Zatan project!. 2015

Pues tengo en mente algunas cosas, aunque tendran que esperar un tiempo, que llevo unos meses de desenfreno total y el bolsillo se resiente :wink: :smiley: . Pero tal vez de primero me plantere un kit de ROTORA de 6 pistones para los frenos delanteros, pues aunque la mejora a sido significativa con el nuevo conjunto brembo, creo que se necesita algo mas. Para adelante y segun valla el estado del motor, tal vez alguna potenciacion mas seria con forjados y turbos nuevos mas grandes.

Un saluote.
Werewolf.

muy guapo tu proyecto, mola :wink: tienes que ir partiendo cuellos cuando te ven pasar :lol: a cuidarlo :slight_smile:

asi se cuida un coche, enhorabuena

Tremendo :shock: :shock:

Estoy babeando

Novedades. (fotos en pagina 1)

Se ha pulido con Metabo y POORBOYS wint Seleant y Poorboys wint Carnauba, sellado con Sellante POORBOYS EX wint Carnauba (flipante como repele el agua), acondicionado todos los interiores con Teatherine para piel, Poorboys Natural Loock para plasticos y vinilos, esceptacular como quedan, parecen nuevos, y un largo ect… (mas explicado en el post inicial)

Asi mismo no han vuelto los problema de Boost safe, parece que tiene que ser detonacion por temperatura a cojones, por que fue bajar de 30 graos la temperatura ambiente y no volver el problema. Estos dias hemos llegado a 26 y le dado caña caña y nada. El pasado mes de septiembre a finales me dedique a darle caña (nunca gaste mas de 350 euros como ahora en combustible en medio mes, solo para el Z juas!!!) y andar con el seguido sin un problema. Asi que para el venaro que viene espero tener nuevo radiador KOYO en aluminio y mejorar enn lo que pueda la refrigeracion del motor, que es el mayor talon de aquiles de este coche.

Se ha reproducido el problema con los taques, en frio vuelven a sonar los taques del nº 5, parece que ese no quedo tan bien tras la limpieza como los demas que no han vuelto a sonar. Le hechado un producto especifico para taques y al menos lo a reducido bastante, pero como soy muy maniatico me planteo sustituirlos todos. El mecanico me sigue diciendo que salvo el ruido en frio (tras unos 10 minutos de marcha se va) y algo de perdida de prestaciones al motor no le afecta pero bueno vere el presupuesto y segun eso hare, por que ahora mismo el coche va perfectamente.

Por cierto esta semana tube un pique curisillo en autopista con un Mercedes SL (no el SLK el SL de techo duro plegable), no se motorizacion pues las letras especificas del modelo las tenia quitadas y le toco “chupar humo” a base de bien. Lo que si es que se nota que los Bridgestone estan el las ultimas pues a 240-260 en las curvas de la autopista se meneaba que daba gusto, tras un buen rato de persecución (le sabaca unos buenos metros, sobre todo en subida) y puntas de 260 KM el SL desistio… SMOOOKINGGGGGGGG TIIIIIMMEEEEE!!! :lol: 8).

Por ultimo solo comentar para los que dicen que este motor es muy delicado ect… como motor y mecanica en si es un MOTOR FLIPANTE, si le quitas algun problema de diseño en lo que tiene que ver con la refrigeracion por ejemplo. El problema no es en si del motor sino el cuidado que se halla tenido con el. Los manuales estan en su mayoria cascados, asi de claro, por que generalmente les han pasado de vueltas mas de una vez y eso es directamente reducir la vida del motor de manera drastica, salvo que su dueño supiera bien lo que se trae entre las manos. Un ejemplo claro es el motor de este Z, tiene muchos kilometros pero muxos… se los que tiene realmente, digamos que supera los 300.000 km ampliamente e internamente esta perfecto para su edad, lo visto es que se desmosto se limpio y a volver a montar sin cambiar nada. Su anteriores dueños lo cuidaron si… pero despacio no lo llevaban, eso lo puedo asegurar de primera mano, pero hay esta la ventaja del AT, NUNCA se a pasado de nada, SIEMPRE se le a cambiado el aceite cuando tocaba, no se han hecho Donuts, ni quemadas de rueda ni demas, cosa que si afecta mecanicamente por muxo que se diga que no, asi que a eso sumas menor mantenimiento y menos fallos que una caja manual, aparte de que la calidad de la caja de cambio manual del Z no es que sea la mejor del mercado, pues esto siempre es bueno para la vida del motor, por eso busque especificamente uno AT (aparte del gusto que ya tengo por los AT), sabia que si se le llevo como debe estara siempre en mejores condiciones que uno igual manual. Con la nueva electronica el cambio es rapidisimo y divertido, realmente cambias con el pie, segun como pises el acelerador vas regulando el cambio, la respuesta y la potencia, simpelmente se hace de otra forma pero igualmente divertida.

Pos nada perdon por el tocho y haber si van llegando las cosillas pendientes para el coche y se las voi poniendo. Aparte he aprovechado el post y e colgado (el el primer post) fotos de los demas vehiculos que actualmente poseo.

Un salodote.
Werewolf.

Jerjejjee… ya te digo, sistema de plegado “automanual” que tiene el 2CV juasjuas, y no te digo con un boton pliegas el techo de manera tambien “automanual” :wink: :wink: :lol: . Es una gozada a mi me encanta, para el buen tiempo no hay nada mas molon. Le estoy empezando con el detallado (estilo Maesal), con un buen pulido y demas cuando lo tenga listo os cuelo una buen “reportaje” fotografico.

Un saluote.
Werewolf.

Hola werewolf

Una preguntilla, con esa modificacion electronica cuanto de rapido cambia las marchas el bicho?

saludos a todos!!!

Si Señor!!! Impresionante!! que buen trabajo amigo! ehnorabuena y a disfrutarlo! :wink: :wink: :wink: :wink:

Me sorprende tu escuderia y más el estado en el que estan, se ven impecables y eso dice mucho de ti :wink:

Hombre no se decirte esactamente en tiempo, en segundos digamos, pero antes los que he probado con la electronica de serie me recordaban al Citroen C3 con cambio pilotado en modo AT de mi hermana, cabezean mucho en el cambio, y el cambio era exageradamente lento para mi gusto, mas lento que en mi Mercedes. Con esta electronica nueva el sistema es rapidisimo, responde rapidamente a lo que pises el pedal y en cambio es muy muy rapido, a veces me parece que llevo un secuencial en lugar de un AT, cambia muxo mas rapido que el Mercedes ahora. E estado buscando el sistema que tiene metido y no doi con el, creo que es el HKS ALC, le tendre que preguntar a Ruben.

Un saluote.
Werewolf.

Este fin de semana he aprovechado para cambiarle el aceite, con el mobil 1 5W50 que le meti hace unas semanas los taques en frio parecen una orquesta sinfonica desafinada jejejeje… asi que le echado el susodicho liquido para taques y tras 1000 KM lo he vaciado, para quitar la suiedad desprendida por este liquido. De FLIPE lo negro que a salido el aceite parece que tenga 10.000 KM!!!. Se ha comprobado el Flitro que esta en perfecto estado (cambiado tambien con el aceite) asi que le repuesto el aceite con el propio que usa NISSAN (MOTIBER) 5W40 B4, y los taques NO SUENAN NADA en frio, estupendo!!!.. haber si dura!!!.. aun asi he pedido presupuesto en la NISSAN para su sustitucion.

Un saluote.
Werewolf.

todos sabemos cual es coche mejor y con mas personalidad:
2CV powa!! :smiley:

Ultimas novedades!!!.. a la espera de los nuevos intercoolers e conseguido TODAS las gomas del targa y las puertas, dado que a altas velocidades empezaba a entrar demasiado ruido, sobre todo por las puertas en la esquina superior en donde las gomas estaban mas gastadas, espero con esto solventar el tema de ruidos, que es que soy mu quisquilloso con ello :wink: :lol: .

Por otro lado he INSONORIZADO con manta acustica y espuma acustica todo el maletero y parte trasera del coche. Como los usuarios de este coche (y del nuevo 350Z) sabran, debido al peculiar maletero unido directamente al habitaculo que tienen los Z, este hace como caja de resonancia y transmite muchos ruidos de la carretera y amplifica mucho los “ruidos” que puedas tener en este debido a plasticos flojos ect… , asi que de los asientos traseros (incluyendo pasos de rueda) hasta todo el maletero lo he cubierto con manta acustica especial (no me acuerdo la marca) y rellenado los plasticos con espuma acustica a fin de que ajuste bien tal como hizo en compañero Felpudiano con su 350z, aunque el material me a salido muchisimo mas caro, sobre todo la manta acustica profesional, aun asi merecio la pena. Ahora no se oye un ruido!!!, lo jodio es que ahora noto uno que vienen del salpicadero JUAS!!!, tocara encontrarlo y cazarlo!!!. Como siempre me olvidado completamente de sacarle fotos al proceso por lo que haber si saco unas fotos al resultado final. Por cierto la manta acustica pesa bastante, con lo que segun las que usado le añadiso unos 8 Kilos entre manta y espuma al coche (lo he pesado todo antes de meterlo), pero compensa con creces.

Otra novedad es que le montado un ordenador al coche, un portatil reciclado, aun no tengo la instalacion mu fina… (por ahora esta detras del asiento del conductor debajo de la alfombrilla jejeje) pero incluye MP3, navegador integrado y too… unica pega es que mi pantalla no es tactil, asi que toca usar un ratoncillo, haber si encuentro un touchpad desos para integrarlo en el salpicadero!!!.

Esta semana tambien se ha llevado a la Nissan a cambiar los “Liquidos” de la caja de cambios AT y de la transmision, pues al final resulta que no se las cambiaron en la “restauracion” que me hicieron (me di cuenta la revisar la factura y eso que se lo dije varias veces) y como no sabia la “edad” de estos mejor curarse en salud y cambiarlos. El de la caja de cambios estaba en condiciones y seguramente no tenia muxos Km pero los de la transmision dios!!!.. menos mal que ya esta cambiado!!!. Por cierto al salir del taller el coche empezo a fallar, no era capaz de mantener el ralenti estable, asi que volvi rapidamente al taller a ver que se habia soltado, por la pinta tenia una fuga/entrada de aire por algun lado. El problema estaba en la recirculacion de la valvula de descarga derecha, se solto uno de los manguitos, reconectado y solventado. Esto soluciono tambien el problema de Humos en la linea derecha que venia teniendo ultimamente, al pisarle soltaba un poco (muy poco, solo apreciable si venias detras, yo desde dentro no veia naaa) el mecanico ya me comento que seguramente el turbo estaba “cojiendo aire” por algun poro en los manguitos y que lo miraria cuando lo trajera para los cambios de aceite, reviso el turbo derecho y no vio nada raro, claro que el puñetero manguito este esta muy oculto en el morro y no se dio cuenta. Solo cuando se solto de todo canto el ■■■■■■!!! :lol: 8) . Ahora NO hay naaa de humo 8) 8) :stuck_out_tongue: :smiley: .

Por ultimo aplazo el cambio de los taques por ahora. El cilindro Nº 5 tiene una “sinfonica” que no veas los primeros 10 minutos pero el mecanico me enfatiza que no es peligroso para nada, solo molesto y que para cambiarlos habria que rehacer distribucion asi que espero un poco, tal vez para mediados/finales del año que viene cuando le pille el kit de cuerpo.

Y esto es too por ahora a la espera de mas novedades.
Un saluote.
Werewolf.

■■■■■ como estas dejando el Z neng!!!.

Mis felicitaciones mas sinceras, ojalá yo puediese hacer lo mismo con el mio…

lo quiero :expressionless: (al coche, sin mariconadas) :smiley:

Puff que currada!!!

Ten cuidado con la distribución!!! :evil:

Salu2.

Justamente me la hicieron en la restauracion y de eso hace 7/8 meses por eso prefiero esperar y hacerlo too de nuevo en un año o asi.

Un saluote.
Werewolf.

muy buen post tio y precioso tu fairlady z… =D> =D> =D> =D>

Mas novedades, me han llamado de UPS este viernes y me confirman la entrega entre el dia 5 o 7 del siguiente material adquirido al bueno de Coz (CZP):

• Manguitos de silicona para acaban de preparar esteticamente el motor:

http://www.conceptzperformance.com/Cart/image.php?II=913

Son estos pero en azul

• Kit de masa Stillen en gris: Ayuda a que el motor funcione en mejores condiciones.

http://www.conceptzperformance.com/Cart/image.php?II=1203

• Guias para el radiador: ayudan a que el aire entre en mejores condiciones en este y aparte mejora esteticamente.

http://www.conceptzperformance.com/Cart/image.php?II=378

• Pastillas HPS Hawk, estoy contento como van asi que pedido otro conjunto.

http://www.conceptzperformance.com/Cart/image.php?II=730

asi mismo he pedido otro conjunto para probar las pastillas ceramicas AXXIS haber que tal van.

• Molduras laterales Kuruma:

http://www.conceptzperformance.com/Cart/image.php?II=667

Y todas las demas molduras:

http://www.conceptzperformance.com/Cart/image.php?II=668

Aparte estan TODAS las gomas de las puertas y Targa:

http://www.conceptzperformance.com/Cart/image.php?II=1113

http://www.conceptzperformance.com/Cart/image.php?II=1112

http://www.conceptzperformance.com/Cart/image.php?II=1284

RAULHP me ha conseguido los nuevos INTERCOOLERS HKS, que espero tener pronto montados:

http://www.conceptzperformance.com/Cart/image.php?II=156

Pendientes quedan las barras de estabilidad que Coz no me ha podido mandar en este pedido y alguna cosa mas que se cursaran en el proximo y ultimo (por ahora) pedido a CZP. Ademas tengo presupuestado el tapizado de todo el interior para dejarlo nuevecito y con ello dare por finalizadas las mejoras por un periodo de al menos un año, dado que debo de “recuperarme” un poco, que el ritmo que llevo con el coche este año no se puede mantener o me da un sincope!! :badgrin: :wink: :lol: 8) .

Por cierto ya tengo funcionando bien montado el “ordenador de a bordo”, este sabado se han pasado todos los cables y demas en condiciones, integracion de manos libres y navegador (via michelin) y controles en la guantera central (Tanto para apagarlo como para manejarlo. Ya pondre afotos.

Un saluote.
Werewolf.

Ultimas novedades:

• Se han instalado los nuevos intercoolers HKS, que me ha conseguido RaulHP, el cual recomiendo para cualquier compra mejora que querais, un tio de palabra y cumplidor si señor!!!.

Aqui una fotillo del intercooler izq ya instalado:

Estando a ello los mecanicos de la Nissan de Vilagarcia, me sueltan un “A gastar dinero en mejorar la refrigeracion de los turbos, hacerlo bien!!, vamos a crearles unas buenas pantallas termicas a medida y darle mejor salida al aire por detras, por que como ves por detras estan totalmente tapados”. Los intercooler de serie del 300zx son bastante ridiculos la verdad y ademas detras justo tiene depositos de liquidos y estan totalmente tapados, asi que lo que me propusieron era reposicionar los depositos del sobrante del refrigerante (detras del interc, izq) y del deposito del limpia (inter dcho) y crear pantallas termicas de entrada y salida, estas ultimas tapadas por unas regillas protectoras para que no entre la mierda del paso de rueda. El resultado a sido flipante y muestra el buen hacer de estos profesionales:

Aqui tenemos los depositos reposicionados, y todos los inventos que le han hecho:

Aunque pueda parecer que esto perjudica la refrigeracion general del motor (duda que yo tambien tenia), me demostraron con unas cuantas pruebas que la temperatura incluso bajo unos pocos graos, de flipe y los intercooler se refrigeran a tope, un gran trabajo de esta gente, como siempre que se lo he dejado, aunque a un buen precio (le llego bien vamos :oops: ). Aparte me han modificado la parrila frontal para que la pueda quitar facilmente una vez abierto el capo y asi tener facil acceso a los depositos y filtro.

Unas cuantas afotos mas: (la calidad no es mu buena dao el mal tiempo que teniamos estos dias)

• MAs… Como veis instale tambien lo que llaman guia de radiador que es esa placa cromada que ayuda a que el aire de las distintas entradas se diriga lo mas posible hacia el radiador, aparte que mejora la estetica de una zona bastante fea del vano motor. Por cierto a este le va tocando ya hacerle una limpieza, aprovechare el dia que pueda instalar el resto de manguitos de silicona que tengo y que aun estan pendientes de instalar junto con alguna cosilla que otra, para hacerle una buena limpieza y detallado.

Por ultimo os pongo unas capturas del portatil que tengo instalado y rulando en el coche, con navegador (tom tom 6 con emulador de WM5, aunque ahora mismo esta desinstalado) y demas, tengo que mejorar la instalacion que como vereis tiene la ostia de cables, (en esa zona esta la etapa de potencia y unas cuantas cosas mas) y hay muxo cablecito suelto, aparte de resolver el control, pues el raton es un incordio asi que haber si le integro un Touchpad en el salpicadero:

Aqui teneis lo materiales que utilize para la insonorización del maletero y parte trasera del Z, Manta de impacto DYNAMAT y espuma acustica autopegante para las piezas de plastico, la mejora a sido muy grande con apenas 10 kilos añadidos al Z, como simepre del proceso no he tenido tiempo de sacar afotos:

por ultimo aqui teneis unas fotillos del z en mi zona de “taller” casera que tengo para el en casa de mis padres:

Pues pendiente de instalar unas cosillas mas que tengo por aqui, esto es lo que hay por ahora, pero… aunque me dije que en 2008 no le haria nada mas, dado que me situacion economica es bastante mejor de la que esperaba a estas alturas de año pues tengo un par de cosillas ya presupuestadas y aprovadas por el alto mando (lease esposa, :wink: :lol: ). Por un lado el tapizado esta al caer la semana que viene, despues de darle muxas vuertas lo tapizare igual que viene de serie, en cuero negro y las puertas y demas tal como estan en alcantara y mismo color gris. Dude si meterle un bicolor en cuero negro y gris, pero paso, haber que tal queda. Y ademas… tengo ya en agenda un kit de frenado de 6 pistones delantero. Estoi dudando entre Rotora, AP Racing y Brembo, seguramente la que mas se acerque al “presupuesto oficial” sera el que me agencie, pinzas y demas con discos de 14 pulgadas. Y tras esto si que me tomare un laaaarrrrgoo descanso, sobre todo monetario jejejeje… :lol: :lol: 8) .

Un saludo a todos todos.
Werewolf.