En busca de mi lexus!

Bueno tras hablar en temas ya creados he decidido abrir uno.

Como 2 coche ,un coche para aprender algo de mecánica y empezar ha hacer las cosas yo, un coche que se pueda modificar y que sea un lexus jeje ,
Lexus is200( descartado muy buen coche pero busco algo con mas potencia y que ‘tire’ mas)
Lexus is300( una posibilidad pero los que hay son caros y con muchos kms) tambien por el año que es hacer un swap es complicado de homologar creo.
Lexus gs300( favorito porque e visto que aqui en españa la gente trae el frontal del aristo y mete un 2jzgte) me gusta mucho esteticamente y el rollo que tiene
Lexus ls400( e visto conversion de automatico a manual y me encanta esteticamente )
Lexus ls430 no e mirado mucho sobre el …
Si ha de ser un lexus por motivos mios heje… que creeis ? Busco un coche con el que poder entrar a circuito y un coche a largo plazo para disfrutar con el( seria mi 2 coche) :slight_smile:

1 me gusta

Si quieres meterte a circuito, yo me quedaría con uno de los 2 primeros. Los otros dos me parecen demasiado pesados. En mi opinión, y he probado modelos iguales o similares a todos los que mencionas, es mucho más divertido un coche ligero y poco potente que un barco con mucho motor. Me lo paso mucho mejor en un coche de 1000kg con 90cv que en uno de 2000kg con 300cv.

Yo si fuese tu barajaría estas opciones:

  • Lexus IS200 con un kit de supercharger basado en el original de TTE (algo como esto). Creo que te permitiría rondar los 200cv con la centralita de serie por lo que he leído por ahí. A partir de ahí ya cambia la cosa. No creo que sea muy complicado de desmontar para la ITV, sobre todo si es tu segundo coche y puedes tenerlo parado unos días mientras lo haces.
  • Pasar un IS300 a manual. Como dices los IS300 son caros, pero cuando te metes en estas historias, suele ser mejor empezar ya desde una buena base. A partir de ahí sería cuestión de convertirlo a manual (que también sale bastante caro porque se suelen usar cajas de Supra MkIV y valen €€€).

Ten en cuenta que para correr, peso = ++€. Porque cuanto más pese un coche y más potencia tenga, vas a necesitar frenos más gordos, gomas más grandes, llevará más litros de múltiples líquidos, en fin… que saldrá más caro en general usarlo y mantenerlo.

Lo que yo haría personalmente? Lexus IS200, motor de serie, quitarle todo el peso posible, meterle buenas gomas, frenos y suspensión (en ese orden de prioridad), y finalmente una buena línea de escape para que suene bonito (ya que el 2.0 24v suena muy bien) y lo disfrutaría así hasta que a) me aburriese o b) el motor explotase, en cuyo caso procedería a hacer un swap a 2JZ o a aplicar la del compresor. Aunque tanto la a) como la b) me parecen bastante improbables la verdad.

Por último, no creo que un swap a 2JZ en un IS200 sea tan difícil de homologar teniendo en cuenta que existe el IS300 y que ambos comparten frenada, pero bueno, sabiendo como va la cosa, habría que informarse bien antes hablando con un ingeniero.

Saludos!

2 Me gusta

Buenas jeje primero de todo gracias por tu texto tan currado… La verdad que e visto el ls400 y hay bastante gente que lo prepara para drift , pesa 1800 kilos y con un buen vaciado de ese coche al llevar esos asientos y todo creo que bajaria mucho la verdad y son 280 caballos y la conversion a manual se usan cajas de cambio muy baratas, estube mirando y un is200 por lo q e leido ese motor no esta echo para esto y un kit de supercharger vale 5mil pavs mas o menos todo y creo q para eso vale mas la pena irse a por otras cosas… y swapearlo a un 2jz automatico para luego hacer la conversion creo q no tiene mucho sentido… la verdad es que estoy echo un poco lio… pero lo q estoy viendo mas viable es el ls400 la verdad… ya que estado mirando y es eso pillan cajas de cambio muy asequibles… y me encanta el rollo VIP k tiene jeje, y tambien alomejor es porque ya tengo un gt86 que ya es un coche agil y ligero q tambien entra a circuito… asi que no se vaya lio…

1 me gusta

Si el GS330 era un barco, el LS400 es barco y medio…

Si pretendes llevarlo por la calle, hay muchas cosas que no puedes quitar de ese tipo de coches.

1 me gusta

Bueno tras llevar dias dandole vueltas a todo , me e estado informando para que hacer, creo que al final swapear el automatico del is300/gs300 a manual al necesitar l caja de cambios del supra mkiv puede salir bastante caro y luego tienes un 2jz pero atmosferico y mas pasta en turbos y cosas por eso lo e dejado un poco aparte… creo que la mejor opcion por lo q me habeis dicho es un is200 sacarlo muy barato y e estado mirando un kit de compresor que e mirado su instalacion se ve que es bastante facil y no has de hacer ningun cambio permanente al motor Lexus IS200 Supercharger Kit (incl. Eaton M62 SC Unit) – Rank One Performance es este y bueno no tengo nidea si para la itv se podria sacar… y luego volver a meter o fabricar una tapa de plastico para cubrir el motor con la insignia de lexus o no lo se que creeis…? La verdad que meter un compresor o turbo lo e visto bastante ‘asequible’

Asi que ansko muchas gracias porque creo q te voy a hacer caso… pero e mirado el video en youtube donde montan este compresor y lo e visto como muy simple ajajja demasiado… no tengo nidea yo de mecanica pro oye creo que me las apañare con un poco de ayuda

Ese fue el enlace que te pasé en el primer post, el del kit de compresor jeje.

Para el que controle de mecánica, no es muy difícil de poner. Si eres completamente novato, aunque es “fácil”, no es como cambiar el aceite o unas pastillas de frenos. En estas cosas siempre te acabas metiendo en alguna encrucijada, pero bueno, así es como más se aprende. Y si no mira mi post de mi Sunny :rofl:

Todo lo que tiene que ver con el compresor es reversible, así que se podría quitar para la ITV sin problemas, ni siquiera tendrías que desmontarlo entero, yo creo que todo el tema del intercooler y las tuberías las podrías dejar en el sitio desconectadas. Aunque esto último es una suposición.

1 me gusta

Jejeje muchas gracias ansko ahora voy a chekear tu post! Y sii lo unico k la primera vez no vi el enlace y ya sera dificil pero bueno sino algun mecanico ya m ayudara jjejee poco a poco no hay prisa… que ganas tengo de meter mano yo al coche y aprender

No encuentro el post ejej sk me pierdo tienws el enlace?

Ese SR20VE lo montaba el Nissan Primera P12, y rondaba los 7 segundos en el 0 a 100.

Me pregunto que se podría conseguir con reducción de peso, y un mapa adecuado.

Supongo que algo como esto…

1 me gusta

El SR20VE lo montaba por lo general el P11, el P12 montaba una versión más moderna, el que llaman “20v” (que no se refiere a las válvulas si no al acabado del coche), y es el más potente de todos, pero también el más raro.

Ese motor jamás salió de japón, en ninguna de sus versiones.

El del vídeo lleva exactamente lo mismo que llevo yo, pero el mío tiene bastante más aceleración por la caja corta.

Supongo que el menor peso tendrá también algo que ver.

La verdad que me gustan todos los coches que has puesto, los Lexus tienen algo que me gusta. Pero no los veo coches que “necesiten mas motor”, no son coches deportivos en ese aspecto. Son coches señoriales, comodidad con cierta potencia eso si. A mi me encantaría como coche comodo, grande para viajar, y lo prepararía estilo VIP, en japonés me encantaron. Con un poco estilo Yakuza, algo mafioso, negros, tintados, derivabrisas, un poco bajados, llantas bonitas…

2 Me gusta

hubo algún sr20ve que saliera de japón?

No, y del VET tampoco

La ventaja del SR20VE es que, sino recuerdo mal es igual exteriormente al SR20DE, con la unica diferencia de la pegatina de neo-vvl.