luego no se puede dar a mano con el motor caliente,lo paras sacas bujias metes el reloj de medicion y le das con un dado al cigueñal en sentido de giro?como en uno de pistones?
que ■■■■ rabia.
luego no se puede dar a mano con el motor caliente,lo paras sacas bujias metes el reloj de medicion y le das con un dado al cigueñal en sentido de giro?como en uno de pistones?
que ■■■■ rabia.
Creo que este no es tu motor…nunca vas a dormir tranquilo, tendrá compresión no la tendrá, tendrá compresión no la tendrá…:eusa_wall:
Vamos a ver que estais con la picha hecha un lio para una cosa que no es tan compleja como la pintais; para ver de manera más o menos clara el estado de un wankel la compresión se mide como en un motor a pistón; a groso modo esto es: sacas una bujía de cada rotor, roscas el compresímetro en el rotor en el que deseas medir la compresión, desconectas sensores de rpms y de fase “para evitar chispas y que los inyectores inyecten gasofa”, accionas el arranque con la mariposa de gases abierta a tope y después miras lo que marca el reloj.
El fabricante da el rango de la “presión de compresión” adecuada para un motor en buen estado; de manera que esa compresión será la correcta para un motor en el que cada sello de cada esquina del rotor está en buen estado.
Si tenemos un sello que está en mal estado; tendremos un valor menor de presión de compresión en la lectura del compresímetro.
La presión de compresión se obtiene más o menos multiplicando la relacción de compresión por 1.3 ; por ejemplo si tenemos una relacción de compresión de 8:1 la presión de compresión aproximada de ese motore es 8x1.3= 10,4 bar.
saludos
yo solo digo.
mazda rx8-------2 rotores
2 rotores-------2 triangulos
2 triangulos------6 caras
6 caras-------6 medidas de compresion mas ( indice de revoluciones )
esto se considera medir la compresion de un motor rotativo de dos rotores.
todo lo demas EXPERIMENTOS
PD: MI PRIMER MENSAJE DESDE MI INGRESO 2007
no hay que darle mas vueltas de las que tiene
aqui teneis el compresimetro de mazda 1300e tienen la culpa
Mazda OEM Rotary Engine Compression Tester
un video con otra maquina… que no es la de mazda… como podeis ver… se aprecia 3 medidas… una por cada camara. ay tres como ya se a dicho
otro mas que si es con la maquina de mazda, este motor se encuentra en una vida media
otro mas que te explica como hacerlo en el fd
un articulo sobre este tema>
Un paso clave para determinar la salud general del motor rotativo es la medición de la compresión de arranque del motor en las cámaras del rotor. Si bien no es infalible, esta prueba puede ofrecer una buena indicación de la condición general del ápice de cada rotor, de esquina, y los sellos laterales. Dos factores importantes a considerar cuando se realiza una prueba de compresión son la presencia de líquido (agua, combustible o petróleo) alrededor de los sellos, y la velocidad de arranque del motor. Un exceso de líquido o una velocidad de arranque que es demasiado lento o demasiado rápido dará lecturas incorrectas.
Para probar correctamente la presión del motor de arranque de compresión de la batería debe estar completamente cargada, el motor de arranque en buenas condiciones, y el motor debe estar a la temperatura normal de funcionamiento. Prueba de la compresión de arranque con el motor frío lo más probable producir un falso (superior a corregir) la lectura. Retire todos los cables de encendido cuatro enchufes para evitar que el motor se dispare. A continuación, quite las bujías principales (tapones inferiores) solamente.
A menos que usted es capaz de arrancar el motor con un motor de arranque remoto del motor, tiene un ayudante arrancar el motor durante la prueba. En primer lugar, poner en marcha el motor con el acelerador totalmente abierto para purgar las carcasas de cualquier líquido. Inserte un medidor de compresión (si lo tiene, desactivar la función del indicador, que retiene la lectura más alta) en uno de los agujeros de enchufe de chispa líderes y haga girar el motor lo suficiente para obtener por lo menos ocho (8) pulsos de compresión. Repita la prueba en esta cámara al menos una vez más para confirmar las lecturas. Inserte el indicador en el orificio restante líder de la bujía y repita el procedimiento de prueba.
Si usted ve un aumento en la lectura de compresión de arranque en incrementos que se hacen más pequeños a una velocidad uniforme, esto indica una compresión uniforme en todos los lados de ese rotor. Por otra parte, si aumenta la compresión de arranque o disminuye en pasos erráticos que hay un fallo con uno o más sellos en que el rotor. Por ejemplo, un pulso de compresión más alta de arranque seguido por otros dos inferiores impulsos de arranque de compresión seguido por otro pulso de arranque de compresión más alto seguido por otros dos inferiores impulsos de arranque de compresión sugiere el fallo de un obturador de vértice, sello esquina, y / o conjunto de sello lateral. Continuas pulsos de compresión bajas de arranque sugieren fuertemente el fracaso de al menos dos sello obturador de vértice esquina, y / o conjuntos de sellado laterales.
En base a nuestra experiencia, con el motor “caliente”, las presiones de compresión de un motor sano son las siguientes:
*- Compresión Normal - 110-150 PSI
a otro dia si tengo un rato os pongo mas videos y cosillas de estas jejejje*
tampoco me gustaria una mujer que esta conmigo y no se si me quiere o no me quiere con este coche lo mismo :lol:
el coche me gusta,el motor tambien.para nada estoy culpando al coche. sino a la mazda españa que mucho vender pero luego lo dejaron en el olvido.
si a veces entras con el en un concesionario y se quedan mirando que cojones es.
“si si,es mazda lo compre aqui”
eso de que en la mazda no tienen ni idea… cierto jejeje yo entre con el rx7 en una mazda y me dijeron textualmente.
xaval te equivocas de taller. la toyota esta mas abajo.
se pensaban que era un supra mkIII
que insulto!!!
melekias los rx8 te van a dar menos disgustos que las mujeres!!! no seas tocapelotas xD
pero que cojones pasa.todos los coches son supras?
una vez fui a la nissan a coger el filtro de aceite y de aire para hacerle el cambio y me dijeron que para supra no tenian! :lol:
por cierto el rx7 traga mas que el 8 verdad? y de fiabilidad…mejor o peor.
yo digo que sera peor porque el rx8 tendra mejor tratamiento de materiales y no es turbo pero.
AH si mirad! si no os pueden hacer la prueba de ocmpresion…lo llevamos a un dyno! y si da la potencia que tiene que dar ok! cuanto da a las ruedas un rx8?
■■■■■ me han cambiado el champu por el HS amigo y me arde la cabeza como una dowpippe de s13 :lol:
alguien tiene un rotor de un rx7 rx8 que este jodido.
a poder ser con todas las piezas con las que funciona en un motor?
porque si no…sear mi proximo auto regalo pro ebay
Ya sabia yo que querías uno :D.
MAZDA SPINNING ROTOR KEYCHAIN RX7 RX2 RX8 R100 ROTARY ENGINE 10A 12A 13B SILVER | eBay
no
yo ahora mismo estoy borrachisimo!! pero mucho mucho!!! no se como he llegado a casa con la bewrligno! pero ■■■■■…queiro un ■■■■ rotor usado para desensamblarlo y conocer mas ese motor! terapia de shock le llaman.
ese colgante es la ostia no? pero no me enseñara nada.es un mero adorno.
pero esta original.
bah que pensais que le tengo rabia los rotativos y la unica rabia que les tengo es que en este pais no se sepa nada de ellos.
Buenas! Gracias a tanta informacion cada vez tengo menos incognitas sobre el 8
Pero aun me queda una importante: si le meto cualquier tipo de sobrealimentacion al motor y metiendole chicha, tendre que hacer rebuild cada 10mil km? Supongo que esto se ha hablado infinidad de veces, pero llevo desde 2007 obsesionado con los turbo kits que hay por el mundo para este coche, incuso supercharger kits, hasta hacero “a medida”. Pero siempre me he topado con lo mismo, nadie me asegura que aguante mas de 10/20mil km. Alguien me saca de dudas por favor?
Y para aportar algo al post, mi 8 es de finales 2006, nunca me ha dado ningun problema. Aunque es cierto que le puse alguna mod para evitar los tipicos. Bobinas, bujias, cables de idem y un cobb accessport con custom maps. Para performance: filtro substitucion, supresor cat. con resonador (para que no suene a lata), escape mazdaspeed y frenos.
Siempre respetando periodos de calentamiento y enfriamiento, cambios y refills de aceite, etc. Vamos, todo lo comentado aqui.
Por ciudad o llevando a la abuela consume como un ■■■■■■, si.
Consume igual conduciendo en plan “death race”, si.
Tema fiabilidad solo puedo hablar en cuanto a longevidad de los materiales, sin contar km. Lo cuido mucho pero lo cojo poco, es mas, lo cojo mas para mantenerlo sano que no para ir a algun sitio. Asi que solo tiene unos 47mil km o asi… Asi que fiabilidad por tiempo preguntarme lo que querais, por km… Ni idea xD
Al lio: historial de problemas? Solo que lo meti en circuito una vez, completamente de serie y doble los frenos, aun rectificados seguian doblados… Asi que le puse unos mejores. Eso si, no he vuelto a entrar en circuito por si acaso xD
Eso es todo. Aun que no se que hubiese pasado si no hubiese cambiado las piezas potencialmente problematicas antes de que empezasen a dar problemas.
Espero haber aportado algo. Salu2.
hombre al menos se de un RX8 turbo que es de por aqui del club aun debe de estar rodando de hecho, eso si, los kits turbo para RX8 deben ser de bajo soplado si quieres que duren o eso he escuchado.
Gracias Sandobcn! Por casualidad no sabras que kit lleva y/o las mods? Y donde se lo montaron y mapearon?
Ahí si que no te puedo ayudar, si quieres información veraz me temo que vas a tener que ir a rotaryspainclub.com
:roto2:
la gente es extraordinaria.
Hamijo realmente te hace falta mas chicha en un rx8? si tubieras uno varios años, tandas en circuitos y SE TE QUEDARA CORTO como piloto, entenderia que quisieras potenciarlo, cosa q no te compensa el dinero con la potencia que te va a sacar, quieres mas potencia? buscate otro coche es sencillo. xD
vendele tu siete que ya tiene turbo jejeje
buenas infamia.
claro que va a durar mas de 10/20mil km… a no ser que vayas a montar un perimetral port con un turbo tipo gt45 jajajjaja
el rx8 que comenta sando, si mal no recuerdo llevaba el kit greddy.
hay una gente en usa que esta esmerandose muchisimo en cuanto a kits turbo para los rotativos, lo conozco de rx7club, y empezo a hacerlos para el rx8 tanto low mount, como front mount. y estan muy bien y de primera calidad.
en cuanto al tema de fiabilidad, si montas un turbo, meterias alto de gt30 a gt40… hablando de garret, luego en otras marcas pues lo que seria equivalente, para el motor de serie tendrias que llevar un bajo soplado, para tener fiabilidad, pero un bajo soplado con esos turbos ya te esta dando 300cv minimo.
el tema de esto, esque no es solo el kit turbo, si quieres subir la potencia, y tener fiabilidad, al hacer rebuild, un street port, sellos ceramicos o equivalentes… para que no salgan disparados por la presion del turbo(no es coña), gran mejora del sistema de gasolina, inyeccion de agua.metanol, electronica, mas las tipicas mejoras, y para aprovechar esto… un buen embrague, vease exedy twin disc, grupo corto, un diff etc.
lo que es el kit turbo en si cuesta entre 3000-5000$, el tema es lo que suma todo lo demas… ahora… si dejas bien el chasis y le metes todo eso al motor, te quedas con un coche de unos 400cv, y un chasis excelente jajaja
ahhh de fiabilidad si lo cuidas puedes bajar un 20-30% si no haces nada exagerado.