Sr20 Neo vvl , sensor de oxigeno

Hola amigos soy un nuevo miembro del foro, me arme un Nissan pulsar con un sr20ve pero vengo andando sin sensor de oxigeno, el carro se comporta muy bien sin ningun problema corre muy bien , sin embargo algunos mecánicas me han dicho que es necesario que tenga el sensor de oxigeno, esto es así? Es necesario? Si fuera asi cual es el código del sensor de oxígeno.
Pongo foto de mi motor.

1 me gusta

A ver si manifiesta @Ankso, cuyo Sunny/Pulsar monta el mismo motor que el tuyo.

Si estás utilizando la centralita del VE, necesitas ponerle el sensor de oxígeno, de lo contrario aunque el coche tire bien, las mezclas no van a ser óptimas, seguramente vaya muy rico, y consumirá bastante más de lo que debe.

El sensor lo puedes buscar en cualquier EPC de Nissan, supongo que uno de un DE valdría también, aunque es probable que haya que adaptar el conector al arnés del VE.

No puedo ayudarte mucho más porque yo ni llevo la ECU del VE ni llevo sonda lambda :sweat_smile:

Un saludo.

Gracias por la info, tengo todo el ramal conectado y la ecu del VE que viene en el carro, quería saber si era necesario para buscar el sensor y si el sensor puede ser el mismo del DE ya que original del VE es casi imposible conseguir en mi país pero si del DE.

Leo en SR20Forum que es una de estas dos…