Japo nuevo por aquí (Sunny)

Muy wenas xicos. Aquí os presento mi pequeña maquina. Es un Sunny GTI q compré en 2015 y que cada dia me gusta más. La sorpresa llegó cuando encontré un motor de Bluebird SR20DET y me decidí a metérselo. Después de unos meses metido en mi garaje montándolo a ratos, salió a la calle y es una maravilla. Si alguien se anima ha hacerlo que no dude en consultarme. Lo hice yo solo sin pasar x ningún taller sacadineros.

2 Me gusta

Bienvenido.

Puedes compartir experiencias con ankso, que tiene un Sunny GTI con un SR20DE Black Top de un Primera P11.

Pena que la foto esté girada…

Si, he estado leyendo el post. Yo por ahora no lo meteré a circuito porque voy con transmisiones, caja de cambios y embrague del GTI. Y hay mucha diferencia de torsión de un motor a otro. Por ahora me conformo con darle cuatro acelerones los fines de semana y me sirve para usarlo a diario

1 me gusta

Dios eso debe de ser un cohete jeje.

¿El motor lo encontraste por aquí o lo importaste? ¿Lo conseguiste homologar?

Si es cierto que la caja que trae no aguanta mucho, si lo fuerzas se acabará jodiendo la 5ª, aunque bueno, le pasa aún con el motor de serie, así que… Lo ideal sería conseguir una de 6 velocidades de un P11 japonés con el SR20VE, esa aguanta mucha más potencia.

Con ese intercooler ahí arriba ya tienes licencia para poder poner un capot de un GTI-R sin ser tunero :joy::joy:

Muy chulo el coche, la verdad hay que salvar los pocos que quedan. Un saludo!

La verdad q acelera muy rapido pero lo uso con mimo sin cambios bruscos ni barbaridades. X suerte lo encontré cerca de mi casa (100km) y muy barato. Parecía q había estado muchos años deambulando x garajes y talleres. Le saqué el carter porque lo tenia abollado y obstruía la chupona, le cambié bomba de agua y bujias, le puse todos los sensores del Sunny GTI y centralita de Bluebird original y a volar. Tambien me ha tocado agujerear el capó para q le entre aire pero no quería nada escandaloso así q le puse una entrada discreta. El primer tramo de escape bajante del turbo me ha tocado hacerlo artesanal, pero el resto del escape es el del GTI y no suena nada. Nada hace parecer q el coche corra, pero corre, creeme.
Nose si se podrá poner una caja de 6velocidades porque la que tiene ya entra muuuy justa en ese hueco. Estaba pensando en poner los engranajes de la 5 de alguna caja que alargue más. Creo q las del primera gt me sirven. X ahora la caja va bien, pero me cortaba inyección a 190 xk la centralita es japonesa y allí estan limitados. Le desconecté el cable q va a la centralita q le dice a la velocidad a la q circula y a 210 subiendo un puerto…

Bienvenido a Clubjapo

Bienvenido al club🇯🇵
Tiene que ir muy muy bien el trastete, la pregunta es lo tienes honologado? :thinking:

No, no está homologado aun, pero tiene itv hasta septiembre.
Aun no me he puesto a investigar x la homologación pero si veo q sube mucho el precio me planteo otras opciones. Una es un buen amigo en una itv cercana y la otra es poner el motor original para pasarla. Una vez hecho, es sencillo, ademas lo hago yo solo sin gastar un euro.
Ademas es un motor que no se vendió en europa porque no cumplía las emisiones y nose si se puede homologar(no entiendo mucho de eso) porque ire a la itv y los gases saldran mal aún estando catalizado, pero bueno, es algo q tengo q investigar. Te pones a leer y buscar info sobre estos swaps en españa y hay muy muy poca cosa
Un saludo

Ahí también tengo yo la duda que me gustaría saber, Pero yo creo que no se puede

Bienvenido a Clubjapo :v::jp: buena faena con buen final! Enhorabuena!!

cuanto tiempo buscando ese motor y no veo nada si encuentras alguno mas avísanos!
cuanto te costo por curiosidad?

Yo no lo buscaba y me cayó del cielo. Un amigo me pasó un enlace y al dia siguiente estaba metiéndolo en el maletero del r19 de mi padre y pa casa. Los q hay son carísimos y están lejos o muy lejos. En España, este motor con esa disposición no lo ha llevado ningún coche. Por eso es tan raro. Y antes de importar un bluebird, importas un silvia. Pues t puedo decir q montar tooodo me ha costado menos de mil euros. Lo peor fue la centralita, xk si el motor es raro, la centralita… Al final encontré una de ese motor x ebay, xk poner una reprogramable me salia x mas q el motor y el coche junto.
Un saludo y gracias x los mensajes

■■■■■. si te cansas del tuyo o sabes de alguno avisame, que en transversal no he visto ninguno aun solo uno en alemania pero por 1000€ solo el motor sin accesorios

Como dice @SunnySr20det, si un motor como ese te cae del cielo, lo pillas. Pero la verdad, antes de traer uno por 1000+€ de cualquier parte, casi compensa más comprar un turbo, unos colectores y unos tubos y turbar el SR20DE. Se hace constantemente por todo el mundo, es un motor que se diseñó para eso. En SR20 forums dicen que 400cv en las ruedas de forma fiable con interiores de serie, pero bueno, aun dejándolo en 300cv, es bastante. Aunque insisto, en este caso yo habría hecho lo mismo.

La caja de 6 y en general cualquier caja que encaje en un SR20 debería de entrar, al menos en USA las meten en los Sentra B13, que es lo mismo que el Sunny N14, pero sedán. Lo único que hay que hacer es adaptar el varillaje a cables, pero bueno, es fácil, yo hice algo similar con mi Almera.

Y bueno, en este país, con suficientes billetes puedes homologar casi cualquier cosa. Muchos billetes :joy:

Otra cosa, en el bloque sólo viene troquelado SR20, hasta donde yo sé en ninguno pone DE, VE, DET… Y de estos no se ven muchos. Quizás con suerte…:smirk:

Eso lo he pensado la verdad pero me pierdo un poco. Había hablado con uno que tiene un despiece de dr20det… Y. Pillar turbo inyectores y Todo de serie del dety meterle al de

Homologar no me preocupa.

Si, turbar el DE se hace en todo el mundo, pero¿Conoces a alguien que lo tenga?
Si te pones a turbar el DE te vas a gastar casi lo mismo q buscando un DET. Turbo inyectores colectores SAFC electroválvula agujerear bloque… Yo estuve pensando en cogerlo todo y ponerselo al DE pero luego tmb falta la centralita a medida q te puedes gastar desde 600 a 1500€. Todo es pasta

Hay alguien en este foro con un DE+T?

Ni siquiera conozco a alguien con otro SR20 a secas :joy::joy: (en persona claro). Aquí en España va a ser complicado, precisamente por el tema de homologar y eso, y japos de los 90, en comparación con cosas alemanas o francesas, escasean. Poca gente se mete en el marrón. De todas formas, con la cantidad de aftermarket que hay en UK y USA, no creo que turbar un SR20 pase de 1000€, por supuesto haciéndolo todo uno mismo. Conseguir un motor SR20DET transversal, sobre todo ahora que los GTI-R se cotizan cada vez más, es muy complicado. Ni siquiera hay uno a la venta en ebay ahora mismo.

Además, una de las cosas que está muy bien de los SR20 en general es que las centralitas te las puedes reprogramar en casa, si controlas de electrónica mínimamente, por unos 50€. Y por ahí hay mapas para todo, yo incluso tengo uno guardado con control de lanzada.

Pero vamos, como ya dije, yo habría hecho lo mismo que tu, si me hubiese encontrado en España ese motor, sin duda. No me habría metido en la pastelada de la conversión.

Un saludo!

Hay mucho aftermarket de silvia, pero de bluebird…
Lo mio a sido suerte. Ahora q lo dices yo tampoco conozco a nadie con un sr20 en persona.
El tema de la itv había pensado en ir así porke al ser un coche tan raro le dices q es turbo 143cv y ya esta, pero el tema son la emisiones, q no dará buenos resultados.
Alguien por aquí con sunny x la zona de levante?

yo zona tarragona. y conozco un sr20de de serie de bcn, tambien para circuito.

es que no se como andara el tema de la centralita la verdad.
GTI-R se de uno que hay en españa que lo vi en una tanda un dia y uno en venta en alemania por 15k€