosa asi te pone de muy mala hostia pero como le he dicho a Juan, es seguro ke repararan la tonteria ke hayan hecho sin poner mas problemas a los ke ya han creado ellos mismos. La paciencia tiene un limite pero en este caso yo la estiraría algo mas.
La gente de DragRacing seguro ke le seguiran haciendo mejoras pero con este tema ya resuelto. Animo Juan!!
Por cierto Juanma, estuve este sabado por el taller HP, conocí a Raul, Axel y Sergio, unos fenomenos, y pude ver esa makina azulilla con ruedines nuevos y poco mas pq estaba en el elevador. Todas las piezas ke ví, ACOJONANTES!! Buena gente estos “peritos” de la mekanica :).
Saludos.

Lo siento Juan, tanto tiempo esperando para que al final pase esto. La culpa no podria haber sido de los de la toyota, a saber como andarian con el cuando lo probaron. A ver si se soluciona pronto.

Un saludo.

si la verdad es ke esta mu bonito

Tengo noticias desconcertantes

Resulta que fui a la Toyota y me dijeron que los de Mapfre antes de llevarlo alli lo intentaron arrancar y funciono pero al poco tiempo se ahogo.

Una vez en la Toyota y tras un vistazo preliminar me dicen que se inunda de gasolina, que al quitar las bujias se notaba. Me empiezan a decir que si la gestion de la centralita, que si los inyectores…bla, bla bla.

La cosa es que al subir de cilindrada tendria que ocurrir todo lo contrario, necesitaria mas gasolina y…no meti nuevos inyectores y mantuve la centralita de origen por lo que no se ha tocado ningun parametro de injeccion, timing, etc.

Resulta que siguen urgando en el motor, sacan las bujias y mira por donde una no sale facil, la sacan y sorpresa!!!, la parte que da la chispa hasta la rosca esta hundida, como si le hubiesen pegado un martillazo.

No entiendo nada, dos pistones deben subir y bajar al mismo tiempo y los otros dos igual. Si estuviesen descompensados no se por que razon, la otra bujia deberia estar igualmente aplastada.

No han abierto el motor todavia por lo que no se en que estado se encuentra el piston, si fuese este el que hubiese golpeado la bujia, deberia estar marcado.

No le encuentro mucha explicacion.

Se lo comente a un amigo que a su vez se lo dijo a un mecanico y este le dijo que podia ser que se hubiese soltado una biela y que ese piston hubiese subido mas, golpeando la bujia y al mismo tiempo el injector, de ahi la inundacion de gasolina.

Otra opcion es que el injector estuviese jodido y que echase mucha gasolina y con la combustion machacase la bujia (me dice que muy poco probable).

Que os parece?, apuestas!!!, sugerencias???

Gracias por vuestro apoyo, de momento he ido por las “semibuenas”, la garantia del trabajo me avala.

■■■■■ tio, esto cada vez es mas rocambolesco, yo estaria de los nervios, de hecho ya lo estoy y no es mi coche. Yo creo que si hasta el momento te has comportado, tendrias que empezar a mosquearte y a ponerlos firmes de una puñetera vez, que estan jugando con dinero ajeno y asi es muy facil.
Saludos y ánimo compañero

ya no solo con el dinero sino tambien con la ilujsion y el tiempo d euna persona y eso no se paga con dinero.

Al subir la compresion como bien dice, habria que echar mas gasolina, y si ha dejado la centralita de serie y los inyectores de serie incluso deberia ir corto.

es muy raro, ya que si iba en modo rodaje, haya fundido un piston como para eso, porque no htiene suficiente carga como para elevar tanto la temperatura, bueno a ver que es el problema y que solucion te da, ya sabes que lo que necesites me lo puedes pedir a mi que si puedo hecharte un cable lo hare

Bueno amigos, aqui estoy de nuevo con noticias mas concretas.

Vuelvo a reiterar mis agradecimientos a todos.

Resulta que en la Toyota revisaron todo el tema de pistones y bielas, todo correcto, comprobaron la compresion y un cilindro no iba, el resto clavaos a 11:1

Los descartes eran claros y todo indicaba a las valvulas. Pues bien, una de las valvulas se solto y fue la que destrozo la bujia, solo quedaba un palito, el sombrerete quedo hecho papilla.

Esto indica que las abrazaderas de esa valvula fueron mal colocadas y al soltarse hizo el estropicio, de ahi tambien el exceso de gasolina.

La culata la montaron en la empresa que mecanizo las camisas asi que con las mismas y teniendo que hacerse cargo esta tendran que arreglar el desaguisado.

Todavia hay que ver el daño real que seguramente afecte al asiento de la valvula y puede que un poco a la cabeza del piston. Segun me dijeron tiene arreglo. Dado que no quiero esperar mas y no se si podria pedir una sola valvula, les dije que montaran una original que por otro lado estaban en buen estado. Las valvulas que habia comprado eran mas resistentes pero supongo que no afectara al rendimiento del motor.

De todas maneras esa resistencia esta claro que no ha podido con la torpeza o descuido de un mecanico, una pena que no tenga fotos de como quedo la valvula y la bujia.

Solo espero que ahora se den prisa de verdad y me den el coche funcionando correctamente de UNA ■■■■ VEZ. La primavera ya esta aqui y ya aparecen los cabrios como champiñones

To be continued

Que tengas suerte y a ver si se espavilan y te lo entregan pronto.

Un saludo y ánimo que vas a tener un cochazo!!!

Bueno Juan, parece ke la cosa va teniendo mejor pinta. Ahora, como dices, tendras que estar muy encima de ellos para ke le den max. prioridad pero sin chapuzas y sobre todo ke dirija la operacion el jefe de taller ke esta para estos casos tan especiales. No estaria de + ke les vistaras TODOS los dias para ver la evolucion.
Suerte y ANIMO!
Pronto x la carretera y contandonoslo en directo como una anectoda (japuta, pero anectoda)

Hola a todos otra vez, mas informacion de como va mi evolucion a 2.0

En mi ultimo comunicado os decia que igual solo habia que rectificar el asiento de valvula y poca cosa mas. Pues va a ser que no.

La chapuza del mecanico no solo revento la valvula, ha destrozado el piston, parte de la culata, etc.

Se van a hacer cargo de todo pero he tenido que pedir un nuevo juego de pistones Wiseco pues no vendian por unidad, nueva junta de culata y…nueva culata, ahora si que sera como estrenar coche nuevo.

Por mucho que os describa no hay ninguna palabra que sea mejor que una imagen y aqui teneis unas cuantas.

Solo espero que a la segunda vaya la vencida y que quede todo ok, ya tengo ganas, no soporto ver ningun coche descapotado y que el mio siga en el taller, que llueva en Asturias en Semana Santa por Dios!!!

http://memimage.cardomain.net/member_images/9/web/2169000-2169999/2169735_44_full.jpg
http://memimage.cardomain.net/member_images/9/web/2169000-2169999/2169735_45_full.jpg
http://memimage.cardomain.net/member_images/9/web/2169000-2169999/2169735_46_full.jpg
http://memimage.cardomain.net/member_images/9/web/2169000-2169999/2169735_47_full.jpg
http://memimage.cardomain.net/member_images/9/web/2169000-2169999/2169735_48_full.jpg
http://memimage.cardomain.net/member_images/9/web/2169000-2169999/2169735_49_full.jpg
http://memimage.cardomain.net/member_images/9/web/2169000-2169999/2169735_51_full.jpg

Mirar en la primera foto del piston, se nota una muesca muy gorda del sobrerete de la valvula, acojona con solo verlo.

yo no se mucho de mecanica pero acojona como quedo el piston de dañado

Sublime… =D>

:wink:

Se que molan las fotos, ver el motor asi de destripado pero para ser sincero hubiese preferido sacar esas fotos de algun archivo de Toyota y no de mi propio coche con lo que ello ha supuesto.

Una cosa es cierta, la cirugia a la que se esta viendo sometido no hace mas que amarlo mas, todo el sufrimiento esta siendo como un parto sin epidural pero seguro que al final el bebe sale sano y guapo :smiley:

Como va tu turbo?

Estoy a la espera de ver como le queda a Sanro el de Hass, no se por que me da que acabare uniendome al grupo de los soplillos

■■■■■ las tripas del mr2…

q impreson. las de mi celica se deben parecer bastante a esas, no?

Si es el 1zz fe son las mismas tripas

Ahora con el follon de la homologación, pero espero no tener problemas. :wink:
Estuve la semana pasada en Dimsport Barcelona (por cierto había un 350z destripado con el kit greddy biturbo y un s13 que debe ser de alguien del foro) porque estaba en Barna por motivos de trabajo y charlé con ellos.
El ■■■■ problema siempre es que tengo poco tiempo, pero a ver si pronto puedo hacer otra escapadita a Barcelona y dejo fino el tema de los gases de escape.

No tengo ninguna duda… :wink:

Pues ahí lo tendréis pronto, espero, y con los de HP entrenados para instalarlo. De momento, faltó un manguito de aceite que compraron los del propio taller; esto hace una semana. Ayer creían que faltaban varios tubos, pero en Hass les han dicho que les han enviado las instrucciones del kit antiguo, y que el nuevo está mejorado y no necesita los tubos. Que no sé qué toma va directamente al turbo. Ya sé que no me explico…

En fin, pero el próximo Hass lo sabrán montar sobre raíles.

Con un poco de suerte en una semana lo tengo.

Sanro, esperemos que asi sea y lo tengas en breve. Pasaras de tener un MRS a un misil tierra-tierra y quien sabe si tierra-aire si pillas un buen cambio de rasante, se me ocurre entre Pinto y Valdemoro.

No se si le tenias puesto nombre a tu coche pero te aporto el siguiente: TOMAHAWK